El Sr. Obispo mantiene un encuentro con el Cabildo de la Catedral

12 septiembre de 2016

El Sr. Obispo, D. Amadeo Rodríguez Magro, ha realizado una visita a la Catedral y a su Cabildo el sábado 10 de septiembre. Fue recibido por la corporación capitular en la puerta del perdón y tras saludar a los miembros del excelentísimo Cabildo se dirigió a la sacristía para revestirse. Seguidamente presidió la misa conventual y al finalizar esta se reunió con el Cabildo en la sala capitular presidiendo la sesión ordinaria de septiembre.

El Sr. Obispo dirigió una alocución al Cabildo subrayando la importancia que tiene la Catedral en la vida de la ciudad. Posteriormente señaló los tres puntos fundamentales que debe de reunir la Catedral en su funcionamiento: la Catedral debe ser lugar modélico del culto, como referente para toda la diócesis. En segundo lugar la Catedral debe ser centro de cultura ofreciendo todo una serie de actividades culturales desde la perspectiva cristiana.

Y en tercer lugar, la Catedral de ser un centro pastoral acogiendo a las personas que van a ella y ofreciendo tanto en la predicación como en la administración del sacramento de la penitencia una propuesta pastoral atractiva y de calidad. Seguidamente el Sr. Obispo hizo entrega de la bula de su nombramiento como Obispo de Jaén para que se conserve en el bulario de la Catedral, custodiado en el Archivo Histórico Diocesano de Jaén. Y tras un breve diálogo entre los capitulares el Sr. Obispo, se levantó la sesión.

Ver más fotos 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Catedral de Jaén
<strong>El Espíritu Santo derrama sus dones en 83 jiennenses</strong>

El Espíritu Santo derrama sus dones en 83 jiennenses

Culmina la Pascua con la efusión del Espíritu Santo, que como reza el lema de este año en la jornada que la Iglesia dedica a Acción Católica y a Apostolado Seglar, “Juntos anunciamos lo que vivimos”, “invita a todos los bautizados, especialmente a los laicos, a tomar conciencia de la importancia del anuncio explícito de Jesucristo, con palabras y con obras”.
El Obispo celebra la Ascensión del Señor en la Catedral

El Obispo celebra la Ascensión del Señor en la Catedral

Este domingo la Iglesia conmemoraba la solemnidad de la Ascensión del Señor a los cielos, y con este motivo, la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. El Obispo presidió, en la Catedral, la celebración eucarística de las 12. Lo hizo acompañado de algunos canónigos, así como del Rector de Seminario y la presencia de los seminaristas.
La Iglesia de Jaén celebra la solemnidad de San Eufrasio, patrón de la Diócesis

La Iglesia de Jaén celebra la solemnidad de San Eufrasio, patrón de la Diócesis

Con el rezo de los Laudes comenzaba la solemne celebración eucarística en honor de San Eufrasio, primer Obispo de Jaén y patrón de la Diócesis. La Santa Misa ha estado presidida por el Obispo, Monseñor Chico Martínez, y concelebrada por el Obispo de Zimbabue, Don Rudolf Nyandoro.
El Obispo administra el Sacramento de la Confirmación a los alumnos del Colegio Guadalimar – Altocastillo

El Obispo administra el Sacramento de la Confirmación a los alumnos del Colegio Guadalimar – Altocastillo

Los alumnos de 1º de la ESO del Colegio Guadalimar - Altocastillo, recibieron el Sacramento de la Confirmación el pasado 10 de mayo. La ceremonia tuvo lugar en la Catedral de la Asunción de Jaén y presidida por el Obispo de la Diócesis de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad