Encuentro de sacerdotes para tratar el tema de la fraternidad

18 septiembre de 2008

Encuentro Diocesano de SacerdotesEl pasado quince de septiembre todos los sacerdotes de la diócesis de Jaén estaban convocados para el encuentro de inicio de curso que trató el tema de la fraternidad presbiteral. Esta reunión se celebró en el Seminario Diocesano y estaba organizada por la delegación episcopal del clero. Fue el Sr. Obispo de Cádiz-Ceuta, D. Antonio Ceballos Atienza, el que desarrolló el tema de la fraternidad presbiteral en dos conferencias.

D. Antonio habló de la fraternidad apostólica partiendo del concepto de comunión. Tras explicar los textos que hacen referencia a este tema en los escritos de San Juan y San Pablo, afirmó que estamos llamados a acoger la comunión tanto en la escucha y el anuncio de la Palabra de Dios como en la Eucaristía y la oración personal. D. Antonio también insistió mucho en que no podía existir una verdadera fraternidad si no se daba previamente una comunión de vida, de dones, de bienes y de tarea apostólica. Posteriormente tocó el tema de los sacerdotes como servidores de la comunión a través del anuncio del Evangelio, del servicio a los pobres y del trabajo por la justicia. A las palabras de D. Antonio siguió una interesante reunión por grupos en la que los sacerdotes dialogaron sobre los pasos ya dados en la fraternidad presbiteral. También ofrecieron una serie de propuestas para realizar unidos el camino de la fraternidad tanto a nivel personal y arciprestal como diocesano.

Encuentro Diocesano de SacerdotesTras la comida, el delegado del clero, D. Francisco Javier Diaz Lorite, hizo la síntesis de las aportaciones de los diversos grupos y tanto D. Antonio Ceballos como D. Ramón del Hoyo comentaron los temas que fueron saliendo. También hubo intervenciones de sacerdotes. El encuentro culminó con la celebración de la Eucaristía en la capilla del Seminario presidida por nuestro obispo D. Ramón, que celebraba el aniversario de su ordenación episcopal. La Misa fue concelebrada por los sacerdotes D. Antonio Lara y D. Alfonso Garzón que también celebraban el aniversario de su ordenación presbiteral. Al término de la Eucaristía, el Sr. Obispo pidió a los sacerdotes una especial entrega en la promoción de las vocaciones sacerdotales.

Ver más Fotos del Encuentro sacerdotal

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Clero
El Vicario General ofrece la formación permanente del clero en la Diócesis de Cartagena

El Vicario General ofrece la formación permanente del clero en la Diócesis de Cartagena

Hasta la Diócesis de Cartagena se ha desplazado el Vicario General para impartir una formación al clero de esta Iglesia particular que ha versado sobre el primer anuncio, fundamentos y claves prácticas.
Los sacerdotes de la Diócesis se preparan para la venida del Señor con un retiro por arciprestazgos

Los sacerdotes de la Diócesis se preparan para la venida del Señor con un retiro por arciprestazgos

En el comienzo del Adviento, los sacerdotes de la Diócesis se preparan para vivir este tiempo litúrgico en el que contemplamos el misterio del Nacimiento del Hijo de Dios. Será con una serie de retiros que se celebrarán, este lunes, por arciprestazgos.
Constituido el nuevo Consejo del Presbiterio para la Diócesis de Jaén

Constituido el nuevo Consejo del Presbiterio para la Diócesis de Jaén

Se ha formado el nuevo Consejo Presbiteral, un organismo diocesano previsto por el Concilio Vaticano II, compuesto por sacerdotes, que tiene la tarea de aconsejar y ayudar al obispo sobre los diversos temas que afectan a la pastoral.
Una docena de sacerdotes participan en una tanda de ejercicios espirituales

Una docena de sacerdotes participan en una tanda de ejercicios espirituales

El idílico paraje de la Yedra ha sido el marco donde se han desarrollado una tanda de ejercicios espirituales, en los que han participado una docena de presbíteros y que han estado dirigidos por el Obispo de Barbastro-Monzón, Monseñor D. Ángel Javier Pérez Pueyo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad