El Tribunal Eclesiástico organiza el curso «Matrimonio canónico y proceso de nulidad»

Entre los días 11 al 14 febrero, el Tribunal Eclesiástico de Jaén organiza un curso de formación bajo el título, «Matrimonio canónico y proceso de nulidad», que será impartido en el Seminario. Este curso de formación es fruto del compromiso del Tribunal Eclesiástico de Jaén, en la formación y capacitación de los profesionales que intervienen en los procesos de este Tribunal al servicio de los fieles.

Se impartirá en horario de tarde, dando comienzo a las 18 horas. El 11 de febrero, tras la entrega de materiales y presentación del curso, el Defensor del Vínculo del Tribunal, D. Pedro José Martínez Robles, ofrece la ponencia «La simulación. El canon 1.101 CIC».

En la jornada del 12 de febrero, el juez diocesano, Monseñor D. Rafael Higueras Álamo, expone: «¿Qué es el matrimonio?. Aspectos Teológicos».

El miércoles 13, el responsable de la charla es el juez diocesano, D. Francisco Carrasco Cuadros, quien hablará sobre la «Antropología Cristiana I y II».

La última de las conferencias estará a cargo de la Notaria del Tribunal, María Dolores Vacas Martínez, bajo el epígrafe: «Capítulos de nulidad y dificultad probatoria».

El curso está dirigido especialmente a los elencos de abogados y peritos que trabajan con el Tribunal.
La inscripción puede hacerse en el Tribunal Eclesiástico del Obispado de Jaén, de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h. O llamando al teléfono: 953 23 00 36 (Ext. 2025) (Ext. 2032)

Email: notaria@eclesiajaen.org y notariadematrimonios2@diocesisdejaen.es

La cuota de inscripción es de 30 euros y el plazo está abierto hasta el 4 de febrero.

Compartir: