El Sr. Obispo preside la Eucaristía en honor a Nuestra Señora del Rosario

13 octubre de 2016

El pasado 7 de octubre, se celebró en la Iglesia Conventual de las Madres Dominicas la Solemne Función Principal en honor a Nuestra Señora del Rosario con motivo de su festividad, participando en dicha celebración las Madres Dominicas, la Cofradía del Rosario, la Hermandad de la Piedad y Estrella,  la Orden Terciaria Dominica y los devotos de Nuestra Madre del Rosario.

Con motivo de dicha solemnidad y coincidiendo con la celebración durante éste año del Ochocientos Aniversario de la Fundación de la Orden Dominica por Santo Domingo de Guzmán ofició la Solemne Eucaristía nuestro obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, acompañado en el altar por Don José Casaña Llagostera, capellán de la Iglesia Conventual de la Purísima Concepción, y Don Blas Pegalajar González, capellán de la Hermandad de la Piedad y Estrella.

Don Amadeo, en su homilía, habló de la importancia del rezo del Santo Rosario en la vida de todos los cristianos y de la importantísima fuerza mediadora de María, Madre de Cristo y Madre Nuestra, entre Dios Padre y sus hijos en la tierra.

Es la primera vez que Don Amadeo visitaba a las Madres Dominicas desde que fue nombrado Obispo de Jaén, quedando prendado de la belleza de Nuestra Señora del Rosario.

Acompañado de un nutrido grupo de hermanos, pudo contemplar en su propia capilla a los titulares de la Hermandad de la Piedad y Estrella, mientras el Hermano Mayor  le explicaba la historia de la misma y las distintas actividades y cultos que la Hermandad celebra durante todo el año.

Ver más fotos 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Hermandades y Cofradías
El Año de la Oración presente en la Octava del Corpus Christi de Baeza

El Año de la Oración presente en la Octava del Corpus Christi de Baeza

Tras dos semanas repletas de cultos y actos en honor a Jesús Sacramentado, la ciudad de Baeza culminó estos intensos días de devoción con la celebración de la Octava del Corpus Christi, que tenía lugar el pasado domingo día 9 de junio. Fue una hermosa celebración cargada de solemnidad y amor a Jesús Eucaristía, presidida por el Obispo.
Clausura del curso cofrade Y Octava del Corpus en Mancha Real

Clausura del curso cofrade Y Octava del Corpus en Mancha Real

Las Cofradías, Hermandades y Grupos Parroquiales de que componen la ULCO  de Mancha Real, clausuraron el curso pastoral 2023-24, en la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Y el domingo 9 de junio, las comunidades parroquiales de Mancha Real celebraron, en el templo de San Juan Evangelista, la Eucaristía de la Octava del Corpus.
Santa Ana, patrona de Torredelcampo, recibe el bastón de mando como Alcaldesa Perpetua, ante miles de fieles y devotos

Santa Ana, patrona de Torredelcampo, recibe el bastón de mando como Alcaldesa Perpetua, ante miles de fieles y devotos

Coincidiendo con el 220 aniversario del nombramiento de Torredelcampo como Villa, se ha nombrado a su patrona, Santa Ana, Alcaldesa Perpetua. La Santa Misa, presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, daba comienzo a las 20 horas, en la Plaza del Pueblo.
La patrona de Arjonilla luce ya la faja de General donada por D. Luis Ortega Carmona

La patrona de Arjonilla luce ya la faja de General donada por D. Luis Ortega Carmona

La patrona de Arjonilla, Ntra. Sra. de las Batallas, recibió el pasado sábado la faja de general, que el Excmo. Sr. D. Luis Ortega Carmona, General jefe de la Guardia Civil en Andalucía, puso a los pies de la venerada imagen al finalizar la celebración de la Eucaristía, que en nombre del Obispo de la Diócesis presidió el vicario de zona, D. Ildefonso Rueda Jándula.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo