Encuentro Arciprestal de Consejos Pastorales en el Condado-Las Villas

27 abril de 2009

Encuentro de Consejos Parroquiales
Ver más fotos
 

El pasado dieciocho de abril tuvo lugar en Castellar un encuentro arciprestal de consejos pastorales con motivo del Año Jubilar de San Pablo. Teniendo en cuenta que una de las parroquias de la diócesis de Jaén dedicadas al “Apóstol de los gentiles” se encuentra en este Arciprestazgo, era cita obligada la participación en una Eucaristía para ganar el Jubileo.
El objetivo principal, planteado por el Arciprestazgo desde el comienzo del curso, era el de llevar a cabo un encuentro entre los colaboradores más directos de nuestras Parroquias.

Comenzamos la jornada con una oración, exponiendo el Santísimo y reflexionando sobre algunos textos bíblicos del Apóstol. A continuación, el Vicario General de la diócesis, D. José Antonio Maroto Expósito, nos ofreció unas orientaciones acerca de la pastoral actual en las parroquias, incidiendo en el papel fundamental de los laicos como corresponsables de la acción evangelizadora. Fue seguida de un interesante y fluido diálogo, donde los fieles pudieron comprobar que la situación de nuestras comunidades es bastante semejante, aun teniendo en cuenta las peculiaridades y tradiciones propias de cada lugar.
Tras la comida, nos desplazamos a Camporredondo, donde la pequeña comunidad parroquial nos acogió con gran alegría. La celebración comunitaria de la Penitencia y la Eucaristía pusieron punto y final a este encuentro en el que participaron una gran mayoría de los colaboradores de las distintas parroquias de este Arciprestazgo.
Regresamos a nuestros lugares de procedencia a partir de las seis de la tarde, tras un intenso día en el que pudimos compartir el gozo de sentirnos llamados a trabajar en nuestra Iglesia, una Iglesia necesitada de fieles comprometidos a transmitir la fe a las generaciones venideras.

Manuel Jesús Casado Mena, Párroco de la Inmaculada Concepción de Arquillos

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Orar… con Santa Potenciana

Orar… con Santa Potenciana

En abril hacemos público el segundo de los vídeos que se van a difundir por la Comisión diocesana del Jubileo de la Esperanza 2025. Ésta es una de las propuestas […]
Santa María la mayor pone el broche de oro de la visita pastoral a Linares

Santa María la mayor pone el broche de oro de la visita pastoral a Linares

La Visita Pastoral del Obispo de la Diócesis, Monseñor Chico Martínez a la Parroquia de Santa María comenzó con la recepción, el 12 de abril a las 10 de la mañana. El párroco, D. Andrés López, acompañado por D. Sebastián Pedregosa y D. Antonio Ugarte, sacerdotes de la parroquia, junto a un grupo de fieles y un nutrido grupo de niños de nuestros colegios recibieron al Sr. Obispo
La creación de un coro diocesano, el fruto del III encuentro de Coros

La creación de un coro diocesano, el fruto del III encuentro de Coros

“Cantando la Esperanza hacia el Jubileo 2025” ha sido el lema del III encuentro diocesano de Coros, que tuvo lugar el pasado sábado, en la Casa de la Iglesia de Jaén. Participaron más de ciento treinta personas, instrumentistas y voces de distintos coros de parroquias y movimientos eclesiales.
24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

La alegría de la Pascua y el encuentro con Jesús resucitado, nos hacía invocar con fuerza al Espíritu Santo, que en la tarde del pasado 9 de abril, se derramaba con fuerza en nuestra comunidad parroquial y por manos del Obispo diocesano, le regalaba el sacramento de la Confirmación a un ilusionado grupo de jóvenes y adultos,
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo