Encuentro con los Directores/as y Profesores de Religión de los Centros concertados

3 noviembre de 2008

Encuentro de profesores de religión del 18 de octubre de 2008La Delegada Diocesana de Enseñanza, Dª María Gómez Torres, ha convocado un encuentro con los Directores/as y Profesores de Religión de los Centros concertados, el 11 de noviembre, a las 17,30 horas en el Seminario Diocesano de Jaén, a fin de dar a conocer los objetivos de la Delegación de Enseñanza para este curso, y conocer de primera mano cómo tiene cada Centro planteada la pastoral y la formación permanente del profesorado de Religión.

En la carta enviada a los profesores de religión y directores/as de Centros concertados, la Delegada María Gómez escribe:

"Con motivo de mi nombramiento por el Sr. Obispo, D Ramón del Hoyo, como “Delegada Episcopal para la Enseñanza” de la Diócesis de Jaén, deseo ponerme en contacto  con todos vosotros para manifestaros mi interés por conocernos personalmente y compartir la tarea evangelizadora que a todos se nos encomienda desde nuestra  labor docente.

La misión que la Iglesia Diocesana pone en nuestras manos es un tesoro que llevamos en “vasijas de barro”, y brindarlo al mundo, a la sociedad en la que vivimos y a la comunidad educativa de la que formamos parte, es uno de los grandes retos que tenemos hoy día. Mostrar la unidad de la Iglesia y la común-unión que entre los docentes de la Palabra existe, es parte de la misión del evangelizador. Conocéis también que éste es un deseo de nuestro Sr. Obispo.

Por todo ello os invito a compartir deseos, proyectos, inquietudes, necesidades, etc."

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Enseñanza
Se abre el plazo de matriculación en Secundaria y Bachillerato: «La clase de Religión enseña a vivir a nuestros jóvenes»

Se abre el plazo de matriculación en Secundaria y Bachillerato: «La clase de Religión enseña a vivir a nuestros jóvenes»

Del 1 al 10 julio se abre el plazo de matriculación en Secundaria y Bachillerato en Andalucía y con él la oportunidad de elegir la Religión Católica para una formación que da auténticos frutos en los jóvenes. En nuestra Diócesis de Jaén el 72% del alumnado de la ESO y el 74 del alumnado de Bachillerato cursan Religión Católica.
El amor y la innovación gamificada, protagonistas en la clausura de curso de Enseñanza

El amor y la innovación gamificada, protagonistas en la clausura de curso de Enseñanza

La Casa de la Iglesia de Jaén acogió el pasado sábado, 7 de junio, el encuentro de clausura del curso 2024-2025 del profesorado de Religión Católica, una jornada marcada por la reflexión sobre el amor y la exploración de nuevas metodologías pedagógicas. Se puso de manifiesto el compromiso del profesorado de Religión de Jaén con una educación innovadora y centrada en los valores cristianos.
La Delegación de Enseñanza celebra, mañana, la clausura del curso

La Delegación de Enseñanza celebra, mañana, la clausura del curso

La Delegación Episcopal para la Enseñanza celebrará mañana, sábado 7 de junio, el acto de clausura del curso 2024/2025, en la Casa de la Iglesia de Jaén. Comenzará a las 10:00 horas con la llegada y acogida. Posteriormente, a las 10:30 horas, se celebrará la Eucaristía presidida por el Vicario General, D. Juan Ignacio Damas, como acción de gracias por el curso pastoral y educativo que concluye.
“Son tantas las razones… apúntale a Reli”, nueva campaña de la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura

“Son tantas las razones… apúntale a Reli”, nueva campaña de la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura

La Comisión Episcopal para la Educación y Cultura lanza la campaña “Son tantas las razones…apúntale a Reli” con el objetivo de dar respuestas a todos aquellos padres y madres que desconocen el valor de la asignatura de Religión Católica, carecen de argumentos o se encuentren indecisas a la hora de matricularlos en el próximo curso 2025-2026.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo