El uso de los móviles en la comunicación actual centra la reunión de las Delegaciones de Comunicación del Sur

9 octubre de 2015

encuentro delegados 2El Colegio Sagrado Corazón de los Salesianos de Antequera ha acogido recientemente el encuentro de Delegaciones de Medios de Comunicación Social de las diócesis del Sur de España, presidido por el obispo de Guadix y delegado de Medios de Comunicación de la Asamblea de Obispos del Sur, Mons. Ginés García. Entre otros temas de interés, los asistentes han estudiado el tema de los servicios inteligentes religiosos en el móvil.

En su interés por llevar el Evangelio a través de los medios de comunicación, los responsables diocesanos de medios se han planteado cómo seguir desarrollando su labor en una sociedad en la que por primera vez el promedio de tiempo diario que los usuarios pasan ante el móvil (177 minutos/día) superó el promedio de tiempo que las personas pasan delante de la televisión (168 minutos/día). En el encuentro, ha ofrecido su visión sobre el panorama actual de la comunicación móvil Jesús Martínez Pardo, CEO de «Eventelling», empresa responsable de la puesta en marcha de las Apps para móviles de la Conferencia Episcopal y CONFER entre otras instituciones religiosas. Tuvo una interesante conferencia titulada “Servicios inteligentes religiosos al móvil” en la que realizó una introducción sobre la tecnología móvil en apple, android y windows phone. También comentó la universalización del uso del móvil o tablet en perjuicio del PC, el auge de las Apps y subrayó la necesidad de reservar un espacio en el móvil de cada católico para contenidos evangelizadores.

En esta reunión, nuestra diócesis estuvo representada por el delegado de medios de comunicación, D. Antonio Garrido de la Torre, y el subdelegado, D. Manuel Jesús Casado Mena.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Medios de Comunicación
Iglesia en Jaén 680: «Jóvenes: futuro del mundo y de nuestra Iglesia»

Iglesia en Jaén 680: «Jóvenes: futuro del mundo y de nuestra Iglesia»

En este inicio de curso se pone en marcha, como viene siendo habitual, el Plan Pastoral, con dos ejes fundamentales: la conversión pastoral y el año de la Juventud. Este es, precisamente, el tema central de este número de la revista Iglesia en Jaén.
Canal Sur retransmite, mañana, la Misa desde San Juan Evangelista de Mancha Real

Canal Sur retransmite, mañana, la Misa desde San Juan Evangelista de Mancha Real

Mañana, Canal Sur ofrecerá la Misa de novena de la Virgen del Rosario, desde la Iglesia de San Juan Evangelista de Mancha Real. Será mañana domingo, 2 de octubre, a las 10:00 horas.
Iglesia en Jaén 679: «Próximo destino: PEJ Santiago»

Iglesia en Jaén 679: «Próximo destino: PEJ Santiago»

CARTA DE NUESTRO OBISPO Palabras del Obispo en el II Jornada Mundial de los Abuelos: «En la vejez seguirán dando fruto». SOLILOQUIOS Como cada número, el Deán de las Catedrales, D. Francisco Juan Martínez Rojas, ofrece un artículo de opinión y reflexión. En este número: «Finis coronat opus». ACTUALIDAD DE LA IGLESIA DIOCESANA En el […]
Comunicado de la Delegación para la Pastoral Gitana ante los sucesos ocurridos en Peal de Becerro

Comunicado de la Delegación para la Pastoral Gitana ante los sucesos ocurridos en Peal de Becerro

  Ante los tristes acontecimientos que han tenido lugar en la localidad de Peal de Becerro de nuestra provincia,  los días 16 y 17 de julio, y que han supuesto la muerte de un joven de 29 años, así como la quema de una vivienda de familia de etnia gitana y varios vehículos, la Delegación […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad