El templo de Santa María de los Reales Alcázares de Úbeda estrena web

17 mayo de 2012

web Santa María Úbeda     Tras un largo proceso de obras de más de veinte años, la Iglesia de Santa María de los Reales Alcázares de Úbeda cumple un año desde su nueva apertura. Comienza así una nueva andadura en la que se conjugan las celebraciones litúrgicas, la devoción a la Patrona, la Santísima Virgen de Guadalupe y las visitas turísticas. La empresa «Palacios y Museos» se encarga de gestionar la atención de los numerosos visitantes.
      La Iglesia de Santa María de los Reales Alcázares de Úbeda  ha estrenado su nueva página web: www.santamariadeubeda.es  donde podrán conocer su situación exacta, algunos datos históricos, sus horarios de culto y visitas, el calendario o el plano del templo.

La Iglesia de Santa María de los Reales Alcázares de Úbeda es el tercer templo en importancia en la diócesis de Jaén. Declarado Monumento Arquitectónico Histórico Nacional en 1926 fue iglesia mayor colegial primero y parroquia después. En la iglesia de Santa María de los Reales Alcázares tienen lugar las celebraciones más importantes de la iglesia de Úbeda, en las que toman parte las seis parroquias de la ciudad. En este templo se tributa culto a la Patrona de la ciudad, la Virgen de Guadalupe, durante los meses de mayo a septiembre; y también a las imágenes titulares de las cofradías que en ella tienen su sede.
     Esta iglesia, por su historia, mezcla de estilos y grandiosidad es un referente para el turismo de Úbeda, ciudad patrimonio de la humanidad. Muchos turistas acuden a verla. Gente de fuera, que han oído hablar de ella y quieren conocerla. Y gente de la ciudad. De entre las personas de Úbeda que vienen a Santa María merecen especial atención las de los alumnos de los colegios locales que se acercan a la iglesia para visitar a la Patrona y hacer oración ante ella, y los que vienen para escuchar la explicación que sus maestros les hacen del templo o de alguno de sus lugares o imágenes.