El Seminario vive la alegría de la Pascua en la oración vocacional de abril

19 abril de 2018

Como cada primer jueves de mes, el Seminario ha convocado una oración para rezar por las vocaciones. En esta Pascua florida, nuestra Oración Vocacional llevaba como título “Soy yo. No temáis” en la que resaltaba la figura de Cristo resucitado y su gloriosa presencia en nuestras vidas.

En esta ocasión nos han visitado algunos fieles de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Ntra. Sra. del Pilar de Linares, acompañados por su párroco, D Miguel Cámara del Moral. La Comunidad parroquial de Linares que participó en esta oración nos transmitieron que compartieron una agradable experiencia de plegaria con nosotros y se fueron con ganas de repetir algún día.

Resaltamos también el papel del Cirio Pascual que nos aportó luz para una procesión con el Santísimo, alrededor de la capilla mayor, en la que cada uno de los asistentes portaba su vela con la llama de Jesús resucitado. “Enciende una luz y déjala brillar. Ante tal necesidad, enciende una luz en la oscuridad”. Que nunca dejemos de alumbrar la vida con el mensaje de Jesucristo y tampoco paremos de pedir vocaciones que haga posible que ese mensaje llegue a todo el mundo.

Como siempre, quedáis todos invitados la próxima Oración Vocacional que se celebrará el día 11 de mayo en el Seminario Diocesano de Jaén. ¡Animaos!

Seminario diocesano

Galería Fotográfica: «Oración vocacional. Abril de 2018»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
El Face to face cambia de ubicación

El Face to face cambia de ubicación

Desde este miércoles, y debido a la gran afluencia de jóvenes, que ha desbordado la capacidad de la Cripta, la oración juvenil, “Face to face” se celebrará en el Sagrario de la Catedral. Comenzará, como viene siendo habitual, a las 21 horas, cada miércoles.
La pastoral vocacional apuesta por guiar a los jóvenes en la búsqueda de su vocación

La pastoral vocacional apuesta por guiar a los jóvenes en la búsqueda de su vocación

delegación de Vocaciones, junto a toda la realidad diocesana, está llamada a acompañar, coordinar, animar y sensibilizar las distintas realidades y vocaciones en los varios estados de vida de los fieles: laicos, vida consagrada, sacerdocio. De forma principal y urgente se nos invita a todos a velar y custodiar por la vocación sacerdotal, de la cual el día de mañana surgirán los nuevos pastores.
El Obispo impone la cruz a los nuevos seminaristas

El Obispo impone la cruz a los nuevos seminaristas

Por segundo año consecutivo, el Seminario diocesano de Jaén daba la bienvenida a los nuevos seminaristas con la imposición de la cruz por parte del Obispo de nuestra Diócesis, Don Sebastián Chico Martínez. Los nuevos seminaristas son Alberto, de Jaén, y Joel, de Torredonjimeno. Estuvieron presentes, junto con sus familias.
El Claustro del ITSE se reúne para organizar el trabajo del curso

El Claustro del ITSE se reúne para organizar el trabajo del curso

Los profesores del Instituto Teológico San Eufrasio se volvieron a reunir después del descanso estival, en la Casa de la Iglesia. El pasado viernes, 6 de septiembre, tuvo lugar el primer claustro, que sirvió para la organización docente del curso. Las clases comienzan este lunes 9 de septiembre y la lección inaugural será el próximo 5 de octubre.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo