El Seminario vive la alegría de la Pascua en la oración vocacional de abril

19 abril de 2018

Como cada primer jueves de mes, el Seminario ha convocado una oración para rezar por las vocaciones. En esta Pascua florida, nuestra Oración Vocacional llevaba como título “Soy yo. No temáis” en la que resaltaba la figura de Cristo resucitado y su gloriosa presencia en nuestras vidas.

En esta ocasión nos han visitado algunos fieles de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Ntra. Sra. del Pilar de Linares, acompañados por su párroco, D Miguel Cámara del Moral. La Comunidad parroquial de Linares que participó en esta oración nos transmitieron que compartieron una agradable experiencia de plegaria con nosotros y se fueron con ganas de repetir algún día.

Resaltamos también el papel del Cirio Pascual que nos aportó luz para una procesión con el Santísimo, alrededor de la capilla mayor, en la que cada uno de los asistentes portaba su vela con la llama de Jesús resucitado. “Enciende una luz y déjala brillar. Ante tal necesidad, enciende una luz en la oscuridad”. Que nunca dejemos de alumbrar la vida con el mensaje de Jesucristo y tampoco paremos de pedir vocaciones que haga posible que ese mensaje llegue a todo el mundo.

Como siempre, quedáis todos invitados la próxima Oración Vocacional que se celebrará el día 11 de mayo en el Seminario Diocesano de Jaén. ¡Animaos!

Seminario diocesano

Galería Fotográfica: «Oración vocacional. Abril de 2018»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
Las Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento celebran a su patrona

Las Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento celebran a su patrona

Con motivo del día de su patrona, as hermanas mercedarias del Santísimo Sacramento: Alejandra, Flavia, Floriana y Fátima renuevan sus votos de castidad, pobreza y obediencia en la capilla mayor del Seminario, acompañadas de sus hermanas de comunidad de Villacarrillo, la Yedra y Jaén, junto también a su gran familia los seminaristas y formadores.
Encuentro de Monaguillos, este sábado en la Casa de la Iglesia

Encuentro de Monaguillos, este sábado en la Casa de la Iglesia

"Siembra tu palabra en mi corazón", es el lema escogido por la Pastoral Vocacional para celebrar el primer encuentro de Monaguillos del curso. Si tienes entre 8 y 15 años y eres monaguillo en tu parroquia, este sábado, 23 de septiembre, estás convocado en la Casa de la Iglesia, entre las 10:30 horas y las 17:30 horas.
Los seminaristas inician el curso con unos ejercicios espirituales

Los seminaristas inician el curso con unos ejercicios espirituales

n esta ocasión, el encargado de dirigir los ejercicios espirituales ha sido don Andrés Ybarra Satrústegui, rector del seminario de Sevilla, y experimentado Director Espiritual, cargo que ejerció dentro del equipo de formadores del Seminario Metropolitano hasta su último nombramiento, hace ahora algo más de un año.
Los seminaristas inician el curso a los pies de la Virgen de la Fuensanta con tres nuevas incorporaciones

Los seminaristas inician el curso a los pies de la Virgen de la Fuensanta con tres nuevas incorporaciones

El pasado fin de semana se abrió el nuevo curso para el seminario con una convivencia en el santuario de la Virgen de la Fuensanta, en el municipio de Villanueva del Arzobispo. Éste ha sido el lugar elegido para el reencuentro de los 18 seminaristas con los formadores y el Obispo de la Diócesis. Cabe destacar la incorporación de tres nuevos seminaristas: Guillermo, de Jaén, y Fran y Antonio, de Bailén.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad