El Vicario General presenta el Plan Pastoral al Consejo Pastoral Arciprestal de Mágina

25 octubre de 2016

Francisco Juan Martínez Rojas, Vicario General de la Diócesis jiennense, presentó el pasado sábado, 22 de octubre, el Plan Pastoral para este curso 2016-2017 dentro del encuentro del Consejo Pastoral Arciprestal de Mágina, que se celebró en la Iglesia parroquial de La Encarnación de Mancha Real.

El Vicario General explicó en el contexto del que emana este nuevo Plan, que nace bajo el título de «En camino, hacia el sueño misionero de llegar a todos»,  y que está marcado por el relevo pastoral en la Diócesis, con la llegada a Jaén del Obispo Don Amadeo Rodríguez Magro, la aprobación del Plan Pastoral de la Conferencia Episcopal, y las directrices de la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium del Papa Francisco.

En este sentido, Martínez Rojas, manifestó a los presentes la necesidad de analizar lo que se está realizando ahora mismo en la Diócesis del Santo Reino. A la vez, expuso que éste Plan Pastoral es de transición, con periodo de vigencia de  un año, y que va a marcar las líneas maestras sobre las que quiere asentar su episcopado el Obispo de Jaén, Don Amadeo: una Iglesia en salida y con la vista puesta en la misión evangelizadora de llegar a todos.

Dentro de la exposición que sobre el Plan Pastoral Diocesano realizó el Vicario General a los fieles de Mágina, quiso poner de manifiesto algunos puntos importantes del mismo:  «Este Plan pretende ser una mirada a la realidad de la Diócesis, a la vez que un análisis de la Iglesia. Lo que se está haciendo pastoralmente, y simultáneamente, favorecer una Iglesia en salida, realizando diferentes actividades y renovando actitudes».

Tras la conferencia sobre el Plan Pastoral Diocesano, el Consejo Pastoral Arciprestal de Mágina continuó trabajando sobre otras cuestiones relevantes de cara a las próximas fechas, como la preparación de la Vigilia de la Inmaculada, que este año este arciprestazgo celebrará en Cambil. También programaron la celebración de un retiro para los agentes de pastoral que tendrá lugar en el Santuario de la Virgen de la Fuensanta de Huelma, y una reunión de los miembros de las Cáritas parroquiales en Bélmez de la Moraleda.