El Seminario Mayor de Jaén participa en el encuentro de Seminaristas del Sur

27 noviembre de 2013
     El Seminario Mayor Diocesano de Jaén ha participado en el encuentro de Seminaristas de Andalucía y Murcia celebrado en la Diócesis de Cádiz-Ceuta. En esta ocasión asistieron al encuentro el Vicerrector del Seminario, D. Juan Jesús Cañete y nuestros compañeros de los cursos cuarto y segundo, Juan Antonio, Jesús y Pepe. El lema del encuentro “Id y haced discípulos” estuvo muy presente en estos días de encuentro con nuestros compañeros y formadores de otros seminarios. Durante esos días estuvimos acogidos en Campano, un Colegio Salesiano cerca de Chiclana de la Frontera en Cádiz.

     El viernes 15 de Noviembre, se dio inicio al encuentro con la oración de las Vísperas, el Obispo de la Diócesis de Cádiz-Ceuta, Mons. D. Rafael Zornoza Boy estuvo presente para la acogida y presidió la oración vespertina. El rector del Seminario de Cádiz juntos con sus seminaristas nos dieron a todos la bienvenida y nos presentaron  los objetivos del encuentro.
     Al siguiente día celebramos, en primer lugar, la Eucaristía junto con la oración de Laudes; la misa estaba presidida por uno de los formadores del Seminario de Jerez de la Frontera.  A lo largo de la mañana el sacerdote, periodista y escritor D. José Medina, natural de Argentina y director espiritual del Seminario de Cádiz-Ceuta, dio una conferencia sobre el Papa Francisco ya que éste conoció y trabajó en Argentina por entonces con el Cardenal Bergoglio en la Delegación de Medios de Comunicación Social. Tras la comida nos dirigíamos todos a la ciudad de Cádiz para conocer su historia y monumentos más importantes, entre ellos el Museo y la Catedral. A lo largo de la tarde pudimos disfrutar todos del ambiente gaditano y pasear por sus preciosas calles. El recorrido de la ciudad lo terminamos conociendo el Seminario Diocesano de Cádiz-Ceuta; los seminaristas nos explicaron su historia e instalaciones. Después  rezamos todos la oración de Vísperas y finalmente cenamos todos juntos en los comedores del seminario.
     El último día de encuentro, día del Señor, nos dirigíamos a Chiclana de la Frontera para dar fin al Encuentro de Seminaristas. Visitamos varios monumentos y calles del pueblo, en especial la Parroquia de San Juan Bautista, en la cual tuvimos la celebración de la Eucaristía y la despedida de este encuentro.
     En esta ocasión desde nuestro Seminario de Jaén queremos agradecer a todos los compañeros seminaristas de Andalucía y Murcia, en especial  al Seminario de Cádiz-Ceuta por habernos acogido,  por compartir esos días y por haber aprendido mucho más  de las variadas experiencias de vida en un Seminario, cuyo objetivo es formar y enseñar a los alumnos para que el día de mañana comuniquen la Buena Noticia del Evangelio con alegría y fe.
José Navarrete Ochoa

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Diócesis de Jaén comienza a preparar el camino para el Congreso Nacional de Vocaciones, que tendrá lugar en Madrid, del 7 al 9 de febrero del 2025. Así, el pasado martes celebraban la primera reunión en la que participaron diferentes responsables que tienen la misión de la promoción, el cuidado y el acompañamiento de la pastoral vocacional.
I Misión Rural de verano en Siles

I Misión Rural de verano en Siles

Primera Misión Rural de verano, organizada por nuestro Seminario Diocesano, que se llevará a cabo en el municipio de Siles, situado en plena Sierra de Segura, durante los días 28 de julio al 7 de julio. Serán 10 días intensos de labor misionera con jóvenes y con la comunidad cristiana de Siles.
Encuentro diocesano de Monaguillos de verano

Encuentro diocesano de Monaguillos de verano

Bajo el lema “sembrando esperanza en la oración”, los días 21 al 23 de junio, la Casa de la Iglesia de Jaén (Seminario) acogerá el Encuentro diocesano de Monaguillos, para niños y niñas a partir de 8 años. Un encuentro que contará con momentos de convivencia, oración, talleres con manualidades, piscina y juegos.
Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Se ha celebrado en Córdoba, los días 13 y 14 de mayo, la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España, que comprende las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén y Málaga. Además, al finalizar la primera jornada, tras la celebración de la Eucaristía, los Obispos han venerado las reliquias de San Juan de Ávila, que recorren de manera itinerante las diócesis españolas.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo