El Secretariado de peregrinaciones organiza un nuevo viaje a Roma para celebrar el Jubileo de la Misericordia

7 abril de 2016

Con motivo del Jubileo de la Misericordia, que se celebra este año, el Secretariado de Peregrinaciones de la Diócesis de Jaén ha organizado una peregrinación a Roma desde Jaén, entre los días 30 de abril al 3 de mayo, aprovechando el puente del primero de mayo, y para la que ya se ofertan las últimas plazas.

Esta es la segunda peregrinación que la Diócesis organiza a Roma este año, ya que el pasado puente de Andalucía, un total de 200 peregrinos, encabezados por el Obispo de la Diócesis, Don Ramón del Hoyo, recorrieron los lugares más emblemáticos de la Ciudad Eterna y ganaron la indulgencia del Jubileo de la Misericordia, al atravesar, junto al pastor de la Iglesia de Jaén, la Puerta Santa de San Pedro, en el Vaticano.

El programa del viaje será el siguiente:

Sábado, 30 de abril: Salida de Jaén con dirección al aeropuerto Madrid-Barajas. Tras los trámites oportunos, salida en vuelo regular con dirección Roma. Llegada, recogida de equipaje y traslado al hotel.  Visita de la Basílica de Santa María la Mayor. Traslado a las Catacumbas (entrada incluida). Cena en restaurante y alojamiento.
Domingo, 1 de mayo: Desayuno. Misa en el Vaticano. Tiempo libre para visitar tranquilamente el Vaticano: Plaza de San Pedro, Basílica de San Pedro, tumbas de los Papas, alrededores… A las 12, participación en el ÁNGELUS en la Plaza de San Pedro. Almuerzo en restaurante. Por la tarde, Peregrinación a la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro (Jubileo de la Misericordia). Tiempo libre para comprar en los alrededores. Por la noche cena en restaurante y alojamiento.
Lunes, 2 de mayo: Desayuno. Visita de las Basílicas Mayores (San Juan de Letrán, Scala Santa y San Pablo Extramuros). Almuerzo en restaurante. A continuación, visita de la Roma Barroca: Plaza de España, Fontana de Trevi, Panteón y Piazza Navona. Por la noche cena en restaurante y alojamiento.
Martes 3 de mayo: Desayuno. Traslado al Vaticano. Visita de los Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y Basílica de San Pedro (entrada y guía). Almuerzo libre en la zona del Vaticano. Traslado al aeropuerto de Roma para coger el vuelo de regreso al aeropuerto de Madrid. Llegada, tras la recogida del equipaje, viaje de regreso a Jaén en autobús.

Para la inscripción y para más información, pueden consultar la www.iglesiajaen.com

Galería Fotográfica «Peregrinación a Roma febrero 2016»

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Turismo y Peregrinaciones
El Obispo conoce la Casa de la Congregación de San José de la Montaña en Roma

El Obispo conoce la Casa de la Congregación de San José de la Montaña en Roma

El pasado 18 de octubre, festividad de San Lucas, la comunidad religiosa de Madres de Desamparados y San José de la Montaña presente en Roma, tuvieron la dicha de recibir al Obispo de Jaén, Monseñor Don Sebastián Chico Martínez. En la actualidad en la Casa de Roma residen dos religiosas jiennenses, de Torredonjimeno y Marmolejo, respectivamente.
Los peregrinos jiennenses unidos como  Iglesia en Roma

Los peregrinos jiennenses unidos como Iglesia en Roma

Desde el pasado lunes, medio centenar de peregrinos de la Diócesis de Jaén están visitando Roma. El viaje, organizado por la Delegación de Turismo y Peregrinaciones, está realizándose mientras obispos de todo el mundo están reunidos en la ciudad eterna en el Sínodo de la sinodalidad.
Roma, destino de una peregrinación diocesana el próximo mes de octubre

Roma, destino de una peregrinación diocesana el próximo mes de octubre

La Diócesis de Jaén, a través del Secretariado de Peregrinaciones, ha organizado una peregrinación a la ciudad eterna que tendrá lugar entre los días 16 al 20 de octubre. En la peregrinación, que estará presidida por el Obispo Don Sebastián, está previsto acudir a la audiencia semanal con el Papa Francisco en el Vaticano.
Más de 200 jiennenses buscan el consuelo en alma y cuerpo en Lourdes

Más de 200 jiennenses buscan el consuelo en alma y cuerpo en Lourdes

Este lunes llegaban hasta las planta de Nuestra Señor de Lourdes una peregrinación procedente de Jaén. Lo hacían, encabezados por el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, y promovidos por la Hospitalidad de Lourdes en la Diócesis.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad