El Seminario Mayor de Jaén participa en el encuentro de Seminaristas del Sur

27 noviembre de 2013
     El Seminario Mayor Diocesano de Jaén ha participado en el encuentro de Seminaristas de Andalucía y Murcia celebrado en la Diócesis de Cádiz-Ceuta. En esta ocasión asistieron al encuentro el Vicerrector del Seminario, D. Juan Jesús Cañete y nuestros compañeros de los cursos cuarto y segundo, Juan Antonio, Jesús y Pepe. El lema del encuentro “Id y haced discípulos” estuvo muy presente en estos días de encuentro con nuestros compañeros y formadores de otros seminarios. Durante esos días estuvimos acogidos en Campano, un Colegio Salesiano cerca de Chiclana de la Frontera en Cádiz.

El viernes 15 de Noviembre, se dio inicio al encuentro con la oración de las Vísperas, el Obispo de la Diócesis de Cádiz-Ceuta, Mons. D. Rafael Zornoza Boy estuvo presente para la acogida y presidió la oración vespertina. El rector del Seminario de Cádiz juntos con sus seminaristas nos dieron a todos la bienvenida y nos presentaron  los objetivos del encuentro.
     Al siguiente día celebramos, en primer lugar, la Eucaristía junto con la oración de Laudes; la misa estaba presidida por uno de los formadores del Seminario de Jerez de la Frontera.  A lo largo de la mañana el sacerdote, periodista y escritor D. José Medina, natural de Argentina y director espiritual del Seminario de Cádiz-Ceuta, dio una conferencia sobre el Papa Francisco ya que éste conoció y trabajó en Argentina por entonces con el Cardenal Bergoglio en la Delegación de Medios de Comunicación Social. Tras la comida nos dirigíamos todos a la ciudad de Cádiz para conocer su historia y monumentos más importantes, entre ellos el Museo y la Catedral. A lo largo de la tarde pudimos disfrutar todos del ambiente gaditano y pasear por sus preciosas calles. El recorrido de la ciudad lo terminamos conociendo el Seminario Diocesano de Cádiz-Ceuta; los seminaristas nos explicaron su historia e instalaciones. Después  rezamos todos la oración de Vísperas y finalmente cenamos todos juntos en los comedores del seminario.
     El último día de encuentro, día del Señor, nos dirigíamos a Chiclana de la Frontera para dar fin al Encuentro de Seminaristas. Visitamos varios monumentos y calles del pueblo, en especial la Parroquia de San Juan Bautista, en la cual tuvimos la celebración de la Eucaristía y la despedida de este encuentro.
     En esta ocasión desde nuestro Seminario de Jaén queremos agradecer a todos los compañeros seminaristas de Andalucía y Murcia, en especial  al Seminario de Cádiz-Ceuta por habernos acogido,  por compartir esos días y por haber aprendido mucho más  de las variadas experiencias de vida en un Seminario, cuyo objetivo es formar y enseñar a los alumnos para que el día de mañana comuniquen la Buena Noticia del Evangelio con alegría y fe.
José Navarrete Ochoa

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
Tres seminaristas son admitidos a las sagradas órdenes

Este domingo, IV de Pascua, el domingo del Buen Pastor, tres de los jóvenes que se forman en el Seminario como futuros sacerdotes recibieron, de manos del Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, la admisión a las sagradas órdenes. Lo que supone un compromiso más fuerte, si cabe, en su trayectoria vocacional hacia el sacerdocio.
Conmovedora vigilia vocacional en la Catedral: unidos y comprometidos en la oración por las vocaciones

Dentro del contexto de la oración semanal del “Face to Face” y “Face to Go” la Catedral acogió una multitudinaria vigilia vocacional el pasado miércoles 17 de abril, presidida por nuestro Obispo Don Sebastián Chico Martínez. El evento ha formado parte de los múltiples actos enmarcados dentro de la semana vocacional con el lema «Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros»
Nueva web de la Pastoral Vocacional de Jaén

En el inicio de la semana vocacional y con motivo de la próxima Jornada Mundial de oración por las vocaciones y vocaciones nativas que viviremos el próximo domingo, 21 de abril (Domingo IV de Pascua o del Buen Pastor), la Delegación de Pastoral Vocacional de la Diócesis lanza su nueva web estrenándola con el dominio www.vocacionesjaen.es
Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

El Seminario Diocesano de la Inmaculada y San Eufrasio de Jaén, con gran gozo y alegría tiene el gusto de anunciar la admisión a las Sagradas Órdenes de tres de los seminaristas. Tendrán lugar el próximo domingo, 21 de abril de 2024, a las 19h en la Santa Iglesia Catedral de Jaén durante la celebración Eucarística, en el domingo del Buen Pastor y Jornada por las Vocaciones.