En julio, mes de la Virgen del Carmen, rezamos con las Carmelitas de Linares y Úbeda
19 julio de 2024La propuesta de unirnos en Oración a nuestros Monasterios de clausura de la Diócesis de Jaén, nos lleva este mes de julio hasta las comunidades de carmelitas de Linares y Úbeda, coincidiendo con la celebración de Nuestra Señora del Carmen. Con esta propuesta se invita a todos los fieles de la Diócesis a realizar una “peregrinación espiritual” hacia esos monasterios que son en medio de nuestro mundo y nuestra sociedad, esa lámpara siempre encendida que eleva una Oración de intercesión por todo el pueblo cristiano ante Dios Padre.
La Comunidad del Convento de Nuestra Señora del Monte Carmelo y San José de Linares, nos invita a unirnos a su Oración, el próximo domingo 21 de julio de seis a siete de la tarde. Esta comunidad, desde mediados del siglo pasado, viene intercediendo por los habitantes de esta comarca que da inicio a Sierra Morena, al noroeste de la provincia de Jaén.
También, en este mes de julio, las madres carmelitas del Convento de la Purísima Concepción de Úbeda, nos ofrecen la peregrinación mensual hasta su casa de Oración, el próximo martes día 23 de ocho menos cuarto a nueve menos cuarto de la tarde. Desde finales del siglo XVI, y fundadas por la hermana María de la Cruz, esta comunidad ha sido testigo silencioso, pero fiel testimonio de cómo las consagradas adelantan el Reino entre nosotros.
Todos los fieles diocesanos estamos invitados a orar con estas dos comunidades carmelitas en este mes de julio. El texto de la Oración mensual, difundido por la Conferencia Episcopal Española, nos acerca a la Oración a través de las parábolas de Jesús. En estos textos, experimentamos cómo Jesús nos instruye como discípulos suyos, para vivir su proyecto.