El TSJA reconoce el carácter adoctrinador de la asignatura de Educación para la Ciudadanía

20 octubre de 2010

EPC      El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía acaba de dictar sentencia por la cual reconoce el carácter adoctrinador del libro de "Educación para la Ciudadanía" de la Editorial McGraw Hill y en consecuencia reconoce el Derecho de no cursar esa asignatura con ese libro al hijo de los padres recurrentes. La justicia da así la razón al Foro de la Familia reconociendo que EpC es una asignatura que posibilita un adoctrinamiento ideológico incompatible con la Constitución 
     Con esta sentencia se reabre la batalla jurídica contra EpC que inicialmente había cerrado el Tribunal Supremo al negar el derecho de objeción de conciencia en sus sentencias de febrero de 2009.
 

     Para el Presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco esta decisión judicial “es un triunfo de la libertad, los padres de Bollullos del Condado recurrentes con su pleito han conseguido que se reafirme por los tribunales el Derecho de todos los padres españoles a que no se adoctrine en la escuela a sus hijos contra las convicciones morales de la familia”.
     Esta sentencia además tiene también una inmensa trascendencia para el nuevo frente que abre la ley del aborto pretendiendo el adoctrinamiento ideológico conforme a la concepción de la sexualidad propia de la ideología de género en la escuela. Desde este momento y aplicando la doctrina ahora establecida por el TSJ, los padres podrán negarse a que haya adoctrinamiento en materia de sexualidad en la escuela.

 www.analisdigital.com – 21/10/2010

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Enseñanza
Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Se ha celebrado en Córdoba, los días 13 y 14 de mayo, la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España, que comprende las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén y Málaga. Además, al finalizar la primera jornada, tras la celebración de la Eucaristía, los Obispos han venerado las reliquias de San Juan de Ávila, que recorren de manera itinerante las diócesis españolas.
Los alumnos de Mengíbar del IES María Cabeza Arellano Mtnez. peregrinrán a Compostela

Los alumnos de Mengíbar del IES María Cabeza Arellano Mtnez. peregrinrán a Compostela

Por tercer año consecutivo, un grupo de profesores, del IES María Cabeza Arellano Martínez (Mengíbar) realizaran con un grupo de alumnos (43) la peregrinación a Santiago de Compostela; del 29 de abril al 5 de mayo. En el actual contexto de la guerra en Ucrania, Palestina y el resto de las guerras que asolan África, consagramos dicha peregrinación, al Señor y a la Virgen María, por la paz, implorando el cese de todas las guerras.
San Marcelino ‘cumple’ 25 años

San Marcelino ‘cumple’ 25 años

El fundador de los Hermanos Maristas, Marcelino Champagnat, fue canonizado hace un cuarto de siglo, efeméride que celebramos el 18 de abril. En nuestra diócesis, la presencia de Maristas y la huella de Champagnat está presente desde que en 1930 el entonces obispo, D. Manuel Basulto, les ofreció el antiguo seminario, para la apertura de la primera escuela marista en Jaén.
Encuentro festivo de Pascua de profesorado de Religión

Encuentro festivo de Pascua de profesorado de Religión

El pasado sábado, más de un centenar de profesores y maestros de Religión de nuestra Diócesis, acompañados de sus familias, se dieron cita en Porcuna con motivo del Año Jubilar de Ntra. Sra. de Alharilla, para celebrar la convivencia festiva de Pascua, y así ganar el jubileo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo