El templo de Santa María de los Reales Alcázares de Úbeda estrena web

17 mayo de 2012

web Santa María Úbeda     Tras un largo proceso de obras de más de veinte años, la Iglesia de Santa María de los Reales Alcázares de Úbeda cumple un año desde su nueva apertura. Comienza así una nueva andadura en la que se conjugan las celebraciones litúrgicas, la devoción a la Patrona, la Santísima Virgen de Guadalupe y las visitas turísticas. La empresa «Palacios y Museos» se encarga de gestionar la atención de los numerosos visitantes.
      La Iglesia de Santa María de los Reales Alcázares de Úbeda  ha estrenado su nueva página web: www.santamariadeubeda.es  donde podrán conocer su situación exacta, algunos datos históricos, sus horarios de culto y visitas, el calendario o el plano del templo.

     La Iglesia de Santa María de los Reales Alcázares de Úbeda es el tercer templo en importancia en la diócesis de Jaén. Declarado Monumento Arquitectónico Histórico Nacional en 1926 fue iglesia mayor colegial primero y parroquia después. En la iglesia de Santa María de los Reales Alcázares tienen lugar las celebraciones más importantes de la iglesia de Úbeda, en las que toman parte las seis parroquias de la ciudad. En este templo se tributa culto a la Patrona de la ciudad, la Virgen de Guadalupe, durante los meses de mayo a septiembre; y también a las imágenes titulares de las cofradías que en ella tienen su sede.
     Esta iglesia, por su historia, mezcla de estilos y grandiosidad es un referente para el turismo de Úbeda, ciudad patrimonio de la humanidad. Muchos turistas acuden a verla. Gente de fuera, que han oído hablar de ella y quieren conocerla. Y gente de la ciudad. De entre las personas de Úbeda que vienen a Santa María merecen especial atención las de los alumnos de los colegios locales que se acercan a la iglesia para visitar a la Patrona y hacer oración ante ella, y los que vienen para escuchar la explicación que sus maestros les hacen del templo o de alguno de sus lugares o imágenes.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Seminario Diocesano de Jaén ha participado en el tercero de los encuentros programados para la campaña vocacional, que este curso se centra en los arciprestazgos de Bailén-Mengíbar y La Carolina, con el fin de dar a conocer el don de la vocación presbiteral y su proceso formativo.
San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

El obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, llegó al templo parroquial de San Francisco de Asís a las 10 de la mañana del pasado jueves, 15 de febrero. A la puerta del templo lo recibieron el párroco, D. Manuel Alfonso Pérez, el vicario parroquial, Thomas Munashe Tsikira, y un grupo de fieles.
Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

El próximo sábado, día 3 de febrero, en la Casa de la Iglesia de Jaén, tendrá lugar el segundo módulo del Curso de Evangelización para laicos, organizado por la Vicaría de Evangelización de la Diócesis. Como se sabe, el curso está siendo impartido por el experto en marketing religioso, Carlos Luna. 
La Escuela diocesana de Oración continúa en la Cuaresma con su tercera sesión

La Escuela diocesana de Oración continúa en la Cuaresma con su tercera sesión

El delegado Episcopal, D. Sebastián Guerrero Fernández, inició la jornada con una oración, para a continuación presentar al ponente, D. Sergio Ramírez Pareja. Dio comienzo la parte teórica con el tema 2 que llevaba por título: “La oración en la plenitud de los tiempos. La oración de Jesús.”
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo