El XIII encuentro andaluz de la Pastoral del Sordo y Sordociego se celebra en Jaén el próximo fin de semana

16 octubre de 2017

La Diócesis del Santo Reino acoge, entre los días 20 al 22 de octubre, en el Seminario diocesano de Jaén, el decimotercer encuentro andaluz de la Pastoral del Sordo y Sordociego. Para este Encuentro, desde la Pastoral del Sordo de Jaén, se ha organizado un amplio programa de actividades.

El viernes, y después de la acogida y de la presentación del Encuentro, se celebrará el Festival de la Canción en Lengua de Signos. La jornada concluirá con una cena en comunidad y una oración.

La segunda jornada de este Encuentro se realizará en las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza, donde los miembros de las Pastorales del Sordo de todas las Diócesis andaluzas podrán conocer los monumentos más importantes de estas dos ciudades jiennenses, a través de visitas guiadas.

El último día, el domingo, 23 de octubre, conocerán la Catedral de la Asunción de Jaén, joya del Renacimiento andaluz, y se les ofrecerá una conferencia sobre este Templo, obra de Andrés de Vandelvira. El Encuentro concluirá con la celebración de una  Eucaristía que presidirá el Obispo de Jaén, Monseñor Rodríguez Magro.

Tres días en los que los miembros de las Pastorales del Sordo andaluzas compartirán vivencias, y momentos de encuentro personal con el Señor, a través de la oración.

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
Las Hermanas Pobres actuarán, hoy viernes, en la Casa de la Iglesia

Las Hermanas Pobres actuarán, hoy viernes, en la Casa de la Iglesia

Este viernes, 23 de mayo a las 21:30h, en la Casa de la Iglesia de Jaén (Seminario Diocesano), se celebrará un concierto muy especial: Las Hermanas Pobres llegan por primera vez a Jaén para ofrecernos una noche única bajo el lema “Me quedo con Cristo”.
Este domingo, Jubileo de los Enfermos en la Pascua del Enfermo

Este domingo, Jubileo de los Enfermos en la Pascua del Enfermo

Este domingo, la Iglesia celebra la Pascua del Enfermo. Enmarcada en esta celebración, la Pastoral de la Salud de la Diócesis, organiza para ese día, el Jubileo de los Enfermos. […]
Formación permanente del Clero el próximo 26 de mayo

Formación permanente del Clero el próximo 26 de mayo

El Vicario General y de Evangelización invita al presbiterio diocesano, así como a los diáconos permanentes a participar de la tercera formación permanente del Clero prevista para este curso 2024-2025. Tendrá lugar el lunes 26 de mayo, y versará sobre el discipulado de jóvenes y niños, en la Casa de la Iglesia.
“En la diana”: encuentro de acompañantes Kairós

“En la diana”: encuentro de acompañantes Kairós

El movimiento de adolescentes, “Kairós” ha organizado, para el próximo 1 de junio un encuentro de acompañantes. Se trata una reunión final de curso, en la que bajo el lema: “En la diana”, habrá oportunidad de revisar la tarea pastoral realizada y tener un rato de convivencia.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo