Encuentro de agentes de pastoral en Iznatoraf

8 junio de 2012

Encuentro Iznatoraf     Un nutrido grupo de Agentes de Pastoral de la Comarca de las Villas disfrutamos el pasado 2 de Junio de una agradable mañana de convivencia en la bella ciudad de Iznatoraf. El encuentro -que comenzaba a las 10:30 de la mañana con una Oración dirigida por el Párroco de Ntra. Sra. de la Asunción, D. Eduardo Martínez Gorgojo (Trinitario)- continuaba, media hora después, con una Conferencia en el Auditorio “Fernando III” cuyo tema central fue: “la familia, camino para la nueva evangelización”. En dicha Conferencia, cuyo ponente fue D. Francisco Juan Martínez Rojas,  Vicario Episcopal del Sector Fe y Cultura de nuestra Diócesis, se fueron desgranando los puntos clave en la tarea evangelizadora de la Iglesia, desde el Concilio Vaticano II hasta nuestros días. El ponente fue presentado por el arcipreste y párroco de Villanueva del Arzobispo D. Bartolomé López Gutiérrez.

      Concluida la conferencia fuimos invitados a realizar una visita guiada por el pueblo, en la que -además de conocer datos históricos relevantes de la villa- disfrutamos del esmero con que sus habitantes cuidan y adornan sus calles. Tras la visita a la ermita del Cristo de la Vera Cruz (a fin de conocer su magnífica talla y ofrecerle una oración al Patrón de Iznatoraf) nos encaminamos nuevamente a la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción para asistir a la Eucaristía.
     Paralelamente a estos actos se celebraba, también, un encuentro vocacional de monaguillos y niños en el que se llevaron a cabo diversas actividades dirigidas por el Rector del Seminario Menor Diocesano de Jaén, D. José María Romero García. Finalizó el encuentro con una agradable comida de hermandad.
María Teresa Serrano Cruz

Ver más fotos

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
El Obispo celebró el segundo aniversario de su llegada a la diócesis en la Parroquia de Cristo Rey de Andújar

El Obispo celebró el segundo aniversario de su llegada a la diócesis en la Parroquia de Cristo Rey de Andújar

El Obispo de la Diócesis, Don Sebastián Chico, presidió en la tarde del pasado domingo la Eucaristía en Cristo Rey de Andújar, fiesta titular de la parroquia. Retoma así la comunidad parroquial la acostumbrada presencia del obispo diocesano en esta fiesta en la que, ha venido siendo habitual la presencia del obispo diocesano desde el episcopado del Obispo Peinado.
14 parejas de novios se preparan para el matrimonio en Torredonjimeno

14 parejas de novios se preparan para el matrimonio en Torredonjimeno

Este fin de semana ha concluido el curso de preparación al matrimonio y a la vida familiar que se ha llevado a cabo en la comunidad cristiana de Torredonjimeno, formada por las parroquias de Santa María y San Pedro Apóstol. Catorce parejas de novios de ambas parroquias han compartido durante dos fines de semana este curso previo a la celebración del sacramento del matrimonio.
Curso de animadores de Vida Ascendente      

Curso de animadores de Vida Ascendente      

Cincuenta y tres mayores de toda la Diócesis y algunos sacerdotes han participado en el Curso de Formación de Animadores de Vida Ascendente, celebrado en la Casa de la Iglesia (Seminario Diocesano). Para el mismo se han invitado a todos los animadores y acompañantes que en algún momento puedan hacerse cargo de los grupos en […]
Los agentes de Pastoral conocen ya el Protocolo sobre Menores de la Diócesis

Los agentes de Pastoral conocen ya el Protocolo sobre Menores de la Diócesis

El pasado viernes concluía la presentación por Vicarías de zona del Protocolo sobre de prevención y acción frente a las agresiones sexuales y al maltrato físico y psicológico a menores y personas vulnerables. Tenía lugar en la Casa de la Iglesia, en una sesión presidida por el Obispo de Jaén.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad