Encuentro de niños de catequesis de la Parroquia de S. Pedro Pascual en el Seminario

21 abril de 2015
     El sábado, 18 de Abril, el Seminario acogió a un grupo numeroso de niños de catequesis de la Parroquia de San Pedro Pascual de Jaén para realizar un encuentro y aprender realidades nuevas. El lema del encuentro “Vuestra soy, para vos nací” fue el eje del encuentro, nos situamos en el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa y  el objetivo final del encuentro fue que los niños aprendieran que son únicos e irrepetibles, que son amados y que están llamados a ser felices, es decir, que cada uno tiene una vocación y una llamada especial por Dios. Por eso le ayudamos mediante las dinámicas que hay que estar bien atentos y saber responder a la llamada de Dios que algún día sentiremos en nuestras vidas.

     La mañana estuvo dedicada a aprender las congregaciones religiosas de la Iglesia, aprender que hay personas que fueron y son escogidas por Dios especialmente, y que son llamadas a una tarea más especial y que la encontramos en los distintos carismas de las congregaciones. Como bien sabemos, también estamos celebrando el año de la Vida consagrada, por ello este encuentro tuvo también un matiz vocacional respecto a la vida religiosa y consagrada. La tarde estuvo dedicada a los talleres vocacionales y a una gymkana donde los niños tenían que descubrir lo más importante de sus respectivas congregaciones. Hablamos también sobre la vocación sacerdotal y el seminario partiendo del video vocacional que los seminaristas realizaron. 
     Gracias a tanta dinámica, al final todos los niños tenían que rellenar el libro del encuentro, el cual, contenía todo el resumen del día de encuentro en el seminario y  de todo lo que se aprendió.
     Es una oportunidad muy buena que los niños descubran que en la Iglesia hay muchas vocaciones y que es una realidad muy rica, donde podemos encontrar mediante la vocación nuestra felicidad. Gracias a los catequistas que organizaron el encuentro, gracias a los padres de los niños por su confianza y gracias porque entre todos podemos llevar a los niños la Alegría del Evangelio. 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
Conmovedora vigilia vocacional en la Catedral: unidos y comprometidos en la oración por las vocaciones

Conmovedora vigilia vocacional en la Catedral: unidos y comprometidos en la oración por las vocaciones

Dentro del contexto de la oración semanal del “Face to Face” y “Face to Go” la Catedral acogió una multitudinaria vigilia vocacional el pasado miércoles 17 de abril, presidida por nuestro Obispo Don Sebastián Chico Martínez. El evento ha formado parte de los múltiples actos enmarcados dentro de la semana vocacional con el lema «Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros»
Nueva web de la Pastoral Vocacional de Jaén

Nueva web de la Pastoral Vocacional de Jaén

En el inicio de la semana vocacional y con motivo de la próxima Jornada Mundial de oración por las vocaciones y vocaciones nativas que viviremos el próximo domingo, 21 de abril (Domingo IV de Pascua o del Buen Pastor), la Delegación de Pastoral Vocacional de la Diócesis lanza su nueva web estrenándola con el dominio www.vocacionesjaen.es
Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

El Seminario Diocesano de la Inmaculada y San Eufrasio de Jaén, con gran gozo y alegría tiene el gusto de anunciar la admisión a las Sagradas Órdenes de tres de los seminaristas. Tendrán lugar el próximo domingo, 21 de abril de 2024, a las 19h en la Santa Iglesia Catedral de Jaén durante la celebración Eucarística, en el domingo del Buen Pastor y Jornada por las Vocaciones.
Semana vocacional y Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas

Semana vocacional y Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas

La Iglesia celebrará el próximo 21 de abril la Jornada Mundial de oración por las vocaciones y la Jornada de vocaciones nativas bajo el lema «HÁGASE TU VOLUNTAD – Todos discípulos, todos misioneros». El «domingo del Buen Pastor», el IV Domingo de Pascua, es el día elegido para celebrar esta.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo