Encuentro con los Directores/as y Profesores de Religión de los Centros concertados

3 noviembre de 2008

Encuentro de profesores de religión del 18 de octubre de 2008La Delegada Diocesana de Enseñanza, Dª María Gómez Torres, ha convocado un encuentro con los Directores/as y Profesores de Religión de los Centros concertados, el 11 de noviembre, a las 17,30 horas en el Seminario Diocesano de Jaén, a fin de dar a conocer los objetivos de la Delegación de Enseñanza para este curso, y conocer de primera mano cómo tiene cada Centro planteada la pastoral y la formación permanente del profesorado de Religión.

En la carta enviada a los profesores de religión y directores/as de Centros concertados, la Delegada María Gómez escribe:

"Con motivo de mi nombramiento por el Sr. Obispo, D Ramón del Hoyo, como “Delegada Episcopal para la Enseñanza” de la Diócesis de Jaén, deseo ponerme en contacto  con todos vosotros para manifestaros mi interés por conocernos personalmente y compartir la tarea evangelizadora que a todos se nos encomienda desde nuestra  labor docente.

La misión que la Iglesia Diocesana pone en nuestras manos es un tesoro que llevamos en “vasijas de barro”, y brindarlo al mundo, a la sociedad en la que vivimos y a la comunidad educativa de la que formamos parte, es uno de los grandes retos que tenemos hoy día. Mostrar la unidad de la Iglesia y la común-unión que entre los docentes de la Palabra existe, es parte de la misión del evangelizador. Conocéis también que éste es un deseo de nuestro Sr. Obispo.

Por todo ello os invito a compartir deseos, proyectos, inquietudes, necesidades, etc."

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Enseñanza
El Obispo visita el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de la capital

El Obispo visita el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de la capital

El jueves, 22 de febrero, el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, visitó nuestro Colegio, Sagrado Corazón de Jesús de Jaén, cuya titularidad pertenece a las Religiosas Siervas de los Pobres, Hijas del Sagrado Corazón de Jesús. Una visita que quedará en nuestra memoria por la cercanía y el cariño mostrados por nuestro Obispo.
El sueño de Poveda encarnado en varias generaciones de mujeres agradecidas a su legado

El sueño de Poveda encarnado en varias generaciones de mujeres agradecidas a su legado

La Catedral de Jaén acogió, este domingo, V del tiempo ordinario, la Eucaristía de acción de gracias por el Centenario de la aprobación pontificia de la Institución Teresiana. El proyecto educativo de San Pedro Poveda, que germinó en su etapa en Covadonga y que un siglo después ha dado fruto: la formación educativa de varias de generaciones que, inspiradas por Poveda, han ido creciendo bajo el humanismo cristiano.
Monseñor Don Sebastián Chico Martínez visita el centro SAFA de Úbeda y el centro universitario “Sagrada Familia”

Monseñor Don Sebastián Chico Martínez visita el centro SAFA de Úbeda y el centro universitario “Sagrada Familia”

El pasado 1 de febrero, el Obispo de Jaén visitó el Centro SAFA de Úbeda y el Centro Universitario “Sagrada Familia”, adscrito a la Universidad de Jaén. La visita fue […]
El profesorado de Religión Católica en formación permanente para responder mejor a su misión

El profesorado de Religión Católica en formación permanente para responder mejor a su misión

En este primer trimestre los profesores de Religión se les han brindado dos cursos muy gratificantes, con diferente enfoque. Por un lado “Fortalezas humanas: perdón y gratitud”, realizado en el CEP de Linares- Andújar. El segundo curso, “Competencia Digital, una realidad en el aula de Religión” realizado en el CEP de Jaén.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo