El Vicario General presenta el Plan Pastoral al Consejo Pastoral Arciprestal de Mágina

25 octubre de 2016

Francisco Juan Martínez Rojas, Vicario General de la Diócesis jiennense, presentó el pasado sábado, 22 de octubre, el Plan Pastoral para este curso 2016-2017 dentro del encuentro del Consejo Pastoral Arciprestal de Mágina, que se celebró en la Iglesia parroquial de La Encarnación de Mancha Real.

El Vicario General explicó en el contexto del que emana este nuevo Plan, que nace bajo el título de «En camino, hacia el sueño misionero de llegar a todos»,  y que está marcado por el relevo pastoral en la Diócesis, con la llegada a Jaén del Obispo Don Amadeo Rodríguez Magro, la aprobación del Plan Pastoral de la Conferencia Episcopal, y las directrices de la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium del Papa Francisco.

En este sentido, Martínez Rojas, manifestó a los presentes la necesidad de analizar lo que se está realizando ahora mismo en la Diócesis del Santo Reino. A la vez, expuso que éste Plan Pastoral es de transición, con periodo de vigencia de  un año, y que va a marcar las líneas maestras sobre las que quiere asentar su episcopado el Obispo de Jaén, Don Amadeo: una Iglesia en salida y con la vista puesta en la misión evangelizadora de llegar a todos.

Dentro de la exposición que sobre el Plan Pastoral Diocesano realizó el Vicario General a los fieles de Mágina, quiso poner de manifiesto algunos puntos importantes del mismo:  «Este Plan pretende ser una mirada a la realidad de la Diócesis, a la vez que un análisis de la Iglesia. Lo que se está haciendo pastoralmente, y simultáneamente, favorecer una Iglesia en salida, realizando diferentes actividades y renovando actitudes».

Tras la conferencia sobre el Plan Pastoral Diocesano, el Consejo Pastoral Arciprestal de Mágina continuó trabajando sobre otras cuestiones relevantes de cara a las próximas fechas, como la preparación de la Vigilia de la Inmaculada, que este año este arciprestazgo celebrará en Cambil. También programaron la celebración de un retiro para los agentes de pastoral que tendrá lugar en el Santuario de la Virgen de la Fuensanta de Huelma, y una reunión de los miembros de las Cáritas parroquiales en Bélmez de la Moraleda.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Diócesis
Comunicado conjunto del Obispo de Jaén y la Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Santísima Virgen de la Cabeza

Comunicado conjunto del Obispo de Jaén y la Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Santísima Virgen de la Cabeza

Esta tarde, el Obispado ha acogido una reunión entre Don Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén, y D. Manuel Ángel Vázquez Prieto, presidente de la Real Ilustre Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza, patrona de Andújar y de la Diócesis de Jaén, junto al Hermano Mayor y algunos miembros de su Junta de Gobierno.
La Diócesis hace públicos los Estatutos definitivos del Real Santuario de la Virgen de la Cabeza

La Diócesis hace públicos los Estatutos definitivos del Real Santuario de la Virgen de la Cabeza

En la festividad de la Candelaria, el Obispo de Jaén ha hecho pública la aprobación definitiva de los Estatutos del Real Santuario de la Virgen de la Cabeza, que fueron promulgados por su predecesor, ad Experimetum, en noviembre de 2017 y que ahora han sido ratificados por el Prelado.
<strong>Se hacen públicos los Estatutos de las Vírgenes Consagradas y la Vida Eremítica</strong>

Se hacen públicos los Estatutos de las Vírgenes Consagradas y la Vida Eremítica

En la fiesta de la Presentación del Señor, el Obispo de Jaén ha rubricado dos Estatutos dirigidos de manera expresa a la Vida Consagrada; en concreto, las Vírgenes Consagradas y la Vida Eremítica, dos formas de entrega al Señor sin pertenencia a orden religiosa alguna.
2 de febrero, la Iglesia celebra la Jornada de la Vida Consagrada: «Caminando en esperanza»

2 de febrero, la Iglesia celebra la Jornada de la Vida Consagrada: «Caminando en esperanza»

«Caminando en esperanza». Este es el lema con el que la Iglesia celebra el 2 de febrero la Jornada de la Vida Consagrada, coincidiendo con la fiesta de la Presentación del Señor. «Un día especial para pararse a valorar y agradecer el don de la vida consagrada tal y como el Espíritu la va suscitando en la Iglesia de cada tiempo«, […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad