Encuentro de los veteranos de los Equipos de Nuestra Señora en Jaén

21 octubre de 2022

El pasado día 15 de octubre, tuvo lugar, en la parroquia de San Miguel de Jaén, un emotivo y gratificante encuentro de los veteranos de los Equipos de Nuestra Señora.

Unos 20 equipistas, junto a su consiliario, Don Rafael Higueras, han podido compartir una mañana de formación, oración, celebración y convivencia en la que llevaban tiempo poniendo esfuerzo y dedicación Lola y César, coordinadores de este grupo de veteranos. D. Rafael, ha querido exponer una primera semblanza de escritos del Beato Lolo acerca de la figura de María como Madre nuestra, que nos conoce y sabe de nuestras necesidades. Nosotros caminamos junto a Ella.

El centro de nuestra vida es Cristo. El símbolo de los ENS es la figura del pez, que es icono de los primeros cristianos. IXCIS (pez en griego) es acrónimo de Jesús Cristo Hijo de Dios Salvador. Jesucristo es el rostro de Dios en nosotros, pero ser cristiano no es conocer muchas cosas de Cristo, sino AMAR A CRISTO.

Después de esta comunicación de D. Rafael, se compartió la celebración de la Santa Misa en la que acompañó D. Agustín Rodríguez, consiliario del Equipo de Difusión y Pilotaje en nuestros sectores de Jaén.

Y por último, pudieron tener un momento de ágape en el que se respiró un precioso ambiente de alegría por el reencuentro y emotividad al compartirlo.

Agradecemos enormemente la acogida en la parroquia de San Miguel, por parte de D. Jesús Millán, su disponibilidad y ocupación en que todo estuviera bien dispuesto. Gracias Señor por ofrecernos estos momentos en los que poder gustar el Amor que nos tienes y la bondad con la que nos cuidas desde siempre y para siempre.

ENS-Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Familia
La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Diócesis de Jaén comienza a preparar el camino para el Congreso Nacional de Vocaciones, que tendrá lugar en Madrid, del 7 al 9 de febrero del 2025. Así, el pasado martes celebraban la primera reunión en la que participaron diferentes responsables que tienen la misión de la promoción, el cuidado y el acompañamiento de la pastoral vocacional.
Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

El pasado domingo, 19 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar de Linares, la familia de Proyecto Amor Conyugal, representada por 24 matrimonios de Córdoba, Jaén, Canena, Rus y Linares, celebramos con gozo la venida del Espíritu Santo.
Jóvenes y adolescentes y su bienestar emocional centran una conferencia del COF

Jóvenes y adolescentes y su bienestar emocional centran una conferencia del COF

El pasado jueves día 16 de mayo, a las 20:00 horas, tuvo lugar en la Real Sociedad Económica de Amigos del País la Conferencia anual que el Centro de Orientación Familiar de Jaén viene organizando para celebrar las XIII Jornadas de Reflexión sobre la Familia, y en esta ocasión fue impartida por Luis Liébana Chica, Psicólogo y Experto en Justicia Penal Juvenil, además de Coordinador en el Proyecto de Emancipación Juvenil en la Fundación Don Bosco de Jaén.
Encuentro de Adoración al Señor de las familias de Baeza

Encuentro de Adoración al Señor de las familias de Baeza

Convocados por el Equipo Interparroquial de Pastoral Familiar de Baeza, el pasado viernes, 10 de mayo, un nutrido grupo de matrimonios, nos dimos cita en la Iglesia de Santa Cruz, en adoración ante el Señor Eucaristía. En esta ocasión contamos con el testimonio de un matrimonio, Luis y Mª Luisa.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo