El uso de los móviles en la comunicación actual centra la reunión de las Delegaciones de Comunicación del Sur

9 octubre de 2015

encuentro delegados 2El Colegio Sagrado Corazón de los Salesianos de Antequera ha acogido recientemente el encuentro de Delegaciones de Medios de Comunicación Social de las diócesis del Sur de España, presidido por el obispo de Guadix y delegado de Medios de Comunicación de la Asamblea de Obispos del Sur, Mons. Ginés García. Entre otros temas de interés, los asistentes han estudiado el tema de los servicios inteligentes religiosos en el móvil.

En su interés por llevar el Evangelio a través de los medios de comunicación, los responsables diocesanos de medios se han planteado cómo seguir desarrollando su labor en una sociedad en la que por primera vez el promedio de tiempo diario que los usuarios pasan ante el móvil (177 minutos/día) superó el promedio de tiempo que las personas pasan delante de la televisión (168 minutos/día). En el encuentro, ha ofrecido su visión sobre el panorama actual de la comunicación móvil Jesús Martínez Pardo, CEO de «Eventelling», empresa responsable de la puesta en marcha de las Apps para móviles de la Conferencia Episcopal y CONFER entre otras instituciones religiosas. Tuvo una interesante conferencia titulada “Servicios inteligentes religiosos al móvil” en la que realizó una introducción sobre la tecnología móvil en apple, android y windows phone. También comentó la universalización del uso del móvil o tablet en perjuicio del PC, el auge de las Apps y subrayó la necesidad de reservar un espacio en el móvil de cada católico para contenidos evangelizadores.

En esta reunión, nuestra diócesis estuvo representada por el delegado de medios de comunicación, D. Antonio Garrido de la Torre, y el subdelegado, D. Manuel Jesús Casado Mena.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Medios de Comunicación
Iglesia en Jaén 723. «Amigos de Lolo, de la verdad y de la esperanza»

Iglesia en Jaén 723. «Amigos de Lolo, de la verdad y de la esperanza»

En el repaso a la actualidad que se produce en la Diócesis podrán leer noticias como: El Obispo visita la Cooperativa Santa Ana - San Isidro de Torredelcampo y agradece la donación del aceite que será bendecido en la Misa Crismal; 300 catequistas de toda la Diócesis participan en su encuentro anual; los ministerios laicales, eje central del segundo Consejo Diocesano de Pastoral del curso; o Rafael de Vargas pregona la Semana Santa de Jaén del año 2026.
El Obispo de Jaén desea que el Beato Lolo sea declarado patrón de los periodistas españoles

El Obispo de Jaén desea que el Beato Lolo sea declarado patrón de los periodistas españoles

Este miércoles concluía la asamblea de delegados diocesanos de medios de comunicación social, que ha reunido en Jaén a más de medio centenar de responsables de comunicación de las iglesias particulares en España. La figura del Beato Lolo, Manuel Lozano Garrido, ha sido el hilo conductor de este encuentro que como cada año organiza la Comisión para las Comunicaciones Sociales de la CEE.
La Iglesia de Jaén acoge la Asamblea nacional de delegados de Medios de Comunicación de las diócesis españolas

La Iglesia de Jaén acoge la Asamblea nacional de delegados de Medios de Comunicación de las diócesis españolas

La Diócesis de Jaén acoge, del 9 al 11 de marzo, la Asamblea de delegados diocesanos de Medios de Comunicación Social organizada por la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales (CECS) de la Conferencia Episcopal Española. Bajo el lema «Amigos de Lolo, de la verdad y de la esperanza», el encuentro reúne en Jaén a responsables de comunicación de las diócesis de toda España, así como a directores de diversos medios y publicaciones religiosas.
Iglesia en Jaén 722: María “sale” para despertar la fe

Iglesia en Jaén 722: María “sale” para despertar la fe

En el repaso a la actualidad que se produce en la Diócesis podrán leer noticias como: La Jornada de la Vida Consagrada reúne, en el Sagrario, a los y las religiosas de la Diócesis; el presbiterio diocesano renueva su corazón en el retiro de Cuaresma; los mayores de la Diócesis celebran al anciano Simeón y la profetisa Ana; 60 personas participan del retiro “Imparables”; o el COF se forma en el acompañamiento de crisis matrimoniales y familiares.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo