Encuentro de inicio de curso de los centros pertenecientes a la Fundación diocesana de Enseñanza Santo Rostro
13 septiembre de 2024El pasado 11 de septiembre, vísperas de la celebración del Dulce Nombre de María, la Fundación Diocesana de Enseñanza Santo Rostro celebró su encuentro de inicio de curso en la Casa de la Iglesia con la asistencia de todo el personal de sus centros y los patronos y personal técnico de la Fundación. Fuimos más de cincuenta quienes nos reunimos en este primer encuentro, bajo la presidencia de nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, provenientes de los cuatro centros que asume la Fundación repartidos por toda la Diócesis: de Linares, de Villacarrillo, de Andújar y de Torredonjimeno.
Comenzamos con una oración conjunta de acción de gracias preparada por la coordinadora de pastoral del centro de Linares. Seguidamente, nuestro Obispo y presidente de la Fundación tomó la palabra para dar una calurosa bienvenida a todos los asistentes, con palabras de ánimo para el inicio de este curso, el primero en el que la Fundación Santo Rostro asume la titularidad de estos centros.
Tras sus palabras, el Director General de la Fundación, D. Andrés Castro, presentó a los patronos de la Fundación y quiso dar a conocer al personal de los centros algunos aspectos relevantes de la Fundación. Para ello, resaltó los objetivos y fines que tiene la Fundación Santo Rostro, entre los que destaca el mantener y reforzar la oferta educativa católica en la Diócesis, pudiendo, para ello, crear, dirigir y asumir la titularidad de Centros docentes, de cualquier grado, nivel o enseñanza, reglada o no reglada, a fin de garantizar su permanencia y mejora continua. También, dio a conocer el Ideario de la Fundación, pilar fundamental que unifica las actuaciones de todos los centros educativos.
Tras esta presentación, tuvimos un tiempo para el diálogo con diferentes intervenciones y donde cada una de las directoras/es presentó su centro y a sus trabajadoras/es. Fue un buen momento para comenzar a sentir que forman parte de un mismo e ilusionante proyecto. Hubo palabras de agradecimiento hacia Don Sebastián por haber promovido la creación de esta Fundación y que les hubiesen acogido en su seno, garantizando su continuidad, siempre desde el respeto a sus propios carismas.
El encuentro concluyó con una merienda en las galerías de la Casa de la Iglesia, donde todos los asistentes pudimos intercambiar palabras con el resto del personal de los demás centros y comenzar, así, a crear un gran equipo.
Andrés Castro
Director General de la Fundación