El Sr. Obispo se reúne con la Junta Rectora de la Santa Capilla de San Andrés

15 septiembre de 2016

El día 13 de septiembre la Junta Rectora de la Fundación Santa Capilla de San Andrés visitó al Sr. Obispo cumpliendo con la tradición y el mandato establecido en sus estatutos de 1515 de ponerse a disposición del Prelado diocesano una vez este hubiese tomado posesión.

Durante la distendida conversación que tuvo lugar, el Gobernador, D. Juan Carlos Escobedo Molinos, ilustró al Sr. Obispo sobres los fines de tan benéfica institución: culto, caridad y promoción de la cultura cristiana, así como sobre su funcionamiento y situación actual.

D. Amadeo manifestó su satisfacción por el hecho de que instituciones de la Iglesia, como esta, sean galardonadas por la sociedad civil y animó a los responsables a seguir en la misma línea de compromiso con la comunidad cristiana y la sociedad, actuando como elemento dinamizador de una parte de la ciudad, el casco antiguo, muy necesitada de iniciativas de todo tipo.

Asimismo, el Sr. Obispo agradeció la plena disponibilidad manifestada por la Junta de Gobierno y sus sinceros deseos de colaborar con la diócesis en todo aquello que le sea requerido.

Finalmente, los miembros de la Junta obsequiaron a D. Amadeo con el libro de los Estatutos y otros ejemplares sobre la historia de la Santa Capilla de San Andrés.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Instituciones diocesanas
Participa, esta noche, la Vigilia de Oración de la Inmaculada Concepción, en la Catedral

Participa, esta noche, la Vigilia de Oración de la Inmaculada Concepción, en la Catedral

El acto culmen de esta jornada, organizada por y para los jóvenes, será una Vigilia de Oración, abierta a todos los jiennenses, que dará comienzo a las 20 horas en la Catedral de Jaén. Estará dirigida por el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, y pretende poner ante los pies de la Santísima Virgen las súplicas de todo el pueblo fiel.
La vida religiosa de la Diócesis se reúne en asamblea

La vida religiosa de la Diócesis se reúne en asamblea

En la mañana de este sábado, 7 de octubre, en la Casa de la Iglesia, se reunieron los miembros de CONFER Jaén para celebrar asamblea general. En la misma, se procedió a la elección de secretario en la persona del H. José Luis, marista y de vocal, H. Mercedes, Hija de Cristo Rey.
Nombramientos y ceses efectuados por el Obispo de Jaén, Monseñor Don Sebastián Chico Martínez

Nombramientos y ceses efectuados por el Obispo de Jaén, Monseñor Don Sebastián Chico Martínez

Con fecha 22 de septiembre de 2023, el Obispo de Jaén, Mons. Sebastián Chico Martínez, ha hecho públicos los siguientes nombramientos y ceses. Rogelio De Jesús Garrido Checa Es renovado […]
<strong>Obispado y Universidad firman un convenio de colaboración mutua</strong>

Obispado y Universidad firman un convenio de colaboración mutua

La Universidad de Jaén ha acogido la firma de un convenio entre la institución académica y el Obispado, rubricado por el Rector, D. Juan Gómez Ortega y el Obispo de Jaén, D. Sebastián Chico Martínez en el Aula Institucional del Rectorado.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo