El Secretariado de Peregrinaciones organiza cuatro viajes para este verano

15 junio de 2015
     El Secretariado de Peregrinaciones de la diócesis de Jaén que dirige el sacerdote D. Julio Segurado Cobos ha preparado para este verano 2015 cuatro viajes.  
     La primera Peregrinación, en la segunda quincena de Julio, tendrá como destino Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de toda América. De ella ha afirmado el Papa Francisco: «Cuando se apareció a San Juan Diego, su rostro era el de una mujer mestiza y sus vestidos estaban llenos de símbolos de la cultura indígena. Siguiendo el ejemplo de Jesús, María se hace cercana a sus hijos, acompaña como madre solícita su camino, comparte las alegrías y las esperanzas, los sufrimientos y las angustias del Pueblo de Dios, del que están llamados a forman parte todos los pueblos de la tierra».  

     La segunda Peregrinación, del 3 al 10 Agosto, tendrá como centro el país natal de San Pablo, la actual Turquía, y la ruta de gran parte de sus viajes apostólicos fundando comunidades cristianas, cuyas cartas se recogen en el Nuevo Testamento: Efesios, Gálatas…Terminaremos en Estambul, la antigua Bizancio o Constantinopla, síntesis de dos continentes y de dos culturas.  
     La última peregrinación, en la segunda quincena de agosto, será a Reino Unido (Inglaterra y Escocia), con preciosos paisajes y un cristianismo autóctono, en donde la Iglesia Católica vive en minoría creciente.  
Además este año también se va a organizar varias peregrinaciones a Ávila y Alba de Tormes, la Tierra de Santa Teresa de Jesús, con motivo del V Centenario de su nacimiento: una el 13 y 14 de junio, que ya está completa; y la otra para el 12 y 13 de septiembre, Dios mediante. 
     Si desean información más detallada y actualizada, puedes consultar la web del Secretariado de Peregrinaciones: www.iglesiajaen.com. Como todos los años, las peregrinaciones contarán con dos sacerdotes y un guía acompañante, además de los guías locales. 
  

 

 
 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Turismo y Peregrinaciones
Peregrinación diocesana a Guadalupe y Fátima en el Puente de Andalucía

Peregrinación diocesana a Guadalupe y Fátima en el Puente de Andalucía

Guadalupe, Fátima, Oporto y Lisboa son los cuatro destinos que podrán disfrutar aquellas personas que se inscriban en esta peregrinación diocesana que se desarrollará en el puente de Andalucía y que está organizada por la Delegación de Santuarios y Peregrinaciones.
Monseñor Chico Martínez saluda al Papa Francisco durante la peregrinación diocesana a Roma

Monseñor Chico Martínez saluda al Papa Francisco durante la peregrinación diocesana a Roma

Comunión con la Iglesia Universal. El Obispo de Jaén saludó al Santo Padre al concluir la audiencia general de este miércoles en la Plaza de San Pedro. Los peregrinos jiennenses estuvieron, también muy cerca del Papa Francisco.
Oración en las catacumbas de Santa Domitila

Oración en las catacumbas de Santa Domitila

Durante cinco días, medio centenar de jiennenses, están participando de la peregrinación diocesana a Roma. Junto con la audiencia con el Santo Padre y la visita a los lugares más emblemáticos de la ciudad eterna, están teniendo momentos de oración.
Hoy comienza la peregrinación diocesana a Roma

Hoy comienza la peregrinación diocesana a Roma

Durante cinco días, más de medio centenar de jiennenses de todos los puntos de la geografía diocesana, participan en una peregrinación a Roma que está presidida por el Obispo, Don Sebastián.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad