Encuentro de formación para acompañantes de la pastoral de adolescencia

18 febrero de 2014
     El pasado sábado día 15 de febrero, tuvo lugar en el Seminario de Jaén, un encuentro de formación para los acompañantes de grupos Kairós correspondiente al curso 2014-2015 promovido por la Delegación de Infancia y Adolescencia.
     Dicho encuentro tuvo lugar a dos niveles: Nivel 1 orientando para nuevos acompañantes de grupos Kairós -participaron unas 40 personas- y el Nivel 2 para los acompañantes ya formados y que tienen ya en sus parroquias grupos Kairós. 

     La formación del nivel 1 fue impartida por nuestro delegado, Francisco Javier Valsera. El tema expuesto fue “El acompañamiento”, su significado evangélico, pedagógico, testimonial. Por otro lado, la formación del nivel 2 corrió a cargo de Juanjo Morales que introdujo a los asistentes en el mundo de las técnicas de trabajo en grupo, explicando varias de ellas y dando nociones sobre cómo sacar el máximo provecho a cada reunión de forma dinámica y siempre con un objetivo a conseguir. 
     Dicha formación se completará con otra jornada presencial en el Seminario que tendrá lugar en el mes de marzo y una serie de temas que son impartidos de forma telemática con la ayuda de un tutor. 
 
 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Infancia y Adolescencia
“Sembradores de alegría”, encuentro diocesano de Niños

“Sembradores de alegría”, encuentro diocesano de Niños

El próximo 9 de marzo, la Casa de la Iglesia acogerá el XIII encuentro diocesano de Niños bajo el lema: “Sembradores de alegría”, organizado por la Delegación de Infancia, Adolescencia y Juventud. La jornada, enmarcada en la Cuaresma, dará comienzo a las 10 de la mañana y se extenderá hasta después de comer.
Responsables del movimiento Scouts se reúnen con el Obispo

Responsables del movimiento Scouts se reúnen con el Obispo

Este jueves, 25 de enero, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico se ha reunido con parte del equipo asociativo de Scouts Católicos de Jaén. La reunión para revisar y marcar las líneas y objetivos establecidos por ambos al inicio de episcopado del Prelado jienense han acudido el Consiliario del movimiento juvenil, D. Manuel Ceacero; Juan José Armijo, presidente diocesano y María José León Linares, técnica de los Scouts en Jaén.
Los responsables del Secretariado de Acompañamiento y Animación del Movimiento diocesano Kairós se reúnen con el Obispo

Los responsables del Secretariado de Acompañamiento y Animación del Movimiento diocesano Kairós se reúnen con el Obispo

El Pastor diocesano recibía a los nuevos responsables del Secretariado de Acompañamiento y Animación del Movimiento diocesano Kairós en el Obispado. Llegaban acompañados por el delegado de su área, el de Infancia y Juventud, D. Antonio José Blanca. En este primer encuentro, Obispo y responsables pudieron intercambiar impresiones, para comenzar a caminar en la tarea que se les ha encomendado.
14 de enero, Jornada de Infancia Misionera bajo el lema «Comparto lo que soy»

14 de enero, Jornada de Infancia Misionera bajo el lema «Comparto lo que soy»

La Jornada de la Infancia Misionera, organizada por Obras Misionales Pontificias (OMP), se celebrará este año el domingo 14 de enero con el lema “Comparto lo que soy”. Esta Jornada está dirigida a que niños de todo el mundo se formen en la misión y que su generosidad sirva para ayudar a los misioneros en su trabajo con la infancia.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo