En septiembre rezamos con las Esclavas del Santísimo de Jaén y las Dominicas de Villanueva del Arzobispo
25 septiembre de 2024Los monasterios de las Esclavas del Santísimo y la Inmaculada de Jaén, y Santa Ana de madres dominicas de Villanueva del Arzobispo, unirán sus oraciones a las de toda la Diócesis en el camino que estamos realizando por los santuarios de la Oración que son nuestras comunidades de vida contemplativa. Este jueves, 26 de septiembre, estamos invitados a unirnos a quienes mantienen siempre encendida la lámpara que eleva nuestra intercesión por todo el pueblo cristiano ante Dios Padre.
La Comunidad del Convento de Santa Ana de madres dominicas de Villanueva del Arzobispo nos invita a unirnos a su Oración, este jueves, a las seis y media de la tarde. Esta comunidad, desde mediados del siglo XVI viene intercediendo por todos nosotros y especialmente por el pueblo de Dios en la comarca jienense de las Villas.
También, en este mes de septiembre, las madres esclavas del Santísimo Sacramento y la Inmaculada de Jaén, nos ofrecen la peregrinación mensual hasta su casa de Oración, el mismo día, jueves a las seis y cuarto de la tarde. Desde el año 1956 esta comunidad ha ofrecido a los fieles diocesanos un remanso de paz, para encontrarse en la soledad y en silencio de la iglesia conventual con Cristo Eucaristía.
Todos los fieles diocesanos estamos invitados a orar con estas dos comunidades en este mes de septiembre. El texto de la Oración mensual, difundido por la Conferencia Episcopal Española, nos permite reflexionar sobre la Iglesia en Oración. En la Iglesia, este diálogo divino se refleja en nuestra oración, un regalo de Cristo a la humanidad que tiene lugar en la Iglesia. Porque la Iglesia es la casa del Dios vivo, un espacio de encuentro entre Dios y el hombre, donde la oración es esencial.