Encuentro de delegados episcopales para realizar el seguimiento del Plan Diocesano de Pastoral

16 febrero de 2015
     Siguiendo la planificación diocesana, y bajo la presidencia del Sr. Obispo D. Ramón, se han reunido los delegados episcopales para hacer un balance de lo que en cada sector se viene trabajando, de acuerdo con el Plan Diocesano de Pastoral.
Con una asistencia mayoritaria, cada uno de los asistentes fue aportando sus reflexiones y, en diálogo fraternal, se fueron despejando criterios para salir al paso de los retos pastorales que ha de afrontar la Iglesia Diocesana.

     Igualmente, se fue informando de los preparativos para los encuentros que quedan por hacer en el presente curso dirigidos a diversos colectivos: los sacerdotes, los niños y adolescentes, los catequistas, las familias, los jóvenes… Sobre el movimiento “Kairós” se resolvió establecer una segunda etapa que sirva para preparar a los chicos a integrarse plenamente en la pastoral de ese periodo extenso de la vida que viene a llamarse como “juventud”. También se vio la oportunidad de ir preparando para el próximo curso una nueva edición de la Feria de los Carismas y Encuentro de coros, siguiendo la línea marcada en el curso pasado.
     Se hizo un comentario de las distintas vigilias de la Inmaculada celebradas este curso en los arciprestazgos, y se pidió potenciarlas en los cursos próximos, pero llevando a cabo en cada una de ellas algún elemento común que exprese la diocesaneidad.
     Se insistió en las distintas actividades en torno al aniversario de Santa Teresa de Jesús, de san Juan Bosco, y del beato Manuel González, por la vinculación que sus distintas obras tienen con la Diócesis de Jaén. Igualmente se recordaron las posibilidades que ofrece la celebración del Año de la Vida Consagrada.
     El Sr. Ecónomo del Obispado instó a todos los delegados para que presenten en tiempo y en forma los balances y los presupuestos de sus respectivos sectores, y les extendió unos criterios para su elaboración.
     Finalmente el Sr. Vicario de Pastoral hizo un balance general, de forma positiva, del trabajo que se viene realizando a nivel diocesano, y animó a los asistentes y a sus equipos pastorales en la tarea apasionante de evangelizar.
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Delegaciones y Vicarías
Infancia y Adolescencia arrancan el curso con un encuentro para asentar las bases de trabajo del año pastoral

Infancia y Adolescencia arrancan el curso con un encuentro para asentar las bases de trabajo del año pastoral

El pasado sábado, en la Casa de la Iglesia, tuvo lugar la primera reunión de este curso pastoral del Secretariado de Infancia y Adolescencia perteneciente a la Delegación de Infancia y  Juventud de nuestra Diócesis. En ella, estuvieron presentes los miembros del equipo y nuestro querido consiliario, D. Jesús Díez del Corral. Comenzó la jornada […]
«Algo nuevo está brotando, ¿no lo notáis? (Is 43,18)», el lema del Plan de Pastoral para el curso 22-23

«Algo nuevo está brotando, ¿no lo notáis? (Is 43,18)», el lema del Plan de Pastoral para el curso 22-23

Cinco Zonas, cinco días, cinco encuentros en cinco lugares estratégicos en los que se darán cita, como en años anteriores, sacerdotes, diáconos, religiosos y laicos para conocer de primera mano las directrices las directrices del Plan Pastoral que nos guiará durante todo este curso. D. Sebastián, nuestro obispo, el Vicario de Evangelización y cada uno […]
Se presenta el calendario diocesano 2022- 2023

Se presenta el calendario diocesano 2022- 2023

Bajo el lema “Algo nuevo está brotando, ¿no lo notáis? (Is, 43, 18) se ha aprobado, en el Consejo de Gobierno de este miércoles, el calendario diocesano para este curso. Marcados por dos ejes primordiales de trabajo: la Jornada Mundial de la Juventud y la Conversión Pastoral. Asimismo, este calendario recoge otros actos y cultos […]
Consejo de Gobierno en la Yedra para comenzar el curso 2022-2023

Consejo de Gobierno en la Yedra para comenzar el curso 2022-2023

Desde primera hora de la mañana, los vicarios se han dado cita en la Casa diocesana de espiritualidad de la Yedra, en el término municipal de Rus. Allí se han reencontrado, tras el descanso estival, con el Prelado jiennense, Don Sebastián Chico. La jornada ha comenzado con la exposición del Santísimo, en la capilla, y […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad