El Secretariado de Promoción Eucarística edita un nuevo material para el Mes de Mayo y la Solemnidad del Corpus

8 mayo de 2019

El Secretariado diocesano de Promoción Eucarística, que dirige el sacerdote D. Mariano Cabeza, ha editado un material con motivo del Mes de Mayo, Mes de María, y la Solemnidad del Corpus, bajo el lema «Mes de María con San Juan de Ávila».

D. Mariano Cabeza explica que en este año de la Misión Diocesana se va a resaltar la figura de San Juan de Ávila. “Resaltamos la figura de un excepcional misionero en nuestra Diócesis de Jaén en el siglo XVI. Maestro de Maestros, santo y doctor de la Iglesia, sembrador incansable porque su afán era predicar a Cristo, su bien la Iglesia y las almas”. Además, asegura que es «muy nuestro porque fundó en nuestra porción la Universidad como faro de cultura y fe, una universidad además pastoral, donde el éxito de los estudiantes estaba en la conversión de los corazones a Cristo más que en los reconocimientos académicos. Un adelantado a su tiempo, un humanista cristiano, un sacerdote santo a la par que humilde. Todo un ejemplo para nosotros”.

Por eso desde la Promoción Eucarística se está reeditando el material que elaboró con motivo del año de la Fe y del doctorado de San Juan de Ávila. Esta es la primera entrega, que se centra en el Mes de Mayo y el Corpus, pero Cabeza apunta que “San Juan de Ávila nos volverá acompañar en el XI Encuentro Eucarístico Diocesano, allá por el mes de noviembre, y en los tiempos litúrgicos de Adviento, Navidad, Cuaresma y Pascua del próximo curso pastoral”.

Descarga el material para el mes de Mayo y Solemnidad del Corpus Christi 2019

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Piedad Eucarística
La Adoración Nocturna Española de la Diócesis de Jaén celebra su asamblea anual

La Adoración Nocturna Española de la Diócesis de Jaén celebra su asamblea anual

En la mañana del pasado sábado, 18 de mayo, se celebraba, en la Casa de Espiritualidad de San Juan de Ávila de la Yedra, la asamblea anual de la Adoración Nocturna Española de la Diócesis de Jaén. Asistieron 52 adoradores y adoradoras de las secciones de Baeza, Beas de Segura, Bedmar, Huelma, Jaén, Jódar, La Carolina, Sabiote, Torredelcampo, Torreperogil y Villacarrillo.
Ramón Fernández Checa pregonará el Corpus Christi de Baeza el próximo 26 de mayo

Ramón Fernández Checa pregonará el Corpus Christi de Baeza el próximo 26 de mayo

El Excmo. Cabildo Catedral y su Junta Administrativa designaban como pregonero de la Solemnidad del Corpus Christi de Baeza 2024 a Ramón Fernández Checa. Su pregón tendrá lugar el próximo 26 de mayo a las 20 horas en la Catedral baezana. Será presentado por Nazaret Fernández Ramírez y al término de la exaltación del Corpus, el cuarteto Spes Nostra ofrecerá un concierto.
La Adoración Nocturna programa una serie de actos en torno a la Vigilia Diocesana de la Espiga

La Adoración Nocturna programa una serie de actos en torno a la Vigilia Diocesana de la Espiga

El Consejo Diocesano de la Adoración Nocturna Española, continúa trabajando, junto a la sección de Torredelcampo, en la organización y preparación de la próxima Vigilia Diocesana de Espigas, que se celebrará el 15 junio en la localidad. Además, se han organizado una serie de actos previos que comenzarán este sábado.
El nuevo equipo de ANFE se reúne con el Obispo

El nuevo equipo de ANFE se reúne con el Obispo

Con motivo de la renovación de la presidencia de la Adoración Nocturna Femenina Española (ANFE) a comienzos de este curso pastoral, se ha realizado una visita institucional al Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, para darse a conocer, las adoradoras responsables del movimiento eucarístico.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo