El Sr. Obispo preside la eucaristía en la fiesta de San José

20 marzo de 2013
     Ayer, 19 de marzo, a las 12 horas, el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo López, presidía una eucaristía en el Sagrario de la S.I. Catedral de Jaén, con motivo de la festividad de San José, esposo de la Santísima Virgen María. En dicha eucaristía estuvieron presentes numerosos fieles diocesanos y trabajadores de la curia diocesana.
     Durante la celebración el Sr. Obispo quiso pedir por el nuevo Pontífice. “Celebramos con un gozo especial en medio de la Cuaresma esta Fiesta de San José, esposo de la Virgen María, pidiendo su intercesión por toda la Iglesia de que es su Patrono y, particularmente, por el nuevo Papa Francisco en los primeros días de su Pontificado. La semana entera ha estado marcada, ciertamente, por la elección del Cardenal de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, que ha elegido el nombre de Francisco, encomendándose al Santo de Asís. Se trata de un cristiano infatigable por dar a conocer el Evangelio de Jesucristo, viviéndolo él hasta sus últimas consecuencias; de vida austera y preocupado por los más desfavorecidos; un misionero que siente y vive una Iglesia de puertas abiertas, en la calle, para que manifieste ante el mundo cómo es el rostro misericordioso de Dios que tantos desconocen. La Iglesia entera reza por él, de forma especial en estos momentos y en este día en que, desde la Plaza de San Pedro ha comenzado el pastoreo de la Iglesia”. 

     Asimismo, Monseñor del Hoyo quiso convocar  en la fiesta de San José a todos los fieles de la diócesis para que pidieran de forma especial por el nuevo Pontífice. En una reciente carta pastoral, D. Ramón pedía que “durante la festividad de San José se den gracias especiales al Señor por Su Santidad el Papa Francisco, con preces especiales en la liturgia de esta Solemnidad”. 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Patronos
El 11 de junio, el día más grande de todo Jaén

El 11 de junio, el día más grande de todo Jaén

Un año más, cumpliendo con la tradición, Jaén rememora el descenso glorioso de la Virgen María a la ciudad, la noche del 10 al 11 de junio de 1430. La patrona de Jaén, la Virgen de la Capilla vive su día grande en la Basílica Santuario donde terminó el cortejo celestial.
Santa Ana y el Nazareno serán alcaldesa y alcalde perpetuo de Torredelcampo y Castillo de Locubín, respectivamente

Santa Ana y el Nazareno serán alcaldesa y alcalde perpetuo de Torredelcampo y Castillo de Locubín, respectivamente

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha rubricado hoy el decreto por el que se aprueba la concesión de los títulos honoríficos de Alcaldesa Perpetua a Santa Ana y la Virgen Niña, patrona de Torredelcampo, así como al Nazareno de Castillo de Locubín, patrón de la localidad.
24 horas en Baeza con Santa María del Alcázar

24 horas en Baeza con Santa María del Alcázar

Cuando Baeza está viviendo, desde el pasado 1 de mayo, un intenso mes de las flores dedicado a la Virgen del Alcázar, las almas se preparan en esta recta final para vivir junto a Ella 24 horas de oración. Serán los días 24 y 25 de mayo cuando los baezanos y vecinos de su comarca se aglutinen bajo su mirada para orar.
Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Día grande para los agricultores. La celebración de San Isidro Labrador ha llegado hasta los últimos rincones de la Diócesis de Jaén. La celebración de la Eucaristía fue presidida por Don Sebastián y concelebrada por el párroco, D. Antonio Garrido, y por el secretario del Obispo, D. Francisco Javier Cova.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo