El seminario, lugar de encuentro de todos los catequistas de la Diócesis

24 febrero de 2018

El próximo 17 de marzo se celebra el Encuentro diocesano de Catequistas, que organiza la Delegación Episcopal de Catequesis. En la edición para este año 2018, el título elegido es “La imagen en la catequesis”. Bajo esa premisa se pretende profundizar en la riqueza que ofrece la imagen para la transmisión de la fe y, al mismo tiempo, dar a conocer el patrimonio histórico-artístico que se encuentra en los Templos.

Cada año, el encuentro de catequistas que reúne a cientos llegados de todos los puntos de la Diócesis, se convierte en una jornada de  encuentro, convivencia y oración, donde los catequistas viven una experiencia importante de comunión. En este curso, que la Comunión es la línea maestra del Plan Pastoral, el encuentro de catequistas es una oportunidad única para visibilizar y hacer crecer la comunión en la Iglesia local, sobre todo entre aquellos fieles que tienen la tarea de catequizar en el seno de las comunidades parroquiales.

Horario del Encuentro de Catequistas 2018
10:00h. Acogida
10:30h. Oración
11:00h. Saludo del Sr. Obispo y Presentación de “Testigos del Señor”.

Ponencia: «El valor de la imagen en la catequesis» a cargo de la Hermana María Granados Molina, miembro de la Subcomisión de Catequesis de la CEE).
Itinerarios catequéticos en imágenes:
• Historia de la salvación
• Vida de Jesucristo
• María
• La Iglesia
• Los Sacramentos

13:15h. Celebración de la Eucaristía
14:30h. Comida compartida
16:00h. Kahoot de imágenes
17:00h. Fin del Encuentro

Es fundamental que los catequistas que quieran participar en este encuentro se inscriban a través de los formularios que hay en la página web de la delegación: www.catequesisjaen.es

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Diócesis
Los Scouts Católicos celebran a su Patrón, San Jorge

Los Scouts Católicos celebran a su Patrón, San Jorge

Este pasado fin de semana, la ciudad de Baeza ha albergado la celebración de San Jorge. En ella se han dado encuentro cerca de 200 Scouts venidos de los grupos de toda la Diócesis (Torredelcampo, Santisteban, Jaén, Linares y Úbeda), localizados en esta bella ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Jornada de convivencia de la Pastoral Penitenciaria en Huelma

Jornada de convivencia de la Pastoral Penitenciaria en Huelma

El pasado sábado volvimos a vivir uno de esos días que dejan huella perdurable. La visita a Huelma de la Pastoral Penitenciaria de nuestra Diócesis contó esta vez con un nutrido grupo de responsables y voluntarios del equipo de Cáritas, al que se unieron representantes de las cofradías, seminaristas, consagrados, etc.
Tres seminaristas son admitidos a las sagradas órdenes

Tres seminaristas son admitidos a las sagradas órdenes

Este domingo, IV de Pascua, el domingo del Buen Pastor, tres de los jóvenes que se forman en el Seminario como futuros sacerdotes recibieron, de manos del Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, la admisión a las sagradas órdenes. Lo que supone un compromiso más fuerte, si cabe, en su trayectoria vocacional hacia el sacerdocio.
ITD defiende trabajar menos para paliar la precariedad y mejorar la salud de las personas trabajadoras

ITD defiende trabajar menos para paliar la precariedad y mejorar la salud de las personas trabajadoras

Las entidades promotoras de la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente (ITD) han querido llamar la atención sobre las consecuencias en la salud de las condiciones de trabajo, con especial atención al impacto de la siniestralidad laboral, las dificultades para conciliar la vida personal y familiar y la cada vez más difusa barrera entre el tiempo de trabajo y el tiempo de ocio.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo