Encuentro de agentes de pastoral en Iznatoraf

8 junio de 2012

Encuentro Iznatoraf     Un nutrido grupo de Agentes de Pastoral de la Comarca de las Villas disfrutamos el pasado 2 de Junio de una agradable mañana de convivencia en la bella ciudad de Iznatoraf. El encuentro -que comenzaba a las 10:30 de la mañana con una Oración dirigida por el Párroco de Ntra. Sra. de la Asunción, D. Eduardo Martínez Gorgojo (Trinitario)- continuaba, media hora después, con una Conferencia en el Auditorio “Fernando III” cuyo tema central fue: “la familia, camino para la nueva evangelización”. En dicha Conferencia, cuyo ponente fue D. Francisco Juan Martínez Rojas,  Vicario Episcopal del Sector Fe y Cultura de nuestra Diócesis, se fueron desgranando los puntos clave en la tarea evangelizadora de la Iglesia, desde el Concilio Vaticano II hasta nuestros días. El ponente fue presentado por el arcipreste y párroco de Villanueva del Arzobispo D. Bartolomé López Gutiérrez.

Concluida la conferencia fuimos invitados a realizar una visita guiada por el pueblo, en la que -además de conocer datos históricos relevantes de la villa- disfrutamos del esmero con que sus habitantes cuidan y adornan sus calles. Tras la visita a la ermita del Cristo de la Vera Cruz (a fin de conocer su magnífica talla y ofrecerle una oración al Patrón de Iznatoraf) nos encaminamos nuevamente a la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción para asistir a la Eucaristía.
     Paralelamente a estos actos se celebraba, también, un encuentro vocacional de monaguillos y niños en el que se llevaron a cabo diversas actividades dirigidas por el Rector del Seminario Menor Diocesano de Jaén, D. José María Romero García. Finalizó el encuentro con una agradable comida de hermandad.
María Teresa Serrano Cruz

Ver más fotos