Encuentro de capellanes de hospital en el día de Ntra. Sra. de Lourdes

12 febrero de 2014
     El pasado once de febrero, el Sr. Obispo de Jaén presidió la Eucaristía en el Hospital San Agustín de Linares con motivo de la celebración del día del enfermo. Acompañado de los sacerdotes que atienden los distintos hospitales de la provincia, Don Ramón del Hoyo ha querido pasar la jornada en esta ciudad.
     Tras la celebración, en la que participaron enfermos, fieles y personal sanitario, el Obispo ha mantenido un encuentro en donde han analizado la situación de la asistencia religiosa en el ambiente sanitario. Los capellanes, religiosas y voluntarios del hospital intentan llevar a Jesucristo a los enfermos, también a sus familiares procurando siempre avivar la esperanza en los momentos difíciles que conlleva cualquier ingreso hospitalario. Don Ramón insistió en la importancia de mostrar a los enfermos la cara más amable y comprensiva de la Iglesia, siendo siempre cercanos a sus necesidades y teniendo un máximo respeto.

     El Sr. Obispo mostró su satisfacción por la labor pastoral que se está realizando en los distintos centros sanitarios de la diócesis. En todos se celebra misa diariamente y en general, el personal sanitario colabora eficazmente para que los enfermos puedan acceder con normalidad a la asistencia religiosa.
     Actualmente la Iglesia de Jaén está presente en el hospital “Ciudad de Jaén” en el hospital “Neurotraumatológico” y “Dr. Sagaz” de la capital. Además también hay capillas abiertas al culto en el Hospital “San Juan de la Cruz” de Úbeda, en el “Alto Guadalquivir” de Andújar y en el hospital “San Agustín” de Linares.
     Para asistir el culto y administrar los sacramentos a los enfermos hay un total de doce sacerdotes a los que el obispo ha confiado este ministerio y que realizan su labor todos los días del año. Junto a ellos, religiosas de distintas congregaciones y seglares colaboran para llevar a cabo distintas acciones pastorales a lo largo del ciclo litúrgico.
     Como cada año, el secretariado de Pastoral de la Salud de la Conferencia Episcopal Española lanza la campaña de concienciación para todos los fieles acerca de la importancia del dolor y la enfermedad vividas cristianamente. Este año con el lema “Fe y caridad, dar nuestra vida por los hermanos” la Pastoral de la Salud se presenta una vez más como el mejor auxilio en los momentos más vulnerables del ser humano.
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Pastoral de la Salud
Concluye la formación para los acompañantes en el duelo

Concluye la formación para los acompañantes en el duelo

Este pasado fin de semana concluía el tercer bloque de formación de los acompañantes en el duelo, que se ha desarrollado a lo largo de este curso. Desde las Delegación de la Pastoral de la Salud se está poniendo mucho interés para que haya un grupo de agentes de pastoral que puedan acompañar a aquellos que nos soliciten este servicio.
Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Se ha celebrado en Córdoba, los días 13 y 14 de mayo, la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España, que comprende las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén y Málaga. Además, al finalizar la primera jornada, tras la celebración de la Eucaristía, los Obispos han venerado las reliquias de San Juan de Ávila, que recorren de manera itinerante las diócesis españolas.
El Obispo preside en Úbeda una Eucaristía con motivo de la Pascua del Enfermo

El Obispo preside en Úbeda una Eucaristía con motivo de la Pascua del Enfermo

Este domingo la Iglesia celebra la Pascua del Enfermo. Este 2024 lo hace bajo el lema: «Dar esperanza en la tristeza». Una Campaña que la Iglesia en España inicia el 11 […]
La Santa Sede hace pública Dignitas infinita, sobre la dignidad del ser humano

La Santa Sede hace pública Dignitas infinita, sobre la dignidad del ser humano

El documento del Dicasterio para la Doctrina de la Fe: 'Dignitas infinita', ha tardado cinco años en completarse e incluye el magisterio papal de la última década: de la guerra a la pobreza, de la violencia contra los inmigrantes a la violencia contra las mujeres, del aborto a la maternidad subrogada y la eutanasia, de la teoría de género a la violencia digital, aparecen también la guerra y la trata de seres humanos.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo