El Seminario Menor y el Centro Vocacional Manuel Aranda visitan la Parroquia de S. Pedro Poveda

18 abril de 2010
Visita del Seminario Menor y del Centro Vocacional Manuel Aranda

El sábado 17 de abril, los jóvenes del Seminario Menor y del Centro Vocacional Manuel Aranda visitaron la Parroquia de San Pedro Poveda de Jaén. Participó un grupo de unos 30 jóvenes de la ESO y Bachillerato, que se está planteando la vocación sacerdotal, junto a algunos seminaristas y formadores. Presidió la eucaristía D. José María Romero, Rector del Seminario Menor, y concelebraron, además del Párroco D. Julio Segurado y el adscrito D. Tomás de la Torre, el Rector del Seminario y Delegado Episcopal de Vocaciones, D. Pedro Ortega Ulloa, y el Padre espiritual del Seminario Menor, D. Andrés Segura. La Parroquia les obsequió con algunos detalles de su titular San Pedro Poveda, que era el modelo sacerdotal sobre el que versaba el Encuentro vocacional. En concreto, donaron al Seminario Menor una reliquia de San Pedro Poveda y un DVD con su biografía, y a cada joven un folleto y un marcapáginas con pensamientos de Poveda para jóvenes.

Ver Fotos

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
Tres Seminaristas son admitidos a las Sagradas Órdenes

Tres Seminaristas son admitidos a las Sagradas Órdenes

El pasado 4 de diciembre, segundo domingo de Adviento, recibían la admisión a las Sagradas Órdenes tres seminaristas: Jesús Marchal de la parroquia de la Asunción de Martos; José Extremera, de parroquia de Santa Marta de Martos; y Guillermo Ballesteros, de la parroquia de San Francisco de Asís de Villacarrillo.  
Jornada de puertas abiertas en el Seminario diocesano

Jornada de puertas abiertas en el Seminario diocesano

El próximo domingo día 4, tendrá lugar en nuestro Seminario una Jornada de puertas abiertas con motivo de la celebración de Admisión a las Sagradas Órdenes de nuestros compañeros José Extremera, Jesús Marchal y Guillermo Ballesteros. Será un día de convivencia y oración.
3 de diciembre: Encuentro diocesano de monaguillos

3 de diciembre: Encuentro diocesano de monaguillos

Desde la Delegación episcopal de Vocaciones, en colaboración con el Seminario, se ha organizado un Encuentro diocesano de monaguillos, para este tiempo de Adviento. Un encuentro que está destinado a todos aquellos chicos y chicas que actualmente, en las parroquias,  están ayudando en el servicio al altar.
Jesús Marchal, José Extremera y Guillermo Ballesteros recibirán la Admisión a Órdenes el próximo 4 de diciembre

Jesús Marchal, José Extremera y Guillermo Ballesteros recibirán la Admisión a Órdenes el próximo 4 de diciembre

Jesús Marchal, José Extremera y Guillermo Ballesteros recibirán el próximo 4 de diciembre la Admisión a las Órdenes Sagradas en la Capilla Mayor de nuestro seminario, de manos de nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad