Encuentro de los veteranos de los Equipos de Nuestra Señora en Jaén

21 octubre de 2022

El pasado día 15 de octubre, tuvo lugar, en la parroquia de San Miguel de Jaén, un emotivo y gratificante encuentro de los veteranos de los Equipos de Nuestra Señora.

Unos 20 equipistas, junto a su consiliario, Don Rafael Higueras, han podido compartir una mañana de formación, oración, celebración y convivencia en la que llevaban tiempo poniendo esfuerzo y dedicación Lola y César, coordinadores de este grupo de veteranos. D. Rafael, ha querido exponer una primera semblanza de escritos del Beato Lolo acerca de la figura de María como Madre nuestra, que nos conoce y sabe de nuestras necesidades. Nosotros caminamos junto a Ella.

El centro de nuestra vida es Cristo. El símbolo de los ENS es la figura del pez, que es icono de los primeros cristianos. IXCIS (pez en griego) es acrónimo de Jesús Cristo Hijo de Dios Salvador. Jesucristo es el rostro de Dios en nosotros, pero ser cristiano no es conocer muchas cosas de Cristo, sino AMAR A CRISTO.

Después de esta comunicación de D. Rafael, se compartió la celebración de la Santa Misa en la que acompañó D. Agustín Rodríguez, consiliario del Equipo de Difusión y Pilotaje en nuestros sectores de Jaén.

Y por último, pudieron tener un momento de ágape en el que se respiró un precioso ambiente de alegría por el reencuentro y emotividad al compartirlo.

Agradecemos enormemente la acogida en la parroquia de San Miguel, por parte de D. Jesús Millán, su disponibilidad y ocupación en que todo estuviera bien dispuesto. Gracias Señor por ofrecernos estos momentos en los que poder gustar el Amor que nos tienes y la bondad con la que nos cuidas desde siempre y para siempre.

ENS-Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Familia
I vigilia de adoración organizada por la Pastoral Familiar de Baeza

I vigilia de adoración organizada por la Pastoral Familiar de Baeza

En el marco de la semana del matrimonio, la Iglesia de Santa Cruz acogió, este pasado sábado, la primera cita de una oración de adoración ante el Santísimo a propuesta de la Pastoral Familiar de Baeza, que espera convertirse en un cita mensual de oración ante el santísimo, al estilo del “Face to God” organizado por la Delegación diocesana de Familia y Vida.
Orar, bendecir y agradecer

Orar, bendecir y agradecer

La semana del 12 al 19 de febrero la Conferencia Episcopal Española ha promovido por tercer año consecutivo la Semana del matrimonio, presentando una propuesta novedosa bajo el lema "Forever match, un amor para siempre".
Con una ruta romántica en Porcuna se clausura la Semana del matrimonio

Con una ruta romántica en Porcuna se clausura la Semana del matrimonio

El pasado sábado, 17 de febrero, la Delegación de Familia y Vida de nuestra Diócesis, celebró en Porcuna una ruta romántica y peregrinación a la Virgen de la Alharilla. Esta actividad ha estado enmarcada dentro de los diversos actos realizados con motivo de la III Semana del Matrimonio, que se ha celebrado de forma conjunta en todas las diócesis de España entre los días 12 y 18 de febrero.
Diecisiete parejas de novios se preparar para el sacramento del matrimonio

Diecisiete parejas de novios se preparar para el sacramento del matrimonio

El pasado domingo, I del tiempo de Cuaresma, el arciprestazgo de Úbeda organizó el segundo curso de preparación al matrimonio cristiano, en el que participaron diecisiete parejas de novios de todo el arciprestazgo. En la celebración eucarística se animó a los novios a preparar desde la fe su futuro enlace, recordándoles que siempre van a estar acompañados por su comunidad parroquial en su vida matrimonial.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo