Encuentro de los sacerdotes jóvenes en Bedmar

14 abril de 2016

El pasado 4 de abril se reunían, en el santuario de Cuadros, junto a la patrona de Bedmar, los sacerdotes pertenecientes al conocido como “clero joven”, habiendo sido citados los ordenados en los últimos seis años.

Acogidos por el párroco de Bedmar, D. Juan Guerrero, los participantes fueron llegando progresivamente para encontrarse ante la Virgen, en torno a las once de la mañana.

José Manuel Pancorbo, párroco de Torres de Albanchez, Jesús Delgado, párroco de Torreblascopedro, el vicario Parroquial de Torredelcampo, Manuel Ceacero y Francisco Javier García, párroco de Siles, todos ellos, junto al nuevo delegado episcopal para el Clero, Juan Ramón Gómez.

Debido a ocupaciones pastorales o familiares algunos excusaron su asistencia, mientras que el grupo reunido se ocupó de comenzar con la oración del Ángelus ante la Virgen, para posteriormente tener un diálogo acerca de las líneas y perspectivas a seguir en estas reuniones para el futuro. A la una de la tarde se celebró la Eucaristía, en la solemnidad de la Anunciación y el encuentro terminó con la comida ofrecida en el albergue del mismo santuario por la parroquia que nos acogía.

La intensa lluvia que nos acompañó durante toda la jornada impidió que pudiésemos dar el paseo previsto por los hermosos parajes de la sierra, algo que intentaremos hacer en futuras ocasiones.

 

Juan Ramón Gómez

Delegado Episcopal del Clero

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Diócesis
«Vida contemplativa: ¿por quién eres?»

«Vida contemplativa: ¿por quién eres?»

La Iglesia celebra el domingo 31 de mayo, solemnidad de la Santísima Trinidad, la Jornada Pro Orantibus, que este año lleva por lema:  «Vida contemplativa: ¿por quién eres?» Los materiales de esta Jornada han sido preparados por la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada.
Arjona se prepara para el VIII Centenario de la Aparición de la Santísima Virgen de la Cabeza

Arjona se prepara para el VIII Centenario de la Aparición de la Santísima Virgen de la Cabeza

Con gran devoción y fervor mariano, la Ciudad de Arjona ha vivido un mes de mayo lleno del amor a la Santísima Virgen, que este año ha estado muy marcado por la llamada a la Misión de nuestro Pastor diocesano, como preparación para el Gran Jubileo que celebraremos del VIII Centenario de la Aparición de la Santísima Virgen de la Cabeza al Pastor de Colomera, que, según la tradición, se encontraba guardando las ovejas de un señor de Arjona, en el corazón de Sierra Morena.
Cáritas Jaén acompañó en 2025 a cerca de 33.000 personas con una inversión que superó los 3,8 millones de euros

Cáritas Jaén acompañó en 2025 a cerca de 33.000 personas con una inversión que superó los 3,8 millones de euros

Cáritas Jaén acompañó en 2025 a cerca de 33.000 personas, con una inversión que superó los 3,8 millones de euros. Así se ha puesto de manifiesto en el acto de presentación de la Memoria 2025 que ha acogido la Casa de la Iglesia. Cerca de 250 personas, entre representantes públicos, sociales, religiosos y agentes de Cáritas, han secundado la invitación del obispo de Jaén y presidente de Cáritas, al acto en el que se ha hecho balance de la acción caritativa y social.
16 jóvenes y adultos reciben el sacramento de la Confirmación en Santa María Madre de la Iglesia

16 jóvenes y adultos reciben el sacramento de la Confirmación en Santa María Madre de la Iglesia

El pasado jueves, 21 de mayo, vivimos una celebración muy especial en nuestra comunidad de Santa María Madre de la Iglesia de Jaén, con motivo del sacramento de la Confirmación. La Eucaristía, presidida por el Vicario General, D. Juan Ignacio Damas, fue el marco en el que 16 fieles recibieron el sacramento del Espíritu Santo.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo