Encuentro de agentes de pastoral en Iznatoraf

8 junio de 2012

Encuentro Iznatoraf     Un nutrido grupo de Agentes de Pastoral de la Comarca de las Villas disfrutamos el pasado 2 de Junio de una agradable mañana de convivencia en la bella ciudad de Iznatoraf. El encuentro -que comenzaba a las 10:30 de la mañana con una Oración dirigida por el Párroco de Ntra. Sra. de la Asunción, D. Eduardo Martínez Gorgojo (Trinitario)- continuaba, media hora después, con una Conferencia en el Auditorio “Fernando III” cuyo tema central fue: “la familia, camino para la nueva evangelización”. En dicha Conferencia, cuyo ponente fue D. Francisco Juan Martínez Rojas,  Vicario Episcopal del Sector Fe y Cultura de nuestra Diócesis, se fueron desgranando los puntos clave en la tarea evangelizadora de la Iglesia, desde el Concilio Vaticano II hasta nuestros días. El ponente fue presentado por el arcipreste y párroco de Villanueva del Arzobispo D. Bartolomé López Gutiérrez.

      Concluida la conferencia fuimos invitados a realizar una visita guiada por el pueblo, en la que -además de conocer datos históricos relevantes de la villa- disfrutamos del esmero con que sus habitantes cuidan y adornan sus calles. Tras la visita a la ermita del Cristo de la Vera Cruz (a fin de conocer su magnífica talla y ofrecerle una oración al Patrón de Iznatoraf) nos encaminamos nuevamente a la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción para asistir a la Eucaristía.
     Paralelamente a estos actos se celebraba, también, un encuentro vocacional de monaguillos y niños en el que se llevaron a cabo diversas actividades dirigidas por el Rector del Seminario Menor Diocesano de Jaén, D. José María Romero García. Finalizó el encuentro con una agradable comida de hermandad.
María Teresa Serrano Cruz

Ver más fotos

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
La Virgen del Carmen bendice las aguas del Tranco

La Virgen del Carmen bendice las aguas del Tranco

La pequeña población del Tranco acogió, este sábado, una celebración en honor a la Virgen del Carmen, su patrona, presidida por el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez. La Misa vespertina y posterior traslado estuvo armonizada por la Asociación de Coros y Danzas El Yelmo, de Cortijos Nuevos y concelebrada por el párroco, D. Victoriano Martínez y el secretario particular del Prelado, D. Francisco Javier Cova.
La Diócesis despide a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, con una Misa de acción de gracias

La Diócesis despide a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, con una Misa de acción de gracias

El pasado domingo, 21 de julio, con tristeza, pero, también con agradecimiento, se despidieron de nuestra Diócesis las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, ante la supresión canónica de su casa en Torredonjimeno. La Eucaristía de acción de gracias tenía lugar en la parroquia de Santa María y estuvo presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. 
En julio, mes de la Virgen del Carmen, rezamos con las Carmelitas de Linares y Úbeda

En julio, mes de la Virgen del Carmen, rezamos con las Carmelitas de Linares y Úbeda

La propuesta de unirnos en Oración a nuestros Monasterios de clausura de la Diócesis de Jaén, nos lleva este mes de julio hasta las comunidades de carmelitas de Linares y […]
La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

Transcurrido el tiempo imprescindible para asimilar el cúmulo de sensaciones y vivencias emanadas de una nueva pero diferente peregrinación a Lourdes, se escriben estas líneas para intentar resumir aquello que ha tocado el corazón no sólo a los hospitalarios sino también a los peregrinos que decidieron compartir este camino y estancia en el santuario de Lourdes.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo