Encuentro de los sacerdotes jóvenes en Bedmar

14 abril de 2016

El pasado 4 de abril se reunían, en el santuario de Cuadros, junto a la patrona de Bedmar, los sacerdotes pertenecientes al conocido como “clero joven”, habiendo sido citados los ordenados en los últimos seis años.

Acogidos por el párroco de Bedmar, D. Juan Guerrero, los participantes fueron llegando progresivamente para encontrarse ante la Virgen, en torno a las once de la mañana.

José Manuel Pancorbo, párroco de Torres de Albanchez, Jesús Delgado, párroco de Torreblascopedro, el vicario Parroquial de Torredelcampo, Manuel Ceacero y Francisco Javier García, párroco de Siles, todos ellos, junto al nuevo delegado episcopal para el Clero, Juan Ramón Gómez.

Debido a ocupaciones pastorales o familiares algunos excusaron su asistencia, mientras que el grupo reunido se ocupó de comenzar con la oración del Ángelus ante la Virgen, para posteriormente tener un diálogo acerca de las líneas y perspectivas a seguir en estas reuniones para el futuro. A la una de la tarde se celebró la Eucaristía, en la solemnidad de la Anunciación y el encuentro terminó con la comida ofrecida en el albergue del mismo santuario por la parroquia que nos acogía.

La intensa lluvia que nos acompañó durante toda la jornada impidió que pudiésemos dar el paseo previsto por los hermosos parajes de la sierra, algo que intentaremos hacer en futuras ocasiones.

 

Juan Ramón Gómez

Delegado Episcopal del Clero

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Diócesis
La HOAC celebra un retiro de Cuaresma: «¡Cuidar el trabajo, cuidar la vida!

La HOAC celebra un retiro de Cuaresma: «¡Cuidar el trabajo, cuidar la vida!

Militantes, simpatizantes junto con el equipo de Iniciación a la HOAC han celebrado un retiro de Cuaresma en la parroquia de San Juan Bosco. Como movimiento obrero y cristiano deteniéndose ante Dios y el hermano caído para cuidar el trabajo y cuidar la vida; valorando el mundo, las personas y sumergiéndose en el vivir humano, jugándose la vida con ellas porque se evangeliza creando vínculos y amistad y poniendo en el centro a los más pobres.
Don Sebastián visita a enfermos e impedidos durante otra de las jornadas de la Visita Pastoral en Linares

Don Sebastián visita a enfermos e impedidos durante otra de las jornadas de la Visita Pastoral en Linares

Durante la jornada del 29 de febrero el Obispo visitaba el hospital de San Agustín de Linares, donde visitó por las distintas plantas de hematología y de oncología, la planta de UCI, pediatría y neonatos. También, visitó posteriormente, a mayores impedidos de la parroquia de San Francisco y la casa de las Hermanas de la Consolación
Guadalén acoge con júbilo la Visita Pastoral del Obispo

Guadalén acoge con júbilo la Visita Pastoral del Obispo

Eran las 4:30 de la tarde cuando comenzaba a cumplirse lo previamente anunciado con motivo de la Visita Pastoral que nuestro Padre y Pastor, el Obispo de la Diócesis, está celebrando en el Arciprestazgo de Linares. En esta localidad no se hacía Visita Pastoral desde el año 2003, por el entonces Obispo Don Santiago García Aracil.
Oración cuaresmal en monasterios y conventos

Oración cuaresmal en monasterios y conventos

Monjas y monjes de clausura de toda España se unen para llamar a la oración en una campaña lanzada por Fundación DeClausura con motivo de esta Cuaresma. Benedictinos, Agustinas, Camaldulenses y Cistercienses rezan ante las cámaras la oración que Cristo nos enseñó, un Padre Nuestro con el que invitan a la sociedad a desacelerar, detenerse y orar.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo