El Sr. Obispo constituye una Comisión Diocesana para la preparación de los actos del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús

9 mayo de 2014
     Este año celebramos el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Con el fin de que este importante acontecimiento ayude a los fieles diocesanos al conocimiento de la vida, escritos y espiritualidad de esta Doctora de la Iglesia de Jaén, el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo López ha constituido una Comisión Diocesana para la preparación de los actos. 

     Dicha comisión estará presidida por el Vicario Episcopal para la Pastoral y el Vicario de Fe y Cultura. Asimismo, formarán parte de la Comisión el Delegado Episcopal del Clero, el Superior de la Comunidad de Carmelitas Descalzos de Úbeda, el Párroco de Beas de Segura, la Presidenta de Confer, un representante de las Carmelitas de la Caridad, un representante de la Esclavas Carmelitas de la Sagrada Familia, un representante de la Institución Teresiana y un representante del Carmelo Seglar.
     Su objetivo será proponer la posible programación de actos a nivel diocesano, su apoyo y seguimiento.  Igualmente, dará a conocer otras programaciones, sobre todo a nivel nacional. 
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Portada
El Corpus de Villardompardo reluce más que el sol

El Corpus de Villardompardo reluce más que el sol

El día más grande del año, de esta pequeña localidad de la campiña jiennense, Villardompardo: el Corpus Christi, el Día del Señor, que con auténtico espíritu eucarístico preparan los vecinos, desde hace siglos para que el Jesús sacramentado pasee por sus calles y se detenga en los altares.
La curia se reúne para cerrar el curso del discipulado y la esperanza

La curia se reúne para cerrar el curso del discipulado y la esperanza

El pasado viernes, 20 de junio, la Casa de la Iglesia acogía el encuentro de fin de curso de la curia diocesana. Poco después de las 10 de la mañana, […]
En la fiesta de San Pedro, Torredonjimeno culmina las celebraciones de VIII centenario de la restauración del culto cristiano

En la fiesta de San Pedro, Torredonjimeno culmina las celebraciones de VIII centenario de la restauración del culto cristiano

Las celebraciones que culminarán el próximo Domingo en la Solemnidad de S. Pedro y S. Pablo, con motivo del VIII centenario de la restauración del culto cristiano en Torredonjimeno, fueron presentadas recientemente en un acto en el que se dio a conocer el cartel conmemorativo, obra de D. Javier Aguilar Cejas.
Convivencia y encuentro de verano para Monaguill@s

Convivencia y encuentro de verano para Monaguill@s

Ya está todo listo para vivir una nueva edición de Convivencia de verano para Monaguill@s 2025. Una cita esperada por los más pequeños que sirven en el altar y que cada año reúne a decenas de niños y niñas de toda la diócesis. Bajo el lema “INSIDERS, portadores de esperanza” este encuentro quiere hacer vivir a los monaguill@s una experiencia de alegría, fe y convivencia.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo