El Sr. Obispo presenta el cartel de la Semana Santa en Jaén

11 enero de 2016

cartel semana santaEl teatro “Darymelia” de Jaén ha acogido el tradicional acto de la presentación del cartel de semana santa de nuestra capital.

El presentador en este año ha sido el obispo de la diócesis, D. Ramón del Hoyo López, que fue a su vez presentado por el vicepresidente de la Agrupación de Cofradías, D. Diego Montiel. El cartel de la semana santa de Jaén representa la imagen de Jesús preso, de la cofradía de la Vera-Cruz de Jaén y es obra del pintor jienense Francisco Carrillo Cruz.

Al final de la intervención del Sr. Obispo, el consiliario de la Agrupación, D. Francisco Rosales, hizo entrega a D. Ramón de un cuadro de la catedral de Jaén.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Hermandades y Cofradías
La Cofradía de la Santísima Virgen de la Fuensanta de Alcaudete inaugura un retablo cerámico en memoria de la Coronación Canónica Pontificia

La Cofradía de la Santísima Virgen de la Fuensanta de Alcaudete inaugura un retablo cerámico en memoria de la Coronación Canónica Pontificia

El pasado sábado, 7 de junio, la Cofradía de la Santísima Virgen de la Fuensanta vivió una jornada histórica con la bendición e inauguración del retablo cerámico de la Virgen de la Fuensanta Coronada, obra del escultor-ceramista D. Luis M. López Hernández. Esta pieza conmemorativa ha sido realizada con motivo de la Coronación Canónica Pontificia que tuvo lugar el 1 de octubre de 2022.
Los torrecampeños dan gracias a Dios en el I Aniversario de la Proclamación de Santa Ana como Alcaldesa Perpetua

Los torrecampeños dan gracias a Dios en el I Aniversario de la Proclamación de Santa Ana como Alcaldesa Perpetua

El pasado martes, 10 de junio, coincidiendo con la conmemoración del 221º Aniversario del Nombramiento de Torredelcampo como Villa, la Cofradía de Santa Ana celebró una solemne Eucaristía en la lonja de la ermita, en acción de gracias por el I Aniversario de la Proclamación de Santa Ana como Alcaldesa Perpetua de la localidad.
La Diócesis de Jaén hace públicos nuevos nombramientos y decretos

La Diócesis de Jaén hace públicos nuevos nombramientos y decretos

La Secretaría General de la Diócesis de Jaén ha informado de los distintos nombramientos y decretos rubricados por el Obispo diocesano, Monseñor Chico Martínez, durante el mes de mayo de 2025.
Concluye el segundo curso de la Escuela Cofrade, que se imparte en el ITSE

Concluye el segundo curso de la Escuela Cofrade, que se imparte en el ITSE

Este martes daba por concluido el segundo curso de la Escuela Cofrade. Una formación que comenzó su andadura el curso 2023- 2024 con la finalidad de profundizar en la formación de aquellas personas que sientan una vocación especial por la vida cofrade en nuestra Diócesis.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo