El Seminario inicia su actividad tras el verano

15 septiembre de 2020

El pasado jueves, 10 de septiembre, nuestros seminaristas volvieron a encontrarse, tras el periodo estival, en la que será su casa durante el próximo curso, con la alegría de dos nuevas incorporaciones en la comunidad.

Tras el reencuentro partieron hacia la Casa de Espiritualidad de la Yedra, donde, en los siguientes días, fueron configurando la programación del que será el próximo curso, que, pese a la nueva normalidad que viene impuesta por la pandemia que estamos atravesando, se desarrollará de forma presencial y con los objetivos la vida de comunidad, académica y demás aspectos propios para cada uno.

Para concluir estos días los seminaristas terminaron la convivencia visitando la localidad de Villacarrillo, conociendo así tanto la riqueza artística-religiosa que existe como parte de su realidad pastoral para concluir con la oración ante la Madre de la Fuensanta, patrona del Olivar.

Bajo la protección de la Santísima Virgen, encomendaron su curso, pidiendo la intercesión por cada uno de los seminaristas y el germinar de nuevas vocaciones.

Seminario Diocesano de Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
Encuentro y Vigilia Vocacional Diocesana en Mengíbar, con motivo del Día del Seminario

Encuentro y Vigilia Vocacional Diocesana en Mengíbar, con motivo del Día del Seminario

El 19 de marzo, solemnidad de San José, el Día del Seminario, este año con el lema «Padre, envíanos pastores». Desde nuestro Seminario Diocesano cada año se organiza la tradicional Campaña Vocacional, un tiempo específico en el que la comunidad procura y se esfuerza en dar a conocer el don de la vocación sacerdotal. Este año se está realizando en el Arciprestazgo de Bailén-Mengíbar y la Carolina.
Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Seminario Diocesano de Jaén ha participado en el tercero de los encuentros programados para la campaña vocacional, que este curso se centra en los arciprestazgos de Bailén-Mengíbar y La Carolina, con el fin de dar a conocer el don de la vocación presbiteral y su proceso formativo.
Los seminaristas profundizan en la misericordia en su retiro de Cuaresma

Los seminaristas profundizan en la misericordia en su retiro de Cuaresma

El pasado fin de semana, coincidiendo con el Domingo I de Cuaresma, tuvimos el 5º retiro del curso en la Casa de Espiritualidad “San Juan Juan de Ávila” de La Yedra. Esta vez, de la mano de nuestro Director Espiritual, don Raúl Contreras Moreno, y con el objetivo de preparar mejor este tiempo litúrgico, nos hemos acercado a “los misericordiosos”, en la línea de los anteriores retiros dedicados a las Bienaventuranzas.
El Obispo clausura la trigésima sexta edición de las Jornadas de Santo Tomás

El Obispo clausura la trigésima sexta edición de las Jornadas de Santo Tomás

Durante la pasada semana, del 7 al 9 de febrero, se han desarrollado las XXXVI Jornadas Culturales de Santo Tomás. En esta edición, bajo el título, «El Concilio Vaticano II: continuidad y renovación», las jornadas han sido punto de encuentro de los fieles jiennenses que ha querido sumarse a esta iniciativa cultural impulsada por el Instituto Teológico San Eufrasio y el Instituto de Ciencias Religiosas San Dámaso en Jaén.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo