El uso de los móviles en la comunicación actual centra la reunión de las Delegaciones de Comunicación del Sur

9 octubre de 2015

encuentro delegados 2El Colegio Sagrado Corazón de los Salesianos de Antequera ha acogido recientemente el encuentro de Delegaciones de Medios de Comunicación Social de las diócesis del Sur de España, presidido por el obispo de Guadix y delegado de Medios de Comunicación de la Asamblea de Obispos del Sur, Mons. Ginés García. Entre otros temas de interés, los asistentes han estudiado el tema de los servicios inteligentes religiosos en el móvil.

En su interés por llevar el Evangelio a través de los medios de comunicación, los responsables diocesanos de medios se han planteado cómo seguir desarrollando su labor en una sociedad en la que por primera vez el promedio de tiempo diario que los usuarios pasan ante el móvil (177 minutos/día) superó el promedio de tiempo que las personas pasan delante de la televisión (168 minutos/día). En el encuentro, ha ofrecido su visión sobre el panorama actual de la comunicación móvil Jesús Martínez Pardo, CEO de «Eventelling», empresa responsable de la puesta en marcha de las Apps para móviles de la Conferencia Episcopal y CONFER entre otras instituciones religiosas. Tuvo una interesante conferencia titulada “Servicios inteligentes religiosos al móvil” en la que realizó una introducción sobre la tecnología móvil en apple, android y windows phone. También comentó la universalización del uso del móvil o tablet en perjuicio del PC, el auge de las Apps y subrayó la necesidad de reservar un espacio en el móvil de cada católico para contenidos evangelizadores.

En esta reunión, nuestra diócesis estuvo representada por el delegado de medios de comunicación, D. Antonio Garrido de la Torre, y el subdelegado, D. Manuel Jesús Casado Mena.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Medios de Comunicación
El Obispo de Jaén felicita a los periodistas y comunicadores con motivo de su patrón

El Obispo de Jaén felicita a los periodistas y comunicadores con motivo de su patrón

Este viernes, 24 de enero, se celebra la fiesta de San Francisco de Sales. Con este motivo, el Obispo de Jaén, ha enviado un mensaje a los periodistas que trabajan […]
Iglesia en Jaén 707: «Te basta mi gracia»

Iglesia en Jaén 707: «Te basta mi gracia»

En el repaso a la actualidad que se produce en la Diócesis podrán leer noticias como: más de 500 jóvenes y adolescentes participan en el primer encuentro «Llamarados»; El Obispo clausura su visita Pastoral al Arciprestazgo de Cazorla, con una Eucaristía de acción de gracias; Linares conmemora el 150 aniversario del nacimiento de San Pedro Poveda, entre otras.
Iglesia en Jaén 706

Iglesia en Jaén 706

En el repaso a la actualidad que se produce en la Diócesis podrán leer noticias como: la creación de un coro diocesano, el fruto del IV encuentro de Coros; Jaén reza por los cristianos perseguidos; o la Diócesis recuerda al Beato Lolo en el quincuagésimo tercer aniversario de su dies natalis.  
El Obispo da la bienvenida al equipo de COPE Jaén a Tomás Díaz

El Obispo da la bienvenida al equipo de COPE Jaén a Tomás Díaz

Esta mañana, en la que Monseñor Chico Martínez cumplía tres años al frente de la Diócesis de Jaén, recibía en audiencia a Tomás Díaz, que desde principio de mes está al frente de los informativos de COPE Jaén, después de la salida por jubilación de Antonio Agudo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo