El Teniente Palomares Casero pregonó la gloria de Dios en Baeza

1 junio de 2021

El atardecer de mayo fue testigo de una nueva edición del pregón conmemorativo de la festividad del Corpus Christi de la ciudad de Baeza, que se desarrolló en el incomparable marco del claustro catedralicio del templo mayor de la ciudad.

Baeza vivirá estos días eucarísticos con la misma intensidad de siempre y prueba de ello, fue el manifesto pregón que puso en pie los corazones, tras las palabras del joven pregonero, que  fue presentado por D. Carlos Manjón Requena, Capellán de la Guardia Civil.

Durante su pregón, D. Óscar Palomares Casero, como un baezano más, pregonaría, al igual que el Maestro Ávila, la gloria de Dios, siendo su testimonio una manifestación de sus profundas creencias religiosas y su compromiso cristiano. En su intervención, desgranó a modo de prólogo el significado de las palabras; Pregón Corpus Christi, Baeza 2021, conduciendo todas ellas hasta Jesús, pan de vida para los hombres. Con gran intensidad y alegría incesante en su rostro, pregonó al Amor de los Amores, haciendo desde el atril, una invitación a los baezanos para que vivan el día del Corpus Christi junto al Señor, abriéndole las puertas.

Este pregonero con gran vocación de servicio y entrega a España y sus ciudadanos, desgranó las obras de misericordia, tanto espirituales como corporales, extrapolando las mismas a las acciones que realizan los componentes de la benemérita en su día a día. Finalizó su intervención poniendo a María en el centro de las miradas como primer sagrario de Cristo, así, aludió a María en sus múltiples advocaciones marianas en la ciudad, depositando sus anhelos en Nuestra Señora del Pilar.

Recibió el pregonero, una prolongada ovación al término de su intervención por parte de los asistentes, haciéndole entrega el Vicario General de la Diócesis de Jaén de un recuerdo en conmemoración de dicho pregón. También, se dio lectura, por parte del cuerpo de horquilleros del Santísimo Sacramento, del acta de concesión de la medalla de dicho cuerpo al Pregonero.

Finalizó el pregón, con un selecto concierto a cargo del trío “Spes Nostra”.

José García Checa
Baeza

Galería fotográfica: «Pregón del Corpus Christi de Baeza»

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Piedad Eucarística
El Amor de los amores recorre las calles de Torredelcampo, durante la celebración de la Vigilia Diocesana de Espigas

El Amor de los amores recorre las calles de Torredelcampo, durante la celebración de la Vigilia Diocesana de Espigas

El pasado sábado, 15 de junio, Torredelcampo acogió la Vigilia Diocesana de Espigas.  Las calles de la localidad se engalanaron, con gran esplendor, desde bien temprano, para acoger a miles de visitantes. Los altares públicos crearon un ambiente único y propicio para este encuentro diocesano, en torno a Jesús Sacramentado.  
Martos celebra la octava del Corpus en el centenario de impresión de las llagas de San Francisco

Martos celebra la octava del Corpus en el centenario de impresión de las llagas de San Francisco

El pasado 7 de junio en la ciudad de Martos en la Parroquia de San Francisco de Asís, y con motivo de los 800 años de la impresión de las Llagas a San Francisco, la comunidad Parroquial, junto el grupo de Adoradores de la Parroquia y la hermandad Sacramental y Seráfica de San Francisco de Asís, Nuestro Padre Jesús del Silencio y Nuestra Madre y Señora del Mayor Dolor, han llevado a cabo una vigilia de adoración ante el Jesús Sacramentado.
Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Mañana, sábado 15 de junio, se desarrollará en la localidad de Torredelcampo la Vigilia Diocesana de Espigas. A las 22 horas tendrá lugar la Solemne Eucaristía en la Plaza del Pueblo, presidida por Monseñor Sebastián Chico Martínez, obispo de Jaén. Y culminará con la procesión eucarística por las calles de la localidad
El Año de la Oración presente en la Octava del Corpus Christi de Baeza

El Año de la Oración presente en la Octava del Corpus Christi de Baeza

Tras dos semanas repletas de cultos y actos en honor a Jesús Sacramentado, la ciudad de Baeza culminó estos intensos días de devoción con la celebración de la Octava del Corpus Christi, que tenía lugar el pasado domingo día 9 de junio. Fue una hermosa celebración cargada de solemnidad y amor a Jesús Eucaristía, presidida por el Obispo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo