Encuentro anual de seminaristas andaluces

15 octubre de 2008

Encuentro de Seminaristas

Más fotos del Encuentro

Los pasados días 11, 12 y 13 de Octubre tuvo lugar en Jaén el encuentro anual de seminaristas andaluces. Asistieron los seminaristas y formadores de Córdoba, Granada, Guadix, Málaga, Sevilla y Cádiz.

El encuentro tuvo su comienzo el día 11 con la acogida de los asistentes por parte del Seminario de Jaén a partir de las 13 horas con la entrega de algunos obsequios de bienvenida. Tras la acogida y acomodación de los asistentes  se dio paso a la comida sobre las 14:15 y tras ésta los seminaristas pudieron visitar el edificio del Seminario de Jaén. La presentación del encuentro tuvo lugar a las 16:30 y seguidamente D. Antonio Rodríguez Carmona dio una ponencia titulada “La Palabra de Dios en la vida de la Iglesia”. A las 9:00 se celebró la Eucaristía en el altar mayor de la Catedral de Jaén y seguidamente los invitados al encuentro pudieron visitarla acompañados de las interesantísimas explicaciones del señor deán D. Francisco Juan Martínez Rojas, después de lo cual fue la cena y, por último, una breve visita a los alrededores del seminario antes de ir a dormir.

El día 12, tras el rezo de Laudes y el desayuno, los asistentes al encuentro se dirigieron a la ciudad de Úbeda, donde pudieron visitar las parroquias de El Salvador y Santa María. Tras esto se dirigieron al convento de San Juan de la Cruz, lugar en el que tuvieron ocasión de visitar y venerar las reliquias del santo y escuchar seguidamente una excelente ponencia titulada “San Juan de la Cruz, un místico hoy” a cargo del P. Delfín Villa, carmelita perteneciente al mencionado convento. El encuentro prosiguió con la visita a la parroquia de San Pablo, la comida en la casa diocesana de espiritualidad La Yedra y un breve descanso para recuperar fuerzas y continuar ahora en Baeza, donde se pudieron visitar numerosos templos, entre ellos la Catedral de Baeza, lugar en el que el señor Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo, presidió la Eucaristía. El señor deán, D. Francisco Juan, explicó la historia del templo y aclaró la razón histórica por la cual ambas catedrales comparten un único cabildo. Después de la cena en La Yedra se regresó a Jaén para descansar.

El día 13, tras la Eucaristía y el desayuno, los seminaristas y formadores invitados al encuentro se despidieron muy felices y agradecidos por la acogida y sin duda conociendo mucho mejor nuestra tierra de Jaén.