En vísperas de su ordenación diaconal, Fernando Ruano firma la exploración de la voluntad
20 septiembre de 2024Mañana, 21 de septiembre, será ordenado diácono el seminarista, Fernando Ruano Segado. Será en una celebración solemne, presidida por el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, en la Catedral, que dará comienzo a las 11 de la mañana y al que está invitado a participar todo el pueblo santo de Dios que peregrina en Jaén.
Este jueves hacía la protestación de fe en presencia de la comunidad del Seminario y firmado la exploración de la voluntad, expresando así la decisión firme que tienen de recibir el sacramento del Orden, conociendo todo lo que conlleva.
El acto se ha desarrollado durante la celebración de la Eucaristía del 19 de septiembre, que fue presidida por el rector, Don Juan Francisco Ortiz y concelebrada por el resto de formadores junto al Canciller Secretario General, Don Miguel Lendínez, que acompañó en la celebración para levantar acta de lo acontecido.
En la homilía, Don Juan Francisco habló de la importancia del paso que Fernando va a dar y de ponerlo en valor cada día para reafirmar esa llamada que Dios le hizo, haciendo hincapié en que el ministerio que Fernando va a desarrollar es el del humilde siervo, al estilo de Jesús Divino Maestro. Resaltando que la diaconía es un don que se ha de cultivar y llevar siempre a práctica en cada momento de la vida del candidato al sacerdocio, pues éste sigue a Cristo, siervo obediente, que no vino a ser servido sino a servir. Alentó a la comunidad a seguir orando unos por otros así como encomendó a todas las personas que interceden con su oración por la santificación y perseverancia de los futuros ministros.
Después de la homilía, Fernando hizo protestación pública de fe, la declaración jurada, firmando tras esto a la firma de la exploración de la voluntad. Tras esto, el secretario leyó el acta, para finalmente proceder a la firma de ésta.
Este acto culminará el próximo sábado en la Santa Iglesia Catedral con la ordenación diaconal de Fernando de mano de nuestro obispo, D. Sebastián Chico.
Que la luz del Espíritu ilumine a nuestro compañero para desempeñar su labor siendo fiel al Señor y a su Pueblo.
Seminario diocesano de Jaén