Encuentro de Agentes de Pastoral de la Parroquia de Fátima de Jódar

1 junio de 2009

Encuentro de Agentes de Pastoral 
Ampliar

El pasado 23 de mayo la Parroquia de Ntra. Sra. de Fátima (Jódar) celebró un encuentro de agentes de pastoral en el Santuario de Nra. Sra. de Cuadros (Bedmar). El lema del encuentro, siguiendo del Plan Diocesano de Pastoral, fue Por una parroquia abierta a la evangelización. La jornada comenzó con una conferencia del sacerdote de la parroquia, Blas Rivera, quien delineó las pautas de una parroquia que quiera evangelizar al mundo de hoy desde las coordenadas de la eclesiología del Concilio Vaticano II, esto es, desde la corresponsabilidad de todos en el ser y quehacer parroquial, participando los asistentes en un enriquecedor diálogo. A continuación, todos juntos celebraron la Eucaristía, culminando  con una comida fraterna.
En días anteriores la Parroquia de Fátima había acogido el encuentro arciprestal de Cáritas, contando con la asistencia del D. Juan Carlos Escobedo y D. Juan Raya, quienes presentaron a los diversos Equipos del Arciprestazgo el ser y quehacer de Cáritas, así como numerosos materiales para su formación.
Del 26 al 29 de mayo, Cáritas parroquial de Fátima ha celebrado las V Jornadas de Caridad con el título Los valores de la Doctrina Social de la Iglesia.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Los Scouts Católicos celebran a su Patrón, San Jorge

Los Scouts Católicos celebran a su Patrón, San Jorge

Este pasado fin de semana, la ciudad de Baeza ha albergado la celebración de San Jorge. En ella se han dado encuentro cerca de 200 Scouts venidos de los grupos de toda la Diócesis (Torredelcampo, Santisteban, Jaén, Linares y Úbeda), localizados en esta bella ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Jornada de convivencia de la Pastoral Penitenciaria en Huelma

Jornada de convivencia de la Pastoral Penitenciaria en Huelma

El pasado sábado volvimos a vivir uno de esos días que dejan huella perdurable. La visita a Huelma de la Pastoral Penitenciaria de nuestra Diócesis contó esta vez con un nutrido grupo de responsables y voluntarios del equipo de Cáritas, al que se unieron representantes de las cofradías, seminaristas, consagrados, etc.
Tres seminaristas son admitidos a las sagradas órdenes

Tres seminaristas son admitidos a las sagradas órdenes

Este domingo, IV de Pascua, el domingo del Buen Pastor, tres de los jóvenes que se forman en el Seminario como futuros sacerdotes recibieron, de manos del Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, la admisión a las sagradas órdenes. Lo que supone un compromiso más fuerte, si cabe, en su trayectoria vocacional hacia el sacerdocio.
Convivencia del Clero Veterano

Convivencia del Clero Veterano

La Delegación para el Clero organiza, para el próximo lunes, 29 de abril,  una convivencia en la que están invitados a participar el clero veterano. El Vicario de Caridad, D. Juan Raya ofrecerá una formación que lleva como título: "Apóstoles enviados por Cristo".
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo