El Seminario de Jaén participa en la gran Beatificación del Año de la Fe

24 octubre de 2013
     Mártires del siglo XX en España
     En la Ciudad de Tarragona, el pasado domingo 13 de Octubre a las 12 de la mañana se celebró la gran Beatificación de 522 Mártires españoles del siglo XX, como ejemplo de entrega cristiana y el mayor acto realizado en España con motivo del AÑO DE LA FE, “FIRMES Y VALIENTES TESTIGOS DE LA FE”, siendo ésta la Beatificación más numerosa de todas las realizadas en España, la cual consta de 33 causas, 2 de ellas son de la Diócesis de Jaén: la encabezada por el Obispo Manuel Basulto Jiménez junto a 3 Sacerdotes diocesanos, 1 Seminarista y 1 joven Laico, y la causa de la Religiosa Victoria Valverde González.

     Para tan grandioso evento religioso nacional y especialmente diocesano con el ejemplo de vida y la entrega de la sangre con su martirio de estos siete Mártires: un gran número de fieles, con nuestro Obispo D. Ramón a la cabeza, sacerdotes, religiosos/as y también el Seminario Mayor Diocesano acudimos a la gran Celebración de la Eucaristía en la cual el Santo Padre Francisco añadía al número de los Beatos a estos 522 Mártires de España del siglo XX.
     Desde Jaén salieron cuatro autobuses hacia Tarragona el viernes 11 de Octubre y al día siguiente, sábado 12, tres autobuses más.      Los Seminaristas salimos de Jaén el viernes antes de amanecer, llegando a Valencia a mediodía, visitamos la Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados (Patrona de Valencia) y la Catedral, en la cual un amplio número de peregrinos celebramos la Eucaristía en la capilla del Santo Cáliz (el Cáliz de la Última Cena del Señor), después de comer tuvimos una visita panorámica de la ciudad con una guía. Por la tarde reanudamos el viaje hasta el hotel en Salou.
     El sábado 12, mientras los peregrinos de Jaén que salían ese día llegaban a Tarragona, nosotros fuimos a Barcelona. Durante la mañana pudimos hacer una visita panorámica de la ciudad Condal y visitar la Catedral, el Barrio Gótico y la inmensa Basílica de la Sagrada Familia diseñada por el arquitecto Antonio Gaudí, después volvimos al hotel para comer y descansar. Por la tarde nos desplazamos al Tarraco Arena Plaza de Tarragona para ver la representación de la obra teatral de la Pasión de San Fructuoso y de los mártires del siglo XX.
    El propio Domingo día 13, salimos después del desayuno hacia Tarragona para participar en la Misa de Beatificación de los mártires del siglo XX presidida por el Cardenal Angelo Amato (Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos), concelebrada por nuestro Obispo y sacerdotes de Jaén junto a un gran número de Obispos y sacerdotes, en la propia Eucaristía acolitaron cuatro seminaristas de Jaén. Terminada la Celebración, volvimos a los autobuses para comenzar el viaje de vuelta.
     Gracias sean dadas a Dios por estos nuevos Mártires de la Iglesia universal y por los siete Mártires de Jaén, que ellos sean un estímulo de vida entregada hasta el final por Dios para todos nosotros.
     Beatos Mártires Manuel Basulto Jiménez, Félix Pérez Portela, Francisco Solís Pedrajas, Francisco de Paula López Navarrete, Manuel Aranda Espejo, José María Poyatos Ruiz y Victoria Valverde González, interceded por nosotros.
Pedro Antonio Jurado Sánchez – Aguilera.
Seminarista de la Diócesis de Jaén.
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
El Obispo inaugura, oficialmente, el curso del Instituto Teológico San Eufrasio

El Obispo inaugura, oficialmente, el curso del Instituto Teológico San Eufrasio

La Casa de la Iglesia de Jaén acogió, el pasado sábado, la apertura del curso académico 2022-2023 del Instituto Teológico San Eufrasio (ITSE). La jornada comenzó con la Misa del Espíritu Santo, presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, y concelebrada por el Director del Instituto Teológico, D. José Antonio Sánchez Ortiz; el Vicedirector, […]
Primer encuentro vocacional del curso

Primer encuentro vocacional del curso

Este domingo, 25 de septiembre, la comunidad del Seminario al completo se dio cita en Villargordo para celebrar el primer encuentro vocacional del curso. La acogida fue en la Ermita de Santa Ana, donde los formadores y seminaristas nos presentamos, para desde allí dirigirnos a la Parroquia de la Asunción, donde celebramos la Eucaristía. Tuvimos […]
Este sábado se inaugura el curso académico del Instituto Teológico San Eufrasio

Este sábado se inaugura el curso académico del Instituto Teológico San Eufrasio

El próximo sábado, 24  de septiembre, se celebra la apertura de curso académico 2022-2023 del Instituto Teológico San Eufrasio (ITSE). La inauguración comenzará a las 10.30 horas con la Misa del Espíritu Santo, presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, en la capilla mayor de la Casa De la Iglesia de Jaén (Seminario diocesano) […]
Comienzan las clases en el Instituto Teológico San Eufrasio

Comienzan las clases en el Instituto Teológico San Eufrasio

Este lunes empezaban las clases en el Instituto Teológico San Eufrasio. Antes, el viernes, 9 de septiembre, en el aula Magna de la Casa de la Iglesia de Jaén, se celebró el Claustro inicial del curso 2022/23 del Instituto Teológico de Jaén. El encuentro dio comienzo a las 12.30 horas con la oración inicial. Después […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad