Encuentro de cristianos en Linares

6 mayo de 2009

Haz click para ver todas las fotos
Ver todas las fotos
     El pasado viernes  1 de Mayo , tuvimos la gracia de poder celebrar en Linares el Primer Encuentro de cristianos bajo el título: “Somos una gran familia. Cristianos de Linares”. Nuestro deseo era poder reunirnos, vernos las caras y compartir juntos los cristianos que estamos en Linares y darnos cuenta de que somos más de los que creemos, más que los que, día a día nos vemos en las parroquias. 
     El día comenzó con una presentación y un rato de oración todos juntos, pidiéndole a Dios que nos ayude a sentirnos, en la Iglesia, esa” gran familia”, donde nadie está solo, sino que formamos parte de algo más amplio.
     Después, un grupo de personas invitadas de la Delegación de Apostolado Seglar, en continuidad con la charla que nos dio el P. Luis María Salazar en el Encuentro de Catequistas de este año, nos presentaron el itinerario de formación cristiana para adultos que la Conferencia Episcopal está proponiendo a nivel de toda España y que ellos desde hace un tiempo ya han comenzado en su parroquia. Desde distintos estados de vida, nos proponían este camino  que tiene como fin una implicación más grande de la fe en la vida, que realmente nuestras parroquias sean esos núcleos de hermanos donde unos a otros nos acompañamos, nos ayudamos a vivir la fe desde donde Dios nos llama a cada uno y donde todos se pueden incluir.

Después de ese momento de exposición tuvimos un rato de preguntas y de testimonios  donde algunas personas fueran compartiendo los intentos que ya se viven en las parroquias. Además se presentaron dos testimonios: primero nos hablaron de la Casa de Acogida que tienen las hermanas de la Consolación destinada a mujeres embarazadas o madres solteras donde participan como voluntarios muchos laicos; y por otra parte nos hablaron de las hospitalidades de Lourdes, que ya funcionan en otras diócesis y que está comenzando en la diócesis de Jaén.
Una de las conclusiones que se sacó de toda esta mañana es lo importante que son estos momentos de encuentro, de trabajar y caminar juntos, no cada uno por su lado. La llamada, como arciprestazgo, a crear “puentes” entre nosotros, para vivir en comunión como una auténtica familia.
La mañana concluyó con una misa donde concelebraron un grupo numeroso de sacerdotes de Linares. Después tuvimos la comida compartida entre todos y concluimos este día de Encuentro con un concierto a cargo del grupo de La Estación Linares-Baeza, donde se veía en el ambiente que estábamos en un día de fiesta, de la alegría que significa compartir juntos la fe y la vida.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Formación sobre acompañamiento familiar impartida por Xosé Manuel Domínguez

Formación sobre acompañamiento familiar impartida por Xosé Manuel Domínguez

La Casa de la Iglesia se convirtió, los pasados días 8 y 9 de mayo, en un espacio de reflexión y aprendizaje con la celebración de la formación intensiva titulada "Introducción al Acompañamiento Familiar: Estrategias, Criterios y Método". El encuentro, fue impartido por Xosé Manuel Domínguez Prieto, una de las máximas autoridades en el ámbito mundial en acompañamiento personal, matrimonial y familiar.
Huelma abre sus puertas a la Pastoral Penitenciaria

Huelma abre sus puertas a la Pastoral Penitenciaria

El sábado 25 de abril, la comunidad parroquial de Huelma tuvo la suerte y la alegría de contar con la visita de la Pastoral Penitenciaria de Jaén, presidida por el capellán Pepe, por internos, así como por algunos voluntarios y dos seminaristas.
Fiestas de la parroquia de San Eufrasio de Jaén

Fiestas de la parroquia de San Eufrasio de Jaén

Los días 15 y 18 de mayo, la Parroquia de San Eufrasio de Jaén ha organizados cultos y actos para celebrar a su titular y la devoción secular del barrio de la Alcantarilla y el Recinto. El 15 de mayo celebramos junto con toda la Diócesis de Jaén a San Eufrasio que es el titular de la Parroquia. A las 7 de la tarde la Santa Misa presidida por el párroco, D. Mariano Cabeza Peralta y participada por todos los grupos de la Parroquia.
Iznatoraf recibe con fervor a la Virgen de la Cabeza Peregrina

Iznatoraf recibe con fervor a la Virgen de la Cabeza Peregrina

La imagen peregrina de la Santísima Virgen de la Cabeza fue recibida este sábado, 9 de mayo, en Iznatoraf por numerosos fieles en el arco del Postigo, en una jornada profundamente espiritual y festiva para el pueblo. Entre cantos, oraciones y muestras de devoción, la Virgen fue trasladada hasta el templo parroquial, donde se celebraron el rezo del Santo Rosario, una vigilia de oración, y posteriormente la solemne Eucaristía.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo