En el día de la Iglesia diocesana, X encuentro Eucarístico diocesano: «Eucaristía, comunión y misión»

12 noviembre de 2018

El domingo 11 de Noviembre se celebró el X  Encuentro Eucarístico Diocesano bajo el lema:  «Eucaristía, comunión y misión». Desde distintos puntos de la Diócesis participaron unas 150 personas, de movimientos eucarísticos, cofradías sacramentales y ministros extraordinarios de la comunión.

Comenzó a las 10,30 de la mañana con la solemne Eucaristía dominical, en el día de la Iglesia Diocesana, presidida por nuestro Obispo Don Amadeo. En su homilía invitó a los participantes a integrarse en el proyecto de la Misión Diocesana porque la gran familia de la Iglesia de Jaén cuenta contigo. Igualmente a pedir sin cesar por las vocaciones ante Jesús Sacramentado y especialmente las sacerdotales.

Después de la Eucaristía el grupo se trasladó al Salón de Actos donde tuvo unas palabras de agradecimiento el Promotor Eucarístico, Don Mariano Cabeza dando la palabra al neodiácono D. Andrés Aldarias que hizo la presentación del ponente, el sacerdote de Ciudad Real, Don Lorenzo Trujillo Díaz. En su conferencia profundizó en el Sacramento de la Eucaristía desde tres perspectivas: la Escatológica, la de Comunión y la de Misión. Concluyó con la afirmación: «En tiempos de crisis, como los que vivió la Iglesia en el pasado y los que vive en el presente, lo que puede salvarnos es la Eucaristía».

Terminada la Conferencia comenzó un tiempo de adoración, reflexión personal y alabanza a Dios en la Capilla Mayor del Seminario donde se expuso el Santísimo Sacramento. Ayudaron con sus cantos y antífonas las hermanas Eucarísticas de Nazaret. Concluyó con la procesión eucarística por los claustros del Seminario y la bendición del Señor.

Tras la comida fraterna y en el Salón de Actos, D. Mariano Cabeza presentó un programa con siete puntos de actuación de los movimientos eucarísticos y cofradías sacramentales en las Parroquias desde el Plan Pastoral Diocesano. Igualmente presentó una carpeta con esquemas de hora santa dirigidas a catequistas, esposos, novios, niños y jóvenes. A los pies de la imagen de la Virgen Inmaculada, patrona del Seminario, en la Capilla Mayor concluyó el X Encuentro Eucarístico invocando a la Madre de Dios y de la Iglesia, poniendo bajo su intercesión nuestros trabajos pastorales.

 

Galería Fotográfica: «X Encuentro Eucarístico diocesano»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Piedad Eucarística
El Amor de los amores recorre las calles de Torredelcampo, durante la celebración de la Vigilia Diocesana de Espigas

El Amor de los amores recorre las calles de Torredelcampo, durante la celebración de la Vigilia Diocesana de Espigas

El pasado sábado, 15 de junio, Torredelcampo acogió la Vigilia Diocesana de Espigas.  Las calles de la localidad se engalanaron, con gran esplendor, desde bien temprano, para acoger a miles de visitantes. Los altares públicos crearon un ambiente único y propicio para este encuentro diocesano, en torno a Jesús Sacramentado.  
Martos celebra la octava del Corpus en el centenario de impresión de las llagas de San Francisco

Martos celebra la octava del Corpus en el centenario de impresión de las llagas de San Francisco

El pasado 7 de junio en la ciudad de Martos en la Parroquia de San Francisco de Asís, y con motivo de los 800 años de la impresión de las Llagas a San Francisco, la comunidad Parroquial, junto el grupo de Adoradores de la Parroquia y la hermandad Sacramental y Seráfica de San Francisco de Asís, Nuestro Padre Jesús del Silencio y Nuestra Madre y Señora del Mayor Dolor, han llevado a cabo una vigilia de adoración ante el Jesús Sacramentado.
Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Mañana, sábado 15 de junio, se desarrollará en la localidad de Torredelcampo la Vigilia Diocesana de Espigas. A las 22 horas tendrá lugar la Solemne Eucaristía en la Plaza del Pueblo, presidida por Monseñor Sebastián Chico Martínez, obispo de Jaén. Y culminará con la procesión eucarística por las calles de la localidad
El Año de la Oración presente en la Octava del Corpus Christi de Baeza

El Año de la Oración presente en la Octava del Corpus Christi de Baeza

Tras dos semanas repletas de cultos y actos en honor a Jesús Sacramentado, la ciudad de Baeza culminó estos intensos días de devoción con la celebración de la Octava del Corpus Christi, que tenía lugar el pasado domingo día 9 de junio. Fue una hermosa celebración cargada de solemnidad y amor a Jesús Eucaristía, presidida por el Obispo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo