Encuentro de los coordinadores de grupo de la Enseñanza Religiosa Escolar en la Yedra

22 enero de 2009

Encuentro de profesores de religión en Úbeda
   El sábado 31 de enero de 2009 se va a celebrar el encuentro del segundo trimestre de los coordinadores de grupo de la Enseñanza Religiosa Escolar. Este  profesorado  tiene  un coordinador  en cada uno de los arciprestazgos de la Diócesis.
   El encuentro tendrá lugar en La Yedra, en la Casa de Espiritualidad,  y dará comienzo a las 11,00h para terminar con la comida fraterna.

El trabajo de esta jornada tiene, entre otros, los siguientes  objetivos:
• Profundizar en las competencias de este equipo de colaboradores de la Delegación
• Terminar de concretar los diversos actos previstos para el curso 08/09
• Compartir el punto en que se encuentran los grupos de trabajo
• Compartir otras temáticas de máximo interés para el profesorado de Religión

La enseñanza de la Religión aporta al currículo escolar  elementos relevantes para la formación plena e integral del alumnado. “Aprender a ser”  es el servicio más humanizador que esta materia ofrece a lo largo del proceso de enseñanza-aprendizaje.  El desarrollo de la competencia espiritual de toda persona, es un elemento imprescindible en los cometidos  que el proceso educativo reclama hoy.

La convivencia del profesorado y el poder  compartir aspectos entrañables de nuestra tarea docente –como los mencionados más arriba – centran la razón de estos encuentros.

La Delegada Episcopal
María Gómez