El Seminario acogió la Oración Vocacional del mes de enero

17 enero de 2018

El pasado viernes, 12 de enero, el Seminario de Jaén retomó una de sus principales actividades mensuales, la Oración Vocacional que, cada mes, nos convoca tanto física como espiritualmente a todos los fieles cristianos que caminamos juntos en nuestra Iglesia diocesana de Jaén. Físicamente, a la Oración Vocacional estamos invitados todos y, son muchos los que acuden al Seminario, que es el corazón de la Diócesis, para a rezar juntos por las vocaciones. Por otro lado, también espiritualmente, pues muchos se unen a la oración desde sus propias Parroquias y casas, ya que el material que se prepara cada mes se envía a través de la Delegación de Vocaciones a todas las Parroquias de la Diócesis.

Bajo el título, “Fue tu diestra quien lo hizo, Señor, resplandeciente de poder”, se reunieron en la capilla del Seminario para pedir a nuestro Señor Jesucristo por la unidad de los cristianos, así como por las necesarias vocaciones sacerdotales y religiosas para que Cristo y su Evangelio pueda ser anunciado y proclamado a todos los pueblos.

Buena parte del material con el que elaboraron la oración lo utilizaron del que han presentado las Iglesias del Caribe con motivo de la semana de oración por la unidad de los cristianos. Por ello, incluían en sus peticiones las necesidades de esta Iglesia y de hermanos nuestros. El grueso de la oración estuvo marcado por la lectura y meditación de un pasaje del libro del Éxodo (Ex 15,1-21). La Palabra de Dios nos evocaba que el camino hacia la unidad tiene que pasar muchas veces por una experiencia compartida de sufrimiento. La liberación de los israelitas de la esclavitud es el acontecimiento fundacional que los constituye como pueblo. Para los cristianos este proceso llega a su culmen con la Encarnación y el misterio pascual.

Invocaron al Espíritu para que a través de él se rompieran las “cadenas” que, tanto personal como socialmente, causan heridas que nos obstaculizan y nos oprimen. Así lo simbolizaron, rompiendo las cadenas opresoras y creando una cadena humana con Cristo en el centro de todos ellos, porque Él es quien nos salva y nos libera.

Finalizaron el encuentro tal y como siempre hacen, compartiendo la cena y la amistad, creando fuertes lazos de fraternidad.

La próxima Oración Vocacional tendrá lugar (D.m.) el próximo 9 de febrero a partir de las 20:00 h., en el Seminario.

Galería Fotográfica: «El Seminario acogió la Oración Vocacional del mes de enero»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
«No estamos locos»: nuestros seminaristas menores participan en el Encuentro Nacional de Seminaristas menores en Xàtiva

«No estamos locos»: nuestros seminaristas menores participan en el Encuentro Nacional de Seminaristas menores en Xàtiva

El lunes comenzaba el Encuentro Nacional de Seminaristas menores en este lugar del sur valenciano. Allí pudimos encontrarnos con diferentes seminaristas menores provenientes de varias Diócesis Españolas, en concreto: Valencia, Madrid, Murcia y Jaén.
El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, se reúne entre los días 11 al 13 de julio en la diócesis de Coria-Cáceres, y en la que también está presente el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez como miembro de la citada Comisión.
Misioneros rurales en Siles: seminaristas y jóvenes anuncian la alegría del Evangelio

Misioneros rurales en Siles: seminaristas y jóvenes anuncian la alegría del Evangelio

El domingo arrancaba, en pleno corazón de la Sierra de Segura, en Siles, la I Misión Rural promovida por la Diócesis de Jaén a través del Seminario y la Delegación Delegación de Juventud e Infancia de la Diócesis, concretamente con el movimiento juvenil Rise-Up.
La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Diócesis de Jaén comienza a preparar el camino para el Congreso Nacional de Vocaciones, que tendrá lugar en Madrid, del 7 al 9 de febrero del 2025. Así, el pasado martes celebraban la primera reunión en la que participaron diferentes responsables que tienen la misión de la promoción, el cuidado y el acompañamiento de la pastoral vocacional.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo