Encuentro de sacerdotes para tratar el tema de la fraternidad

18 septiembre de 2008

Encuentro Diocesano de SacerdotesEl pasado quince de septiembre todos los sacerdotes de la diócesis de Jaén estaban convocados para el encuentro de inicio de curso que trató el tema de la fraternidad presbiteral. Esta reunión se celebró en el Seminario Diocesano y estaba organizada por la delegación episcopal del clero. Fue el Sr. Obispo de Cádiz-Ceuta, D. Antonio Ceballos Atienza, el que desarrolló el tema de la fraternidad presbiteral en dos conferencias.

D. Antonio habló de la fraternidad apostólica partiendo del concepto de comunión. Tras explicar los textos que hacen referencia a este tema en los escritos de San Juan y San Pablo, afirmó que estamos llamados a acoger la comunión tanto en la escucha y el anuncio de la Palabra de Dios como en la Eucaristía y la oración personal. D. Antonio también insistió mucho en que no podía existir una verdadera fraternidad si no se daba previamente una comunión de vida, de dones, de bienes y de tarea apostólica. Posteriormente tocó el tema de los sacerdotes como servidores de la comunión a través del anuncio del Evangelio, del servicio a los pobres y del trabajo por la justicia. A las palabras de D. Antonio siguió una interesante reunión por grupos en la que los sacerdotes dialogaron sobre los pasos ya dados en la fraternidad presbiteral. También ofrecieron una serie de propuestas para realizar unidos el camino de la fraternidad tanto a nivel personal y arciprestal como diocesano.

Encuentro Diocesano de SacerdotesTras la comida, el delegado del clero, D. Francisco Javier Diaz Lorite, hizo la síntesis de las aportaciones de los diversos grupos y tanto D. Antonio Ceballos como D. Ramón del Hoyo comentaron los temas que fueron saliendo. También hubo intervenciones de sacerdotes. El encuentro culminó con la celebración de la Eucaristía en la capilla del Seminario presidida por nuestro obispo D. Ramón, que celebraba el aniversario de su ordenación episcopal. La Misa fue concelebrada por los sacerdotes D. Antonio Lara y D. Alfonso Garzón que también celebraban el aniversario de su ordenación presbiteral. Al término de la Eucaristía, el Sr. Obispo pidió a los sacerdotes una especial entrega en la promoción de las vocaciones sacerdotales.

Ver más Fotos del Encuentro sacerdotal

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Clero
El Deán de las Catedrales presenta su nuevo libro, “Pulchra ut luna”, a beneficio de Cáritas

El Deán de las Catedrales presenta su nuevo libro, “Pulchra ut luna”, a beneficio de Cáritas

El deán de las Catedrales de Jaén y Baeza, D. Francisco Juan Martínez, presentará, el próximo miércoles 29 de mayo, su nuevo libro, con el título “Pulchra ut luna. Escritos sobre Iglesia, belleza y evangelización”. El acto comenzará a las 20:00 horas, en la Sacristía Mayor de la Catedral de Jaén, y será presentado por el periodista Antonio Garrido.
Da inicio el Aula virtual “San Juan de Ávila”

Da inicio el Aula virtual “San Juan de Ávila”

Ve la luz el Aula virtual “San Juan de Ávila”, un proyecto del Instituto Teológico San Eufrasio para este curso. El responsable y encargado, D. Javier Diaz Lorite, será quien inaugure esta Aula virtual el próximo jueves día 16 de mayo a las 20:00h., con una ponencia titulada «San Juan de Ávila, Maestro de oración»
El clero diocesano celebra en Baeza a su patrón, San Juan de Ávila

El clero diocesano celebra en Baeza a su patrón, San Juan de Ávila

Como cada año, en torno a la festividad de San Juan de Ávila, la Catedral de Baeza acoge la Eucaristía en honor al patrón del Clero español. Decenas de presbíteros, llegados desde todos los puntos de la geografía jiennense, se reunieron ayer para celebrar la fiesta del apóstol de Andalucía y homenajear a los que celebran sus aniversarios de ordenación sacerdotal.
El Obispo de Jaén a su presbiterio diocesano: «Hemos sido llamados a ser intercesores entre Dios y los hombres»

El Obispo de Jaén a su presbiterio diocesano: «Hemos sido llamados a ser intercesores entre Dios y los hombres»

En la celebración del clero diocesano con motivo de la fiesta de San Juan de Ávila, que se celebra el próximo viernes, día 10 de mayo, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, pronunció esta homilía en la Catedral de Baeza ante su presbiterio.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo