El Seminario comienza el nuevo curso

30 septiembre de 2008

Seminaristas de Jaén

Ampliar foto

El domingo 14 de septiembre, festividad de la Exaltación de la Cruz, el Seminario comenzó el nuevo curso con los Ejercicios Espirituales. El director de los Ejercicios fue D. Julio Pérez, sacerdote diocesano de Granada. Fueron unos días gozosos de oración y encuentro con el Señor.

El director comenzó el domingo con el texto evangélico del joven rico que pregunta a Jesús “¿Qué tengo que hacer para heredar la vida eterna?”. El director nos invitó a preguntarle al Señor qué nos falta y qué nos sobra en nuestro seguimiento a Cristo. El lunes siguió presentando el principio y fundamento de los Ejercicios Espirituales de san Ignacio: “El hombre es criado para alabar, hacer reverencia y servir a Dios nuestro Señor y, mediante esto, salvar su ánima; y las otras cosas sobre la haz de la tierra son criadas para el hombre, y para que le ayuden en la prosecución del fin para que es criado. De donde se sigue, que el hombre tanto ha de usar de ellas cuanto le ayuden a su fin, y tanto debe quitarse de ellas cuanto para ello le impiden". El martes por la mañana la meditación  trató el pecado del mundo y el pecado personal, y por la tarde la conversión. El miércoles y el jueves meditamos sobre el seguimiento a Cristo y los consejos evangélicos, pobreza, virginidad y obediencia. Para finalizar el viernes con la meditación sobre la oración.

El día comenzaba con la oración de laudes y tras el desayuno teníamos la meditación de la mañana. A las 13:00 de la tarde celebrábamos la Eucaristía, después la comida y tras descansar la meditación de la tarde. A las 18:30 se exponía el Santísimo para la oración personal y el rezo de vísperas y se reservaba a las 21:00. Tras la cena había un diálogo sobre el transcurso del día para cada uno.

El jueves tuvimos la visita de D. Ramón, nuestro obispo, que nos visitó para animarnos y para mostrarnos su preocupación por la escasez de vocaciones pero también quiso manifestar su confianza plena en el Señor que nunca desatiende las necesidades de su Iglesia. Este año hemos comenzado el curso trece seminaristas con una sola nueva cara: Antonio, natural de Villacarrillo.

Más información: http://www.seminariojaen.es/

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
23 de noviembre: I Encuentro de «Llamarados»

23 de noviembre: I Encuentro de «Llamarados»

Dentro de unas semanas tendrá lugar el I Encuentro «Llamarados», organizado por la Delegación de Pastoral Vocacional. Se trata del encuentro del Obispo con los adolescentes y jóvenes que recibirán el Sacramento de la Confirmación durante este curso. Será el sábado 23 de noviembre en la Casa de la Iglesia de Jaén.
La Diócesis de Jaén hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025 en Madrid

La Diócesis de Jaén hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025 en Madrid

El Congreso Nacional de Vocaciones, titulado ¿Para quién soy?, tendrá lugar del 7 al 9 de febrero de 2025 en el Pabellón Madrid-Arena, Madrid. Desde el equipo de Pastoral Vocacional de la Diócesis de Jaén está en plena fase de preparación, contando ya con la elección de los 42 participantes que representarán a nuestra Iglesia del Santo Reino.
El Seminario acoge la primera convivencia «Manuel Aranda» del curso

El Seminario acoge la primera convivencia «Manuel Aranda» del curso

La convivencia vocacional comenzó con la acogida el viernes por la tarde dando la bienvenida a los nueve chicos y los tres seminaristas menores, con una rica merienda preparada por parte de los seminaristas mayores. Tras la adaptación y explicación de la convivencia nos fuimos a la celebración de la Eucaristía en la parroquia de La Inmaculada y San Pedro Pascual donde los muchachos pudieron acolitar y realizar algunas lecturas.
Carta Pastoral Día de la Iglesia diocesana 2024: “Llamados a compartir nuestra vida”

Carta Pastoral Día de la Iglesia diocesana 2024: “Llamados a compartir nuestra vida”

Queridos fieles diocesanos: A menudo, cuando hablamos de “vocación” pensamos en una llamada específica que Dios hace “a algunos”: sacerdotes, religiosas y consagrados. No es adecuada esta comprensión de la […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo