El XI Encuentro Interdiocesano de Catequistas se celebrará en Jaén del 23 al 25 de septiembre

19 septiembre de 2011

XI Encuentro Interdiocesano de Catequistas

     El XI Encuentro Interdiocesano de Catequistas, destinado a sacerdotes y catequistas, se va a celebrar en el Seminario Diocesano de Jaén, del viernes 23 de septiembre por la tarde, al domingo 25 de septiembre al mediodía.
     El Encuentro lleva por título «La catequesis al servicio de la nueva evangelización». En él participarán los obispos de Jaén y Almería.
     Las ponencias y ponentes previstos son los siguientes:
-La Nueva Evangelización, a cargo de Mons. Adolfo González Montes, Obispo de Almería;
-El Exhortación Apostólica «Verbum Domini» (Benedicto XVI), a cargo de D. Juan Carlos Navarro, Delegado de Catequesis de Granada;
-La dimensión bíblica de la catequesis, a cargo de D. Luis María Salazar García, profesor del Seminario Diocesano de Jaén;
-La Catequesis al servicio de la transmisión de la fe en la Nueva Evangelización, a cargo de D. Miguel Ángel Gil López, Delegado de Catequesis de Cartagena.
     Los destinatarios de las jornadas son los sacerdotes y catequistas de todos los niveles de catequesis, pertenecientes a la Provincia Eclesiástica de Granada (Diócesis de Granada, Jaén, Guadix, Almería, Málaga y Murcia). 
     Os animamos a aprovechar estas conferencias de actualidad, al inicio del curso, para adquirir una mejor formación en nuestra misión de catequistas.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Catequesis
25 de marzo: Encuentro Diocesano de catequistas y acompañantes

25 de marzo: Encuentro Diocesano de catequistas y acompañantes

La Delegación episcopal de primer anuncio, catecumenado y catequesis ha comenzado a preparar el encuentro diocesano de catequistas y acompañantes que tendrá lugar el sábado 25 de marzo en la Casa de la Iglesia, desde las 10 de la mañana hasta la hora de comer.
Este lunes comienza el curso Alpha modalidad online

Este lunes comienza el curso Alpha modalidad online

Este viernes, en la parroquia de San Pedro Poveda se presenta el Curso Alpha, que este año contará, también, con la modalidad online. El curso dará comienzo el 23 de enero y se celebrará cada lunes de 20 a 21:30 horas, cada lunes.
Una Iglesia sinodal, inclusiva y accesible. Una Iglesia que incluye

Una Iglesia sinodal, inclusiva y accesible. Una Iglesia que incluye

"Una Iglesia sinodal, inclusiva y accesible. Una Iglesia que incluye" es el lema escogido por la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado para conmemorar el Día Internacional de Personas con discapacidad que se celebra este sábado, 3 de diciembre.
Más de 280 inscritos en el encuentro Gaudium

Más de 280 inscritos en el encuentro Gaudium

El próximo 6 de diciembre, la Casa de la Iglesia acoge el segundo encuentro Gaudium, que está organizado por la Delegación de Primer Anuncio y la de Catequesis.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad