El Secretariado de Migraciones celebra la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la trata

29 enero de 2020

Desde el Secretariado de Migraciones de Jaén, celebraremos la VI Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la trata. Juntos contra la Trata sigue siendo este año el lema de una jornada tan señalada para los católicos, pues cada vez más:

-Existe un claro compromiso para erradicar la trata de personas, una terrible y escondida realidad.

-Existe un claro compromiso de construir un presente donde la convivencia entre todas las personas esté basada en el respeto, la igualdad y los derechos humanos.

– Existe el deseo de que estas mujeres víctimas de trata, y todas las mujeres, destierren el miedo de sus vidas, trabajen incansables por lo que creen, relaten su futuro, porque, pese al cautiverio que padecieron, no les arrebataron los sueños ni su ansia de libertad.

Este año, los actos entorno a la Jornada se han organizado, en colaboración con el Centro Cultural Poveda y Asociación Socioeducativa y Cultural Poveda de Linares, dentro de la XIII Jornadas por los Derechos Humanos.

Las actividades programadas son:

Viernes 31 de enero:
CHARLA COLOQUIO JUNTOS CONTRA LA TRATA a cargo de Mª Francisca Sánchez Vara, directora de la sección de trata de la Conferencia Episcopal Española. A las 17:30 horas, en C/ Pontón,51. Linares.

VIGILIA DE ORACION CONTRA LA TRATA. A LAS 19:30 HORAS EN LA Parroquia de S. José de Linares.

Secretariado de Migraciones

Descargar revista Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la trata

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

El pasado domingo, 19 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar de Linares, la familia de Proyecto Amor Conyugal, representada por 24 matrimonios de Córdoba, Jaén, Canena, Rus y Linares, celebramos con gozo la venida del Espíritu Santo.
Ramón Fernández Checa pregonará el Corpus Christi de Baeza el próximo 26 de mayo

Ramón Fernández Checa pregonará el Corpus Christi de Baeza el próximo 26 de mayo

El Excmo. Cabildo Catedral y su Junta Administrativa designaban como pregonero de la Solemnidad del Corpus Christi de Baeza 2024 a Ramón Fernández Checa. Su pregón tendrá lugar el próximo 26 de mayo a las 20 horas en la Catedral baezana. Será presentado por Nazaret Fernández Ramírez y al término de la exaltación del Corpus, el cuarteto Spes Nostra ofrecerá un concierto.
Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Día grande para los agricultores. La celebración de San Isidro Labrador ha llegado hasta los últimos rincones de la Diócesis de Jaén. La celebración de la Eucaristía fue presidida por Don Sebastián y concelebrada por el párroco, D. Antonio Garrido, y por el secretario del Obispo, D. Francisco Javier Cova.
Santa Bárbara de Linares acoge la Confirmación en la fe de 64 fieles

Santa Bárbara de Linares acoge la Confirmación en la fe de 64 fieles

El tiempo pascual sigue dando frutos. El pasado jueves, 9 de mayo la parroquia de Santa Bárbara de Linares acogió la celebración de la Eucaristía, en la que 64 fieles de la parroquia, junto con otros de San Agustín y de San Juan de Ávila recibieron los dones del Espíritu Santo, con el sacramento de la Confirmación.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo