El Vicario General presidió la Misa por las víctimas del triple asesinato en Teruel

27 diciembre de 2017

DSC_0128El pasado día 20 de diciembre, D. Francisco Juan Martínez Rojas, Vicario General de la Diócesis de Jaén, presidió en la Catedral la Misa por el sufragio de las almas de los Guardias Civiles Víctor Romero Pérez y Víctor Jesús Caballero. También se recordó a José Luis Iranzo, el tercer fallecido, responsable de ganadería del sindicato agrario UAGA.

Durante la homilía, D. Francisco Juan Martínez Rojas expuso que “lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios. Se lo recuerda hoy el arcángel San Gabriel a María: para Dios nada hay imposible. Por eso saca vida de la muerte y hace brillar su luz en medio de las tinieblas que el mal esparce por el mundo”. Prosiguió afirmando que “es el único mensaje que puede consolarnos ante la muerte, preséntese de la forma que se presente. En Cristo Resucitado, Dios, nos ha dado la señal de su victoria sobre la muerte y el mal, y nos llena de esperanza sabiendo que quien entrega su vida generosamente a través de los demás, no la pierde”. También recordó a los asistentes que “quien pierde su vida por Cristo la gana”. Finalizó la homilía “con las palabras de la liturgia pedimos para ellos el descanso eterno y que brille sobre ellos la luz perpetua. Descansen en paz”.

A la Santa Misa acudieron Francisca Molina, Subdelegada del Gobierno en Jaén, así como el Teniente Coronel de la Comandancia de la Guardia Civil en la provincia, el Comisario Jefe y miembros de la Subdelegación de Defensa. El acto fue organizado por el Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas.

Los tres fallecieron el 14 de diciembre, cuando tuvo lugar un tiroteo registrado en la localidad turolense de Albalate del Arzobispo. Los agentes participaban en la búsqueda de un individuo que, tras un tiroteo, huyó en un vehículo. Fue entonces cuando la Guardia Civil emitió un aviso de búsqueda a través de sus medios oficiales.

Galería fotográfica: «El Vicario General presidió la Misa por las víctimas del triple asesinato en Teruel»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Diócesis
Obispado y Ayuntamiento trabajarán por el Jubileo

Obispado y Ayuntamiento trabajarán por el Jubileo

El Obispado de Jaén ha sido el lugar de encuentro del alcalde de Jaén, D. Agustín González y el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, para mantener una reunión de trabajo sobre el Jubileo 2025 en la que también han estado presentes el Vicario General, D. Juan Ignacio Damas; el Provicario Gral, D. José Antonio Sánchez Ortiz, así como el Delegado para el Jubileo, D. Bartolomé López, y los concejales; Dª Mónica Moreno y Manuel Carlos Vallejo.
Orar… con Santa Potenciana

Orar… con Santa Potenciana

En abril hacemos público el segundo de los vídeos que se van a difundir por la Comisión diocesana del Jubileo de la Esperanza 2025. Ésta es una de las propuestas […]
Santa María la mayor pone el broche de oro de la visita pastoral a Linares

Santa María la mayor pone el broche de oro de la visita pastoral a Linares

La Visita Pastoral del Obispo de la Diócesis, Monseñor Chico Martínez a la Parroquia de Santa María comenzó con la recepción, el 12 de abril a las 10 de la mañana. El párroco, D. Andrés López, acompañado por D. Sebastián Pedregosa y D. Antonio Ugarte, sacerdotes de la parroquia, junto a un grupo de fieles y un nutrido grupo de niños de nuestros colegios recibieron al Sr. Obispo
Conmovedora vigilia vocacional en la Catedral: unidos y comprometidos en la oración por las vocaciones

Conmovedora vigilia vocacional en la Catedral: unidos y comprometidos en la oración por las vocaciones

Dentro del contexto de la oración semanal del “Face to Face” y “Face to Go” la Catedral acogió una multitudinaria vigilia vocacional el pasado miércoles 17 de abril, presidida por nuestro Obispo Don Sebastián Chico Martínez. El evento ha formado parte de los múltiples actos enmarcados dentro de la semana vocacional con el lema «Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros»
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo