El Seminario de Jaén acogerá un encuentro de matrimonios organizado por Hogares Nuevos

11 enero de 2018

Los días 3 y 4 de febrero tendrá lugar un encuentro impulsado por el movimiento Hogares Nuevos, que se celebrará en las dependencias del Seminario Diocesano de Jaén. El citado movimiento busca la creación de comunidades activas en sus Parroquias y Diócesis, y se propone ayudar a las familias a descubrir su íntima condición de comunidad de vida y amor, el sacramento del Matrimonio y sus gracias, su lugar en la evangelización de otras familias y a María como “Reina de la Familia” y “Reina de Nuestro Hogar”.

En definitiva, se trata de un movimiento de Iglesia que crea comunidades de apoyo mutuo y de integración parroquial, para que surja un clima que favorezca el crecimiento del matrimonio y le ayude a descubrir y a vivir la vocación y misión propias. Por lo tanto, Hogares Nuevos motiva, ayuda y acompaña a los matrimonios y familias cristianas a vivir la gracia propia de su estado, procurando la santidad conyugal y familiar.

Este movimiento, nacido en 1982, en Argentina, por iniciativa del Padre Ricardo Facci, está distribuido en más de una veintena de Diócesis de España, Italia y diversos países hispanoamericanos.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida
RedMadre celebra una merienda solidaria para recaudar fondos

RedMadre celebra una merienda solidaria para recaudar fondos

La asociación Redmadre congregó, esta pasada semana, a más de 100 personas para su merienda solidaria, en la Casa de la Iglesia. En la misma se dieron cita miembros de esta asociación pro vida, madres y niños participantes y muchos colaboradores que quisieron aportar su granito de arena para ayudar a esta entidad.
El Centro de Orientación familiar organiza una charla sobre «Las maravillosas etapas de la vida»

El Centro de Orientación familiar organiza una charla sobre «Las maravillosas etapas de la vida»

El título de la conferencia fue “Hoy es siempre todavía. Potencialidades y retos para cada etapa de la vida", y trató sobre la importancia de cómo se viven las diferentes etapas de la vida, por las que irremediablemente hemos de transitar a lo largo de los años, la importancia de la gratitud, la empatía, el amor, la fe, la familia, la lealtad, y la amistad.
“Estamos llamados a ser constructores de esperanza abrazando la vida, testigos de la luz en medio de la oscuridad” el Obispo en la solemnidad de la Anunciación

“Estamos llamados a ser constructores de esperanza abrazando la vida, testigos de la luz en medio de la oscuridad” el Obispo en la solemnidad de la Anunciación

Este martes, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, congregó a los fieles a celebrar en 2025 aniversario de la Encarnación del Hijo de Dios en el seno virginal de María, en la solemnidad de la Anunciación. Con este motivo, fieles, la Delegación de Familia y Vida, el Centro de Orientación Familiar, Red Madre y otros movimientos diocesanos se dieron cita en la Catedral para la celebración eucarística.
El Obispo presidirá la Misa en la catedral el día de La Encarnación, con motivo del Año Jubilar

El Obispo presidirá la Misa en la catedral el día de La Encarnación, con motivo del Año Jubilar

El próximo martes, 25 de marzo, se celebra la solemnidad de Anunciación del Señor. Por este motivo, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez presidirá ese día, martes, 25 de marzo, a las 19:30 horas en la Catedral una Eucaristía, enmarcada en el Jubileo de la Esperanza que conmemora el 2025 aniversario de la Encarnación del Hijo de Dios.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo