El Seminario participa del Corpus Christi de Toledo

19 junio de 2023

Tras finalizar el período de exámenes de este curso, los seminaristas de Jaén han visitado la ciudad de Toledo y su Seminario Metropolitano, del 6 al 8 de junio.

De mano del vicerrector del seminario de Toledo, D. Valentín, hemos disfrutado de la historia de esta ciudad, donde hemos podido compartidos momentos de fraternidad y oración con los seminaristas de esta Diócesis.

Cultura, ocio y religiosidad han marcado de manera especial este viaje de comunidad que culminó el día 8, donde pudimos admirar la belleza de la solemnidad del  Corpus Christi por las calles de Toledo, participando en la Santa Eucaristía en rito mozárabe y en la posterior procesión con el Santísimo por las engalanadas calles de la ciudad.

Agradecemos al Seminario de Toledo por su acogida y dedicación en estos días. Que el Señor bendiga nuestros seminarios con santas y abundantes vocaciones.

¡Pastor bueno, haznos buenos pastores según tu corazón!

Seminario diocesano de Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Diócesis de Jaén comienza a preparar el camino para el Congreso Nacional de Vocaciones, que tendrá lugar en Madrid, del 7 al 9 de febrero del 2025. Así, el pasado martes celebraban la primera reunión en la que participaron diferentes responsables que tienen la misión de la promoción, el cuidado y el acompañamiento de la pastoral vocacional.
I Misión Rural de verano en Siles

I Misión Rural de verano en Siles

Primera Misión Rural de verano, organizada por nuestro Seminario Diocesano, que se llevará a cabo en el municipio de Siles, situado en plena Sierra de Segura, durante los días 28 de julio al 7 de julio. Serán 10 días intensos de labor misionera con jóvenes y con la comunidad cristiana de Siles.
Encuentro diocesano de Monaguillos de verano

Encuentro diocesano de Monaguillos de verano

Bajo el lema “sembrando esperanza en la oración”, los días 21 al 23 de junio, la Casa de la Iglesia de Jaén (Seminario) acogerá el Encuentro diocesano de Monaguillos, para niños y niñas a partir de 8 años. Un encuentro que contará con momentos de convivencia, oración, talleres con manualidades, piscina y juegos.
Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Se ha celebrado en Córdoba, los días 13 y 14 de mayo, la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España, que comprende las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén y Málaga. Además, al finalizar la primera jornada, tras la celebración de la Eucaristía, los Obispos han venerado las reliquias de San Juan de Ávila, que recorren de manera itinerante las diócesis españolas.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo