El Sr. Obispo preside el rito de admisión de los seminaristas Manuel Jesús Ceacero y Francisco Javier García
25 marzo de 2011 El pasado 19 de marzo, el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo presidía la Eucaristía en la que se procedió al rito de admisión de dos seminaristas de 5º curso: Manuel Jesús Ceacero Sierra, de la parroquia del Sagrado Corazón y Ntra. Sra. Del Pilar de Linares; y Francisco Javier García Moreno, de la Parroquia de Ntra. Sra. De los Remedios de Los Noguerones.
En dicha celebración, que comenzaba a las 13 horas en la capilla del Seminario Diocesano, concelebraron, además, una docena de sacerdotes de la diócesis.
Durante su homilía el Sr. Obispo quiso señalar el doble motivo de alegría en ese día: la festividad de San José y el Rito de Admisión de dos seminaristas. “Es una fecha muy singular y muy especial para pedir al Señor por las vocaciones sacerdotales, por nuestros Seminarios. Se une también a la festividad de San José, esta celebración, el Rito de Admisión de dos candidatos al diaconado y al presbiterado. Nuestra felicitación y nuestra enhorabuena a ambos candidatos, a sus familiares y amigos. Y también a sus comunidades parroquiales».
Asimismo, D. Ramón del Hoyo hizo gran hincapié en la necesidad de cumplir la vocación y la misión que hemos recibido cada uno de nosotros a lo largo de nuestra vida. “Muy queridos candidatos, sacerdotes, seminaristas y fieles que honramos y nos encomendamos al patrono de la Iglesia, al patriarca San José en está solemnidad. Todos y cada uno de nosotros hemos recibido también una vocación y una misión para realizar en la vida. San José nos enseña y anima a cumplir siempre, con prontitud y fidelidad, lo que Dios nos pide en cada momento a cada uno de nosotros. Si así lo hacemos caminamos por la vía de la santidad y por la eficacia apostólica. La vida, al contrario, será un profundo fracaso aunque tengamos éxitos aparentes. Hemos de examinarnos otra vez, y más en este tiempo de cuaresma, y preguntarnos ¿estoy haciendo lo que espera el Señor de mi vida? ¿Estoy dando a la Iglesia lo que el Señor pone en mis manos? Pidamos con fe a San José”
Rito de Admisión
El rito de admisión se lleva a cabo cuando consta el propósito firme del candidato de recibir las Sagradas Órdenes del Diaconado y del Presbiterado. Con este rito, los dos seminaristas, Manuel Jesús y Francisco Javier, adquieren una mayor vinculación con el Seminario y de forma pública y solemne son aceptados como candidatos al orden sacerdotal. De esta forma la Iglesia reconoce públicamente su preparación académica, espiritual y pastoral en vistas a que, en un futuro, sean ordenados diáconos y, más tarde, presbíteros.
Asimismo, los seminaristas se comprometen a seguir aprendiendo cada día a vivir según las normas del Evangelio y a reforzar su fe, esperanza y caridad.